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Manpower Associates is a $14

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Presentación del tema: "Manpower Associates is a $14"— Transcripción de la presentación:

1 Bring up on stage two customers to tell the audience about their experiences.
Manpower Associates is a $14.9B global company with 27,000 employees in the temporary staffing business. Manpower runs a combined PeopleSoft Enterprise and JD Edwards EnterpriseOne shop. These experts in human resources use Enterprise HCM for their own staffing and EnterpriseOne Payroll and Service Billing for handling the large volumes of US-based temporary staff. Manpower is very happy with Oracle’s support since purchasing PeopleSoft and is looking forward to a long relationship with Oracle. Spokesperson will be Jay Schaudies, Vice President, Global eCommerce. Welch Foods is the food processing and marketing arm of National Grape Cooperative Association. Organized in 1945, National Grape is a grower-owned agricultural cooperative with 1,461 members. The company, headquartered in Concord, Massachusetts, operates six plants located in Michigan, New York, Pennsylvania and Washington. The company was running a mix of legacy, home grown, and manual systems that failed to provide senior management with accurate and timely cost and production information. Welch’s required a centralized manufacturing and financial information system to improve management decision making. The solution had to be hot-pluggable with existing technologies, for example, Welch’s Plumtree portal. Welch Foods chose Oracle over SAP for this business-critical application. The key to the customer’s business problem was their ability to manage costs. The company’s costs are driven by fruit solid content in each of their products, and they use a specialized technique called BRIX for measuring and calculating the cost of materials. Welch’s compared SAP and Oracle SAP’s software was too rigid and, therefore, unable to include the BRIX calculation in their manufacturing solution. Only Oracle’s OPM could bind this custom cost method into the Quality Management Process. Technology customer yet to be determined. Current possibilities include eBay and FTD Florists.

2 Eficiencia Gubernamental y Automatización La transformación de procesos como eje del gobierno electrónico Francisco Gómez :Director Operaciones Software Associates

3 Organismos Clasicos con Proyectos de Automatización y Transformación
Ministerio de Salud : Historial Único del PAciente Ministerio de Finanzas : Intercambio Único de Información Financiera Registro Civil e Identificación : Vista Única del Ciudadano Gestión de Tributos y Aduanas : Historial Único Fiscal Ministerio de Educación : Automatización Procesos Educativos y Expedientes Instituto Nacional de Estadística : Envío y Recepción Unica de Información Registro Electoral : Gestión Unica Ciclo de Vida Electoral Registro Notarial y Mercantil : Vista Única Mercantil Policía Nacional y Regional : Intercambio Único Información Criminal Organismos Reguladores del Estado ( Superintendencia de Bancos o Superintendencia de Seguros ) : Intercambio Información Regulatoria Ministerio de Transporte : Historial Vehicular Único Seguridad Social : Gestión Única de Fondos y Pensiones Ministerio de Defensa y Organismos Adscritos : Teatro Único de Operaciones, Sistema de Inteligencia Militar Bancos Nacionales : Gestión Unica de Intercambio de Información

4 …Sin embargo se arrancó incorrectamente
Sin embargo, a pesar de haber llegado a interesantes avances en materia de uso de internet como pasarela de servicios, los objetivos de automatización y eficiencia del estado no se estaban cumpliendo. Estratégicas Carencia de Soberanía Tecnológica Falta de Integración Gubernamental a través de las TI Caida en el nivel de confianza de las TI por parte de los ciudadanos Incapacidad de obtención de `métricas o cuadros de mando de dirección gubernamental Rigidez tecnológica mantenida o acentuada. Tecnológica Incapacidad en la utilización de estándares abiertos Costes de Proyecto tanto a nivel de tiempos como a nivelde dinero millonarios Imposibilidad a la hora de aplicar estrategias políticas a la par con las tecnológicas. Insatisfacción del personal IT de los organismos de gobierno Conclusiones Obtenidas finales año 2004 Congreso Iberoamericano de Gobierno Electronico Worldwide Event at OASIS and W3C Groups Congreso Mundial de las estrategias de Gobierno Electronico -…. …No se han cumplido las expectativas …Hay que cambiar radicalmente la estrategia …Hemos automatizado el CAOS

5 Situación Actual Gobierno Electrónico : Falta de Cohesión en los conceptos relacionados con el ciudadano Otro punto que ocasionó el fracaso, fue la poca cohesión entre los conceptos relacionados con el ciudadano, siendo en todos los sistemas totalmente diferente : Problemáticas Generadas : Imposibilidad de crear el expediente único del ciudadano relacionado con : Paciente Judicial Tributario Seguridad Social Seguridad Ciudadana Financiero Falta de Cohesión entre los diferentes organismos públicos en lo que respecta al concepto ciudadano, y sobre todo al intercambio de datos entre los organismos. Falta de mejora en la eficiencia de los servicios al ciudadano, tanto digitales como presenciales

6 Situación Hoja de Ruta Gobierno Electrónico : Cambio de Estrategia
Servicios al Ciudadano Esta estrategia consiste en el mapa evolutivo de TI de cara a ofrecer a los ciudadanos múltiples canales de comunicación tanto con la información como con los servicios relacionados. Esta estrategia tiene que contemplar a todos los diferentes estractos de la población, cubriendo cualquier tipo de discapacidad física o mental acorde con los estándares internacionales previstos. Eficiencia del Estado El concepto de Eficiencia del estado consiste en transformar a todos los organismos del estado a un modelo orientado a procesos, no solo del punto de vista de la definición de estos, sino inclusive en la automatización para una posterior monitorización y análisis de rendimiento, lo que conlleva a una reingeniería continua y por ende a una mejora de la eficiencia. Interoperabilidad Del Estado Consiste en definir el modelo de intercambio de datos entre los diferentes organismos del estado, ya sea de instituciones de la misma rama funcional, o simplemente para la creación o intercambio de datos con fines de trámites administrativos, estadísticos o de gestión. Servicios al Ciudadano ( Records ) Interoperabilidad del Estado ( SOA ) Eficiencia del ( BPM ) Estrategia De Gobierno

7 Hoja de Ruta Gubernamental : Eficiencia del Estado
Para ir a un modelo procedural orientado a servicios al 100% es necesario cubrir con la arquitectura cada uno de los 4 tipos de secuencias existentes en cualquier proceso con una visión integral de seguridad ILUSTRATIVO SEGURIDAD Mapa del Proceso Interacción Manual del Usuario Acceso e Integración de Datos Interno ( Interoperabilidad Interna ) Gestión de Entidades Documentales Acceso e Integración de Datos de otras Entidades ( Interoperabilidad Externa )

8 Hoja de Ruta Gubernamental : Eficiencia del Estado . Por Que este Cambio ???
Las arquitecturas orientadas a procesos aparecieron hace 3 años y resuleven el problema de embeber la lógica dentro de desarrollo “a medida” o soluciones comerciales. Esta nueva manera de desarrollar permite acortar mucho el tiempo de desarrollo, así como dar grandes ventajas a nivel de mantenimiento evolutivo y flexibilidad en la gestión del cambio Ideas from PDF: WSO and BPEL apply the lessons learned from integrating proprietary EAI solutions and reflect the current movements within the IT industry. They acknowledge that Web services are emerging as the standard integration technology and take next logical step. They provide a standardized integration interface and a standardized language for integration and process automation. BPEL, in effect, has the potential to commoditize the capabilities provided by proprietary EAI and BPM solutions. As it often occurs in a commodity market, the resulting prices for product and services will fall, which is one of the most important business cases for adopting BPEL. Business processes exported to BPEL will be able to execute in a variety of standards-compliant execution engines, offering customers more choice and the ability to mix and match best-of-breed tools. Development, maintenance and support costs are another reason to choose WSO and BPEL. If your organization has the capability to integrate Web services, then you will also be able to create and invoke BPEL processes by leveraging existing Web services infrastructure and know-how. This will ultimately enable a broader group of developers to perform business integration and process automation tasks that previously required highly specialized skills.

9 Enterprise Secure Service
La capa de Gestión de Negocio vs La Capa de Gestión de Integración y Consistencia de Datos Usuarios Empleados Prospects Partners Clientes Proveedores Público Enterprise Process Integrator Enterprise Secure Service Integrator Sistemas CRM HR ERP Legacy WEB ...

10 La Realidad de las Arquitecturas Orientadas a Procesos
LÓGICA TRANSACCIONAL Servidor de Aplicaciones Tecnología de Integración / Comunicación Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio Enlaces de Integración Capa de Front - Office Servidor de Aplicaciones Portales Call Centers Dispositivos Multimedia Tecnología de Integración / Comunicación Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio Definición de procesos de integración punto a punto independiente de la utilización de la tecnología de integración utilizada (Corba, MQ, Tuxedo, JMS, JCA,……) Lógica de Negocio existente en dos de las capas de la arquitectura clásica de 4 capas presente en la mayoría de los organismos públicos y privados. Lógica 100% Transaccional, se logró poder asegurar la apertura de múltiples canales sin perder la transaccionalidad clásica de los entornos cliente-servidor, sin embargo el proceso de negocio estaba implícito en el código desarrollado, no existía lógica Procedural. Logica Transaccional vs logica procedural: Definición de procesos de integración punto a punto independiente de la utilización de la tecnología de integración utilizada ( Corba, MQ, Tuxedo, JMS, JCA,……) Lógica de Negocio existente en dos de las capas de la arquitectura clásica de 4 capas presente en la mayoría de los organismos públicos y privados. Lógica 100% Transaccional, se logró poder asegurar la apertura de múltiples canales sin perder la transaccionalidad clásica de los entornos cliente-servidor, sin embargo el proceso de negocio estaba implícito en el código desarrollado, no existía lógica Procedural.

11 La Realidad de las Arquitecturas Orientadas a Procesos
LÓGICA PROCEDURAL Servidor de Procesos Objetos de Negocio Lógica Procedural de Negocio Enlaces de Integración X Servidor de Aplicaciones Capa de Front - Office Front-Office de Integración X Portales Teléfonos Móviles Enlaces de Integración X Tecnología de Integración / Comunicación Call Centers Dispositivos Multimedia [XML] [XML] [XML] [XML] [XML] [XML] Servidor de Procesos Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio Integración Orientada a Servicios (SOA) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio Creación de los Gateways de Acceso XML hacia los diferentes aplicativos existentes en la organizacion. Unificación de la lógica de negocio a nivel procedural en el servidor de procesos y a nivel de aplicación toda la lógica de aplicativo. Reutilización de las “integraciones hechas” o servicios creados. ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

12 Hoja de Ruta Gubernamental : Eficiencia del Estado Métricas de Eficiencia
BAM puede dar info en tiempo real relacionada con la operatividad de la empresa u organismo público, tanto a nivel global como a nivel de cada paso del proceso Gestión eficiente de cuadros de mando Capacidad de llegar al maximo nivel de detalle de cada una de las metricas

13 La Realidad de las Arquitecturas Orientadas a Procesos
Lógica Transaccional vs Lógica Procedural Servidor de Procesos LÓGICA PROCEDURAL Negocio Objetos de de Negocio Lógica Procedural Enlaces de Integración X Servidor de Aplicaciones Capa de Front - Office Front-Office de Integración Enlaces de Integración X X Portales Teléfonos Móviles Tecnología de Integración / Comunicación Call Centers Dispositivos Multimedia [XML] [XML] [XML] [XML] [XML] [XML] Servidor de Procesos Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio Integración Orientada a Servicios (SOA) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio Creación de los Gateways de Acceso XML hacia los diferentes aplicativos existentes en la organizacion. Unificación de la lógica de negocio a nivel procedural en el servidor de procesos y a nivel de aplicación toda la lógica de aplicativo. Reutilización de las “integraciones hechas” o servicios creados. ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

14 Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos
¿ Que compone un proceso y que pilares de la arquitectura procedural intervienen en cada tipo de secuencia ? ILUSTRATRATIVO Mapa del Proceso Capa de Front - Office Front-Office de Integración Interacción Manual del Usuario Portales Teléfonos Móviles Call Centers Dispositivos Multimedia Acceso e Integración de Datos Interno ( Interoperabilidad Interna ) Servidor de Procesos Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos Gestión de Entidades Documentales Integración Orientada a Servicios (SOA) Acceso e Integración de Datos de otras Entidades ( Interoperabilidad Externa ) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

15 Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos
¿ Que compone un proceso y que pilares de la arquitectura procedural intervienen en cada tipo de secuencia ? ILUSTRATRATIVO Mapa del Proceso Capa de Front – Office Front-Office de Integración Interacción Manual del Usuario Portales Teléfonos Móviles Call Centers Dispositivos Multimedia Acceso e Integración de Datos Interno ( Interoperabilidad Interna ) Servidor de Procesos Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos Gestión de Entidades Documentales Integración Orientada a Servicios (SOA) Acceso e Integración de Datos de otras Entidades ( Interoperabilidad Externa ) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

16 ¿ Que compone un proceso y que pilares de la arquitectura procedural intervienen en cada tipo de secuencia ? ILUSTRATRATIVO Mapa del Proceso Capa de Front – Office Front-Office de Integración Interacción Manual del Usuario Portales Teléfonos Móviles Call Centers Dispositivos Multimedia Acceso e Integración de Datos Interno ( Interoperabilidad Interna ) Servidor de Procesos Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos Gestión de Entidades Documentales Integración Orientada a Servicios (SOA) Acceso e Integración de Datos de otras Entidades ( Interoperabilidad Externa ) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

17 ¿ Que compone un proceso y que pilares de la arquitectura procedural intervienen en cada tipo de secuencia ? ILUSTRATRATIVO Mapa del Proceso Capa de Front – Office Front-Office de Integración Interacción Manual del Usuario Portales Teléfonos Móviles Call Centers Dispositivos Multimedia Acceso e Integración de Datos Interno ( Interoperabilidad Interna ) Servidor de Procesos Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos Gestión de Entidades Documentales Integración Orientada a Servicios (SOA) Acceso e Integración de Datos de otras Entidades ( Interoperabilidad Externa ) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

18 Como relaciono esta arquitectura y este modelo de trabajo con mis paradigmas de seguridad??
ILUSTRATRATIVO Mapa del Proceso SEGURO Capa de Front – Office Front-Office de Integración Interacción Manual del Usuario Portales Teléfonos Móviles Call Centers Dispositivos Multimedia Acceso e Integración de Datos Interno ( Interoperabilidad Interna ) Servidor de Procesos Servidor de Aplicaciones Servidor de Documentos Gestión de Entidades Documentales Integración Orientada a Servicios (SOA) Acceso e Integración de Datos de otras Entidades ( Interoperabilidad Externa ) Gateways de Acceso XML Sistemas Legados y Aplicaciones de Negocio Seguridad Integral ERP CRM Otras Aplicaciones de Negocio

19 El nuevo reto de la seguridad es centrarse en las brechas de los procesos
Lo importante es ver como las diferentes estrategias de seguridad permiten cubrir cada paso de cualquier proceso de un organismo de gobierno, así como tener una visión global de su comportamiento La seguridad a nivel de integración de datos es quizas la única cubierta hasta ahora en entornos transaccionales La gestión de seguridad de envío/recepción de datos esta basado en los estándares WS-Security del nuevo modelo de servicios web Busco Datos Aplicativo B Complemento Datos con Aplicativos Externos Consulto Documentos Y Expedientes Aprueba La Transaccion Valido Datos Capturados Introducidos Introduzco Información Actualizo Información La gestión de identidades permite controlar el acceso y las posibilidades funcionales de los empleados Digitalizo Documento Creo Expediente Añado Nuevos Documentos Secuencias Intervención Usuario Secuencias Documentales La seguridad documental se erige como un elemento clave para la protección de datos de los clientes y transacciones Secuencias Intercambio Datos Secuencias Intercambio Datos Externa La gestión de patrones de comportamiento se centra en entender y diagnosticar anomalías operativas de los procesos funcionales

20 Centro de Excelencia Tecnológico OASIS
Estos proyectos requieren OBLIGATORIAMENTE una metodología de acompañamiento Los grandes proyectos de automatización cuentan con un ‘framework’ para la evaluación, planificación, adecuación y despliegue de proyectos Guías, patrones y casos de uso Literatura práctica sobre distintos temas relacionados con Tecnologías Emergentes Plantillas Documentos de trabajo asociados a las guías y patrones, para ser usados en proyectos de evaluación, planificación e implantaciones de tecnologías emergentes Glosario de términos Definiciones concisas de conceptos clave Proceso de innovación Cómo organizar las iniciativas para identificar, definir, construir y optimizar cualquier entorno tecnológico Arquitectura de Referencia Modelo de madurez y ‘roap map’ de evolución Estructura típica de una arquitectura procedural orientada a servicios: qué elementos tiene, cuáles son sus roles y las relaciones entre ellos Dónde se encuentra una organización, dónde debería estar, y cómo llevarla hasta allí Centro de Excelencia Tecnológico OASIS Gobierno Ciclo de vida Diseño Encuestas de Madurez Formularios de Análisis Plantillas de Diseño Construcción Análisis

21 Ejemplo de Registro Civil
INSCRIPCION OPORTUNA NACIMIENTO UN PROCESO EN EL ÁMBITO de REGISTRO CIVIL TIENE UNA VISIÓN PARTICULAR, CADA UNO DE LOS PROCESOS REQUIERE DE LA GESTIÓN DE DATOS, DE EXPEDIENTES FÍSICOS Y EXPEDIENTES DIGITALES.

22 Principales Objetivos Proyectos de Registro Civil
NACIMIENTO MATRIMONIO RECONOCIMIENTO ADOPCIÓN DEFUNCIÓN CERTIFICADOS INSCRIPCION OPORTUNA de NACIMIENTO INSCRIPCION OPORTUNA de MATRIMONIO INSCRIPCION MATRIMONIOS 1 MENOR DE EDAD INSCRIPCION TARDÍA de NACIMIENTO hasta 1 AÑO INSCRIPCION ADOPCIÓN INSCRIPCION TARDíAS DE DEFUNCIÓN PASADO 1 AÑO El Principal Objetivo del Proyecto de Registro Civil es cubrir y automatizar todas las gestiones o estados civiles de una persona desde su nacimiento hasta su defunción. La clave para poder tener un eficiente Registro Civil se encuentra en automatizar los procesos que se encuentran por debajo de cada uno de los estados y acciones civiles de una persona.

23 Los 8 Pilares de Procesos del Registro Civil
ESTADOS PRINCIPALES NACIMIENTOS Inscripciones Oportunas Inscripciones Tardías Inscripciones en el Exterior MATRIMONIOS Inscripciones Oportunas Matrimonios con Menor de Edad Matrimonios Divorciado ADOPCIONES Adopciones Nacionales Adopciones en el Extranjero …….. DEFUNCIONES Defunciones Oportunas Defunciones Tardías Defunciones en el Exterior RECONOCIMIENTOS Gestión Formularios Web RECTIFICACIONES Cambio Estado Civil / Instrucción ´Cambio Nombres, Sexo o Fecha y Lugar de Nacimiento Cambio de Estado Civil / Instrucción Extranjeros EXCEPCIONES Actualización por Dato Inexacto Comprobante Provisional Actualización de Condición de Fallecidos a Vivos ….. Sistema de Gestión de Procesos Plataforma Servidor de Aplicaciones CERTIFICADOS Fe de Vida Certificado de Nacimiento Certificado de Matrimonio ….. NACIONALIDAD ENTE GESTIÓN NACIONALIDAD e IDENTIDAD

24 Visión Genérica de la Solución
Portal de Acceso al Registro Civil (Punto de Acceso Único para Ciudadanos y Funcionarios) AFIS (Automated Fingerprint Identification Systems) Gestor Documental Base de datos Biometría Base de Datos Civiles Base de Datos Documental Base de datos “Servicios” Gestor de Procesos (Nacimiento, Cedulación, Matrimonio, Defunción, etc.) Capa de Integración de “Servicios Web”

25 Modelo de Negocio Base de Datos Estación de trabajo Internet
Scanner Huellas Digitales Registro Civil Digitalización de Firmas Internet Estación de trabajo Entrega de Cédula, Documentos a domicilio Venta de servicios Cámara Digital SRI IESS Banca Usuario Etc.. Impresión Directa de Certificados por Internet Solicitud de Cédula por internet , Consultas y Actualización de Datos por Internet

26 Proyecto Automatización Dirección General de Transito ( España )
Dentro del Ministerio del Interior Español, la Dirección General de Transito apostó por un proyecto de transformación a procesos de todas las funciones generales de la dirección. Se automatizaron todos los procesos relacionados con los siguientes puntos : Procesos del Registro Nacional de Automotores Procesos del Registro Nacional de Conductores Procesos del Registro Nacional de Empresas de Transporte Publico y Privado Procesos del Registro Nacional de Licencias de Transito Procesos del Registro Nacional de infracciones de Transito Procesos del Registro Nacional de Centros de Enseñanza Automovilística Procesos del Registro Nacional de Seguros Procesos del Registro Nacional de Personas Naturales y Jurídicas Procesos del Registro Nacional de Remolques y SemiREmolques Procesos del Registro Nacional de Accidentes de Transito Procesos del Registro Nacional de Maquinaria agrícola y Construcción Autopropulsada

27 Arquitectura a alto nivel

28 (voluntaria, apremio y embargo) .
Proyecto de Modernización Tributaria Española Agencia Nacional de la Administración Tributaria: S.I.R. - Sistema Integrado de Recaudación Funciones BBDD de contribuyentes y regional Gestión de recaudación de deudas (voluntaria, apremio y embargo) . Gestión de ingresos. Gestión de compensaciones. Gestión de notificaciones. Gestión de garantías. Gestión de aplazamientos de deudas. Gestión de suspensiones. Gestión de recursos. Gestión de cancelación de deudas. Gestión de contabilidad e integración con otros sistemas contables. Estadísticas e información para la toma de decisiones. Objetivos principales Gestión Integrada de Gastos e Ingresos Públicos de la Administración Nacional Española, permitiendo la elaboración, ejecución y liquidación del presupuesto Gestión de la Contabilidad Auxiliar y de la “Contabilidad Oficial” Gestión de los ingresos, de las liquidaciones de contraído previo Apoyo al control por fiscalización Gestión integral del Patrimonio Gestión de la Tesorería Obtención estados de contabilidad financiera y patrimonial

29 Proyecto Modernizacion Tributaria Española
Objetivos Logrados Se transformó todo el core de gestión tributaria de impuestos internos y aduanal a un modelo orientado a procesos Se integraron los procesos con los expedientes documentales relacionados con los contribuyentes Se creó todo el modelo de cuadros de mando de dirección de la AEAT Se definió y creó el proyecto de factura electrónico basado en el estándar XML-UBL Se creó todo el modelo de interoperabilidad tributaria del estado a partir de este proyecto Se creó el sistema de gestión de incidencias y atención al ciudadano basado en le visión de procesos Se creo la vista única tributaria del ciudadano

30 La arquitectura de referencia
Servicios Compartidos Administración Aplicaciones Compuestas Presentación Ejecución de procesos de negocio Motor de Reglas Registro y repositorio Orquestación de servicios SOA Governance y Real BI Seguridad XML y actividad del usuario Almacenamiento Comunicaciones XML Gateway y Estándares Internacionales Legacy Intregration Integración Semántica Framework Documental Servidor de Aplicaciones Modelado, Diseño y desarrollo Bases de Datos Sistemas Legacy Repositorio de Contenidos

31 Principales ventajas de esta arquitectura de INTEGRACIÓN
Se consigue abrir un servicio de la Seguridad Social a otros Organismos, sin necesidad de reescribir la lógica de negocio a nuevo lenguajes, sino que directamente se reutilizan activos ya existentes. Al diseñarse una Arquitectura Orientada a Servicios, se garantiza la escalabilidad de la solución. En caso de que en el futuro sea necesario ejecutar funcionalidad adicional para resolver este tipo de peticiones, simplemente habrá que ampliar la secuencia de orquestación de datos. El sistema es seguro, al contar con el modelo de seguridad web services como punto de entrada. Al disponer de un sistema de log y auditoría apoyado en un motor de gobernabilidad SOA, se garantiza la trazabilidad del sistema.

32 Ejemplo Vista Única del Paciente Ministerio de Salud Italiano y Frances
Objetivos Principales Asegurar la dispónibilidad de toda la información hospitalaria existente de los ciudadanos de la comunidad. Recepción de pacientes y gestión de citas medicas. Atención Médica: observación, prescripción, y análisis del manejo de los procesos de enfermería: control, planificación, ejecución, transmisión. Control de los procesos para las prescripciones médicas y resultados. Manejo de Recursos: programas, camillas, quirofanos, agenda, etc. Planificación en el manejo y cuidado de los pacientes. Compartir la agenda. Control de la actividad de cobro y reembolso. Estadísticas

33 Ejemplo Vista Única del Paciente Ministerio Salud Italiano y Frances
Compartir información entre departamentos La información del paciente está distribuída a través de muchas aplicaciones. Amplia variedad de aplicaciones no estandarizados. Acceso a resultados (ie. diagnosticos, reportes, …) y no sólo a la información en bruto. Información médica en bruto se almacena en aplicaciones locales. Other HIS Billing Compartir información entre Hospitales Las redes de los hospitales necesitan compartir la información de los pacientes. Patient Care BI HMRS Pharma Labs Imaging ERP

34 Ejemplo Vista Única del Paciente Ministerio Salud Italiano / Frances
Personal Legal National Medical Necesita centralizar la información a través de un modelo único. Posibilidad de tener distintas vistas contextuales del paciente, partiendo de los mismos datos. HL7 V3

35 Interoperabilidad en el ámbito de Registro Civil e Identificación
Esta arquitectura se esta implantando satisfactoriamente en 6 registros civiles, trabjandose ahora en otros 4 Entre sus proyectos emblemáticos en este ámbito destacan : Registro Civil y Judicial Alemán Registro Civil Italiano Registro Civil Español Otros 7 proyectos de Registro Civil a nivel internacional Aparte de esto, se están realizando modernizaciones del Registro Civil e Identificación a nivel internacional a través de una visión orientada a procesos con unos 48 proyectos de reingeniería

36 REGISTRO CIVIL e IDENTIFICACION
Interoperabilidad en el ámbito de Registro Civil e Identificación REGISTRO CIVIL e IDENTIFICACION MINISTERIO DE INTERIOR y JUSTICIA-ONIDEX Policía Nacional Policía Inteligencia Tribunales ……… MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES SENIAT GOBERNACIONES y ALCALDÍAS INE PODER JUDICIAL MINISTERIO DE SALUD VISION ORIENTADA A SERVICIOS VISION ORIENTADA A PROCESOS CON CAPACIDAD DE INTEGRACIÓN AUTOMÄTICA PROGRESIVA CON LOS DIFERENTES ORGANISMOS DEL ESTADO

37 Implantación Plataforma Web Services Detalle de los componentes
Cliente Servicio Web API W.S. Metadirec torio Herramientas gestión accesos CA Respuesta Petición no válida LDAP XML Dsig Mensaje SOAP SAML Valida firma y SAML Valida certificado Contenido del mensaje (XPATH) Valida XML con esquema Atributos X.509. Control Acceso Pasa Repositorio Web Services Traza, Archivo, reglas, etc. Seguridad Web Services Tratamiento petición HTTP o SOAP Copia de Backup Notificación por Servicios de Consultas Simples Transformación, Agregación XML Mart Motor Semantico Bus de Orquestación Seguimiento, Cuadros de Control Adapters Eventos Portal Gestión Control Ejecución Administración Motor de Procesos Motor Integración Motor de Procesos Motor de Reglas Monitorización y Diseño Otras BBDD Web Services SGNTJ

38 Experiencias. Policía Federal Brasil y Policia Oman.
Gestión Policial e Investigación Secretaría de Seguridad Pública – Descripción del Proyecto SIGIP (*) Principales Objetivos Mejorar la atención al ciudadano, proporcionando mecanismos que agilizan la operativa diaria de la policía y herramientas de apoyo a sus responsables para la toma de decisiones estratégicas Crear una taxonomía única para el intercambio de información policial basada en el estánda BPXML Retos Integración de los diferentes cuerpos policiales: Policía nacional, Policía local y Policía Técnica o de investigación Integración de Tecnologías e Información Unificación de Procedimientos y Procesos de Trabajo Mediante Automatización de las tareas Unicidad de datos Incorporación de las últimas novedades en tecnología. Este Proyecto a sido considerado pionero en su área y en estos momentos hay otras 24 policías nacionales arrancando el proyecto entre las cuales están las siguientes : * Policia Nacional de Italia * Guardia Civil y Policia Nacional Española * DAS y Fiscalia General Nación ( Colombia ) (*) SIGIP: SIstema de Gestión Integral Policial

39 Sistema de Gestión Policial e Investigación Criminal
Descripción del Proyecto Centrado en la operativa diaria, el Sistema de Gestión e Investigación Criminal automatiza los procesos más importantes en lo que hemos llamado “Área de Operaciones” Para el apoyo a Operaciones, el sistema cuenta con otras tres áreas: Gestión, Inteligencia y Administración Gestión Gestión de Recursos y Logística, Eventos, Escalas, Capacitación y Presupuesto Operaciones Procedimientos de Denuncias, Personas y Objetos, Detenciones, Divulgaciones y Criminalística Inteligência Estadísticas, Indicadores de Desempeño y Georeferenciamento Administración de Sistema Seguridad, Auditoría, Integración de Información y Gestión de Usuarios

40 Sistema de Gestión Policial e Investigación Criminal
Descripción del Proyecto Servicios 2 3 1 4 3 2 5 1 4 Policía Judicial Policía de calle Policía Científica Capa de Negocio Sistema de Investigación Criminal Información Ciudadano Registro Entidades Externas Ministerio Público Defensa Policía Nacional Justicia Tráfico 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5

41 Sistema de Investigación Criminal
Arquitectura del Proyecto Arquitectura Multi-Capa Gestión Documental Capa de Presentación Servidor Web IIS Gestión de Usuarios Y Seguridad Automatización y Gestión de Procesos (BPM) Plataforma de Integración y Repositorio de Metadatos Acceso a Base de Datos Externas Mediante Web Services Datos OLTP Diseñador Aplicaciones Compuestas Datos OLAP Entidades Externas Análisis de Información y Estadísticas Georreferenciadas Presentación Negocio Datos Documentos

42 Bus Transaccional Servicios del Estado ( Colombia )
Objetivos Especificos Desarollo de un esquema global para el intercambio de información GEL-XML (e-Government XML) Plataforma de Interoperabilidad basada en servicios web Desarrollo de un gateway transaccional para controlar y manejar los servicios ( gobernabilidad web services ). Desarrollar una interfaz a los ciudadanos para la realización de servicios de gobierno electronico online. Implantación de los proyectos de factura electronica ( XML-UBL ), intercambio de info financiera ( XBRL ), Historial Unico de Salud ( HL7 ) y Información Judicial ( PeXML )

43 Bus Transaccional Servicios del Estado ( Colombia )

44 Bus Transaccional Servicios del Estado ( Colombia )

45 Proyecto Gestión Documental y Registros Seguridad Social Inglesa
Creación del expediente único del ciudadano relacionado con seguridad social Creación de documentos en línea en función de los tramites administrativos del ciudadano Gestión del ciclo de vida de los expedientes físicos y digitales Control prestamo y circulación expedientes físicos Gestión de Seguridad de acceso tanto a los expedientes físicos como digitales Automatización de todo el ciclo de vida de creación de expedientes digitales Control del prestamo y circulación del expediente físico Creación del expediente unico del ciudadano BENEFICIOS This is an example of Stellent solving a customer call center business problem. Key Stellent differentiators to emphasize here are rapid deployment, internationalization and localization and our adherence to standards to permit rapid integration into other enterprise business applications. This was a competitive displacement after other vendors were there over the previous 18 months and had not deployed. Stellent was deployed in 10 weeks. There is a detailed call center sales solution kit on the sales portal that you should familiarize yourself with if you are going to talk about call centers indepth.

46 Proyecto Gestión Documental y Registros Banco Central Italiano
INFORMACIÓN USO JURIDICO USO CORPORATIVO GENERACION Y RECEPCION ESTRUCTURACION CONSERVACION Y DEPURACIÓN CONSULTA Procesos del Negocio y de Apoyo Clientes, Proveedores, Entes Legales Empleados BANCO Y FILIALES PROVEEDORES ENTES LEGALES No estructurada REPOSITORIO VALIDACION CLASIFICACION Tercero Banco INDEXACION BASES DE DATOS TERCERO REPOSITORIO INTERCONECTADO BANCO ON LINE OFF-LINE CINTAS INFORMACIÓN ESTRUCTURADA FAX CLIENTES ESCANER Estructurada Base Datos TERCERO POLITICA - TAXONOMIA - REQUISITOS GOBERNABILIDAD

47 Proyecto Gestión Documental y Registros Banco Central Italiano
INFORMACIÓN USO JURIDICO USO CORPORATIVO Unica Compartida Integra Valida Segura Clasificación Confidencialidad/integridad, disponibilidad Seguridad Usuarios, perfiles, roles, accesos Administración De acuerdo al ciclo de vida de la inf. Conservación Cumplimiento de normas internas y Externas Interrelación con proveedores Req funcionales, operativos y técnicos de los provee. Interrelación con proceso y Otras aplicaciones P O L I T C A S T A X O N M I Categorización Series y tipos documentales Estructura de Indices Estandar y de acuerdo al uso del proceso Nomenclatura Interrelacionamiento De los tipos documentales vs usuarios de la informacion POLITICA - TAXONOMIA - REQUISITOS GOBERNABILIDAD

48 Fases Proyecto Ministerio de Educación : Francia
FASES DEFINIDAS DURANTE EL PROYECTO Creación Expediente Único del Estudiante ( Físico / Digital ) : Pregrado Fase I Creación Expediente Único del Estudiante ( Físico / Digital ) : PostGrado Fase II Creación Expediente Único Personal Docente ( Físico / Digital ) Fase III Integración Expediente Único Modelo Procesos Complutense Fase IV Gestión y Envío de Correspondencia Fase V Investigación, Papers y Tesis Fase VI Documentación Administrativa Fase VII

49 Input Output Punto Vital Proyecto Gestión Documental : Tanto el input como el output Documentos Identificación Personal Documentos Certificación Notas Bachillerato Documentos Embajada - Homologación Documentos Solicitud Pasantía Documentos Solicitud Beca Documentos Oficiales Certificado de Notas Certificado de Estudios Certificado de Graduación Certificado Becas Certificado Cambio Carrera ….. Hänvisa till Launch programme

50 Ministerio Educación : Objetivos Fase I – II : Pre/Post
Tipos de Documentos Proceso Expediente Único Descripción Documentos Pre Documentos para la gestión del proceso de admisión o homologación Proceso de Admisión Este proceso documental consiste en la gestión de los expedientes documentales relacionados con los potenciales alumnos que pretenden entrar en los diferentes entes educativos Proceso Gestión de Matricula Este proceso documental consiste en el pago y admision de la persona en el ente educativo previa entrega de los requisitos documentales correspondientes Documentos Durante Documentos relacionados con el ciclo de vida del estudiante Proceso de Certificación de Notas Este proceso documental consiste en la adhesión al expediente del estudiante de todos los certificados de notas correspondientes a su pensum estudiantil Proceso de Gestión Incidencias Estudiantiles Este proceso documental consiste en la introducción dentro del expediente del estudiante de los documentos relacionados con incidencias tenidas o realizadas durante su período estudiantil. ( Solicitud Beca, Solicitud Homlogación, Intercambio ) Documentos Post Certificados o documentación generada a posteriori Proceso Certificación Graduación Este proceso documental consiste en el cierre parcial del expediente estudiantil, mediante la generación del título correspondiente.

51 Ministerio Educación : : Objetivos Fase III : Docente
Tipos de Documentos Proceso Expediente Único Descripción Documentos Pre Documentos para la gestión del proceso de admisión o homologación Proceso de Solicitud Docencia / Solicitud Vacante Este proceso documental consiste en la gestión de los expedientes documentales relacionados con la petición o solicitud realizada por persona a las vacantes docentes existentes en el plan educativo nacional Documentos Durante Documentos relacionados con el ciclo de vida del estudiante Proceso Certificación Docente Este proceso documental consiste en la recepción de toda la documentación necesaria para la admisión definitiva del docente Proceso de Certificación Docente Permanente Este proceso documental consiste en la documentación relacionada con la promoción de los docentes dentro de el Ministerio de Educación Proceso de Evaluación Docente Este proceso documental consiste en la introducción de toda la documentación generada por los diferentes comites rectorales y responsables de catedras en lo que respecta a evaluación de docentes.


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