La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad Colectiva Es la sociedad que existe bajo una razón social, y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad Colectiva Es la sociedad que existe bajo una razón social, y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente."— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad Colectiva Es la sociedad que existe bajo una razón social, y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente por las obligaciones sociales

2 Características 1. Es personalista; 2. Se identifica con una razón social; 3. La responsabilidad de los socios es subsidiaria, ilimitada y solidaria; y 4. Es una sociedad de trabajo, pues todos los socios participan con su esfuerzo personal.

3 Elementos Personal: los socios Patrimonial: las aportaciones de los socios (dinerarias, no dinerarias y de industria) Formal: debe constituirse en escritura pública.

4 Órganos 1. Junta general: constituye el órgano de soberanía; 2. Administración: unipersonal o colegiada; y 3. Fiscalización: nombrado por los socios para que vigile los actos de los administradores.


Descargar ppt "Sociedad Colectiva Es la sociedad que existe bajo una razón social, y en la cual todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google