La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Nacional de Soyapango

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Nacional de Soyapango"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Nacional de Soyapango
Integrantes. Marina Elizabeth Vásquez Díaz Carlos Antonio Hernández Ruiz Sonia Raquel Salazar Sección. 3 D Profesor. Pedro Arnoldo Aguirre Nativi Tema. Sociedades en Comandita por Acciones

2 SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
NUNCA PARES, NUNCA TE CONFORMES, NUNCA TE RINDAS, HASTA QUE LO BUENO SEA MEJOR Y LO MEJOR SEA EXCELENTE...

3 DEFINICIÓN DE LA SOCIEDAD Naturaleza: Constitución: Características:
INTEGRACIÓN DE LA RAZÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD ANÁLISIS DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES ORGANOS DE LA SOCIEDAD JESUS MURIO EN LA GRUS POR TODOS NUESTROS PECADOS.

4 DEFINICIÓN DE LA SOCIEDAD
Es la sociedad que tiene dos categorías de socios: comanditados y comanditarios. La primera, responde por las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva. En cambio, la segunda categoría limita su responsabilidad hasta el monto del capital que suscribe. Solo los aportes de los comanditarios se representan en acciones. LOS OJOS DE DIOS ESTAN EN TODAS PARTES.

5 Naturaleza: Constitución: Características: La integran dos clases de socios Los comanditados son solidaria, ilimitada y subsidiariamente responsables por las obligaciones de la sociedad Los comanditarios tienen responsabilidad limitada al capital comprometido Solo los aportes de los comanditarios se representan por medio de acciones

6 Art 207: Son fundadores de una sociedad anónima.
Los firmantes del programa, si la sociedad se constituyo en forma sucesiva o publica Los otorgados de la escritura de constitución de la sociedad, si esta se constituyo en forma simultanea. EL VERDADERO Y UNICO AMIGO SE LLAMA JESUS.

7 Art 208: Los actos realizados por los fundadores de una sociedad anónima, no obligaran a esta si no fueren aprobados por la junta general. Se exceptúan aquellas que fueren necesarios para l a constitución de la sociedad Art 209: Los fundadores no pueden estimular a su favor o beneficios que comprometan el capital social. Todo pacto en contrario es nulo. DIOS TE BENDIGA.

8 INTEGRACIÓN DE LA RAZÓN SOCIAL
Art 210: La participación concedida a los fundadores en las utilidades liquidas anuales, no excederá del 10% de las mismas, ni podrá abarcar un periodo de mas de diez años, a partir de la fecha de constitución de la sociedad. Esta sociedad no podrá cubrirse sino después de haber pagado a los accionistas un dividendo del 6%, cuando menos sobre el valor exhibido de sus acciones DALE LO MEJOR NO AL HOMBRE SI NO A DIOS.

9 Elaborar la escritura de la sociedad
Previa su constitución Un Profesional del Derecho (Asesor Legal –Abogado) debidamente preparada deberá inicialmente de: Elaborar la escritura de la sociedad Para nombrar al Representante Legal y/o Gerente General Elaborar acta de nombramiento de Representante Legal y Gerente General EL ABOGADO DE TUS PROBLEMAS SE LLAMA JESUCRISTO.

10 Art 247: Las resoluciones legalmente adoptadas por la junta generales son obligatorias para todos los accionistas aun para los ausentes o disidentes, salvo los derechos de oposición y retiros en los casos indicados por la ley. DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS.

11 ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD
La administración de la sociedad estará a cargo de los accionistas comanditados, y en el caso de que un accionista comanditario se haga cargo de la administración, adquiere la misma responsabilidad de los socios comanditados LA SABIDURIA Y EL ENTENDIMIENTO SOLO LO DA DIOS.

12 Art 54: En las sociedades de personas todos los socios pueden obtener su retiro en los siguientes casos Si la sociedad, a pesar de tener utilidades que lo permita, acuerda no repartir un beneficio igual, cuando menos al interés legal del total del capital y reservas de la sociedad durante dos ejercicios consecutivos. Cuando, contra su voto o sin su consentimiento, se modificare la escritura constitutiva, se designare como administrador o una persona extraña a la sociedad o se admitieren uno o varios socios nuevos.

13 Art 55. El socio que se separe o fuere excluido responde a favor de terceros de todas las operaciones pendientes en el momento de la separación o exclusión. El pacto en contrario no producirá efecto en perjuicio de terceros. ESFUERZATE, SE VALIENTE QUE DIOS ESTA CON TIGO.

14 Artículo 28: Las personas que controlan de hecho el funcionamiento de una sociedad, sean o no socios, responden frente a terceros solidaria e ilimitadamente, por los actos dolorosos y culposos realizados a nombre de ellas. Artículo 29.- El capital social esta representado por la suma de los valores establecidos en la escritura social para las aportaciones prometidas por los socios. Figure siempre el lado del pasivo del balance, de modo que en el patrimonio debe existir un conjunto de bienes de igual valor, por lo menos, al monto del capital.

15 Artículo 33: Los socios deben realizar las aportaciones al monto de otorgarse la escritura social o en la época y forma estimulada en la misma. Artículo 34: El nuevo socio de una sociedad responde, según la forma de esta, de todas las obligaciones sociales contraídas antes de su admisión, aun cuando se modifique la razón o la denominación social. El pacto en contrario no producirá efecto en perjuicio de terceros. Artículo 35: En el reparto de utilidades o pérdidas se observaran, salvo pacto en contrario, las siguientes reglas: La distribución de utilidades o pérdidas entre los socios capitalistas se hará proporcional mente a sus participaciones de capital.

16 ANÁLISIS DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Mercantil Mixta Capital Acciones Accionistas comanditados Accionistas comanditarios

17 ORGANOS DE LA SOCIEDAD Los órganos de la sociedad están formados únicamente de los accionistas comanditados, los cuales responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitada. Si se puede estar formado por terceras personas o por accionistas comanditarios, pero de ser así tendrán las mismas responsabilidades que los comanditados. EXAMINEMOS NOSOTROS MISMOS PARA NO SER JUZGADOS.

18 CUENTAS CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
ACCIONISTAS COMANDITADOS: ACCIONISTAS COMANDITARIOS: CAPITAL SOCIAL COMANDITADO: CAPITAL SOCIAL COMANDITARIO EL AMOR ES EL MEJOR FRUTO DEL ESPIRITU.

19 ACCIONISTAS COMANDITADOS:
SE CARGA. 1. - Importe del capital comanditado suscrito por los accionistas. 2. - Importe de las suscripciones de capital social comanditado Posteriores a la escritura constitutiva. SE ABONA. - Importe de las exhibiciones efectuadas. - Importe de las exhibiciones decretadas. - Importe de las disminuciones al capital social comanditado por las acciones declaradas en mora. - Importe del capital que no fue exhibido por los accionistas originales TUS PROBLEMAS Y AFLICIONES DEJACELOS A DIOS,

20 ACCIONISTAS COMANDITARIOS
SE CARGA. - Importe del capital social comanditario suscrito por los accionistas. - Importe de las suscripciones de capital social comanditario posteriores a la escritura constitutiva. SE ABONA. 1, - Importe de las exhibiciones efectuadas. 2, - Importe de las exhibiciones decretadas. 3, - Importe de las disminuciones al capital social comanditario por las acciones declaradas en mora. 4, - Importe del capital que no fue exhibido por los accionistas fundadores.

21 CAPITAL SOCIAL COMANDITADO:
SE CARGA.  - Disminuciones del capital social comanditado con base en las decisiones de la asamblea de accionistas. SE ABONA.  - Importe del capital social comanditado, según escrituras.  - Importe de los aumentos al capital social comanditado. NUNCA TE RINDAS, SIGUE ADELANTE CON FE EN DIOS.

22 CAPITAL SOCIAL COMANDITARIO:
SE CARGA.  - Disminución del capital social comanditario. SE ABONA. 1. - Por el importe del capital social comanditario suscrito por los accionistas comanditarios según la escritura constitutiva. 2. - Importe de los aumentos a este capital según las escrituras. NO BUSQUES AMIGOS PERFECTOS, BUSCA AMIGOS VERDADEROS.

23 GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Dios es el rey de reyes y señor de señores..


Descargar ppt "Instituto Nacional de Soyapango"

Presentaciones similares


Anuncios Google