La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la que se comprende de uno o varios socios mandita que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de obligaciones sociales y de uno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la que se comprende de uno o varios socios mandita que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de obligaciones sociales y de uno."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la que se comprende de uno o varios socios mandita que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

3 Patrimoniales : consiste en que los socios participen de las utilidades que las sociedades obtengan anualmente, proporcionalmente al monto de su aportación. Y de participar también en la cuota final de liquidación. Corporativos : destacan desde luego el derecho que tienen los socios de participar en las deliberaciones de la sociedad mediante el voto, de manera proporcional a su participación accionaria, también se puede considerar el derecho que tienen los socios de ocupar cargos en la administración o vigilancia de la sociedad.

4 La única obligación que tienen los socios es la de cubrir, al ente social, el monto de su aportación en el plazo convenido. Esta sociedad tiene dos categorías de socios: Comanditados: esta responde por las obligaciones sociales como los socios de la sociedad colectiva. Comanditarios: su responsabilidad se limita hasta el monto del capital que suscribe.

5 La asamblea de accionistas.- son el órgano supremo ya que los dueños, los que aportan el capital social. El órgano representativo es el consejo de administración, o bien el administrador único.

6 El órgano de vigilancia y control.- es el consejo de vigilancia o el comisario. Las personas que integran el consejo de vigilancia o comisarios, no deben tener parentesco con los consejeros de administración. Los comisarios son las personas encargadas de vigilar permanentemente la gestión social, con independencia de la administración y en interés exclusivo de la sociedad.

7 La sociedad se disolverá: 1. Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración. 2. Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto. 3. Por reducción del número de accionistas a menos del requerido en la ley para su formación y funcionamiento. 4. Por la iniciación del trámite de liquidación obligatoria de la sociedad. 5. Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes. 6. Por decisión de los asociados, adoptada conforme a las leyes y al presente estatuto. 7. Cuando ocurran pérdidas que reduzcan el patrimonio neto por debajo de cincuenta por ciento (50%) del capital suscrito.

8 8. Cuando el noventa y cinco por ciento (95%) o más de las acciones suscritas llegue a pertenecer a un solo accionista. Disuelta la sociedad se procederá a la liquidación y distribución de los bienes de acuerdo con lo prescrito por las leyes. Los liquidadores presentarán en las reuniones ordinarias de la asamblea estados de liquidación, con un informe razonado sobre su desarrollo, un balance general y un inventario detallado. Los liquidadores deberán solicitar al Superintendente de Sociedades la aprobación del inventario del patrimonio social. Mientras no se haya cancelado el pasivo externo de la sociedad, no podrá distribuirse suma alguna de los socios. Cancelado el pasivo social externo se elaborará la cuenta final de liquidación y el acta de distribución del remanente entre los accionistas. El liquidador o liquidadores convocarán conforme a estos estatutos a la asamblea para que dicho órgano apruebe las cuentas de su gestión y al acta de distribución Aprobada la cuenta final de liquidación se entregará a los asociados lo que les corresponda y si hay ausentes o son numerosos, los liquidadores los citarán mediante avisos que se publicarán por lo menos tres veces con intervalos de ocho a diez días hábiles, en un periódico que circule en el lugar del domicilio social.

9 ( Articulo 207 L.G.S.M. ) La Sociedad en comandita por acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. (Articulo 208 y 209 de la L.G.S.M. ) Esta Sociedad se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto para las acciones de los socios comanditados, las cuales siempre serán nominativas y no se podrán ceder sin el consentimiento de la totalidad de los accionistas comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditarios. ( Artículos 210 y 211, L.G.S.M.) La razón social se integra con los nombres de uno o varios socios comanditados seguidos de las palabras y compañía u otras equivalentes cuando en ella no figuren los de todos. A la razón social o denominación en su caso, se agregaran las palabras Sociedad en Comandita por Acciones o su abreviatura S. en c. por A.

10 ( Articulo 54 y 55 L.G.S.M. ) La administración de la sociedad estará a cargo de los accionistas comanditados, y en el caso de que un accionista comanditario se haga cargo de la administración, adquiere la misma responsabilidad de los socios comanditados. La sociedad puede ser administrada por personas extrañas que no sean accionistas, con la misma responsabilidad de les accionistas comanditados. Articulo Es aplicable a la sociedad en Comandita por Acciones lo dispuesto en los Artículos 28,29,30, y en lo que se refiere solamente a los socios comanditados, lo prevenido en los Articulo: 32,35,39. ARTICULO 28.- Cualquier persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, quedara sujeta a la responsabilidad limitada y solidaria. ARTICULO 29.- El ingreso o separación de un socio no impedirá que continúe la misma razón social hasta entonces empleada, pero si el nombre del socio que se separe apareciera en la razón social, deberá agregarse a esta la palabra sucesores.

11 ARTICULO 30.- Cuando la razón social de una compañía sea la que hubiere servido a otra cuyos derechos y obligaciones han sido transferidos a la nueva, se agregara a la razón social la palabra sucesores. ARTICULO 32.- El contrato Social podrá pactarse que a la muerte de cualquiera de los socios continúe la sociedad con sus herederos. ARTICULO 35.- Los socios ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, podrán dedicarse a negocios del mismo genero de los que constituyen el objeto de la sociedad, ni forma parte de sociedades que los realicen, salvo con el consentimiento de los demás socios. En el caso de contravención, la sociedad podrá excluir al infractor privándolo de los beneficios que les corresponden en ella, y exigirle el importe de los daños y perjuicios. Estos derechos se exigirán en el plazo de 3 meses, contados desde el día en que la sociedad tenga conocimientos de la infracción.

12 Capital: al efecto de la sociedad deberá contar al momento de la constitución con un capital suscrito mínimo de 50,000 pesos el cual será exhibido cuando menos el 20% si ha de pagarse el capital suscrito en efectivo.

13 La constitución debe formalizarse por instrumento público En el acto de constitución tiene que indicarse el nombre de los socios comanditarios El contrato social se inscribe en el registro público de comercio Se publica en el boletín oficial Se registra la sociedad en el registro de sociedades por acciones

14


Descargar ppt "Es la que se comprende de uno o varios socios mandita que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de obligaciones sociales y de uno."

Presentaciones similares


Anuncios Google