La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructuras. Definición Conjunto de elementos de un cuerpo que hacen frente a las fuerzas evitando que se deforme o rompa. Conjunto de elementos de un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructuras. Definición Conjunto de elementos de un cuerpo que hacen frente a las fuerzas evitando que se deforme o rompa. Conjunto de elementos de un."— Transcripción de la presentación:

1 Estructuras

2 Definición Conjunto de elementos de un cuerpo que hacen frente a las fuerzas evitando que se deforme o rompa. Conjunto de elementos de un cuerpo que hacen frente a las fuerzas evitando que se deforme o rompa.

3 ESFUERZOS Fuerzas internas en un cuerpo que aparecen cuando son sometidos a fuerzas externas. Fuerzas internas en un cuerpo que aparecen cuando son sometidos a fuerzas externas. Tipos: Tipos:

4 Condiciones que debe de cumplir una estructura. Resistencia: No debe romper y para ello se usan materiales adecuados con formas adecuadas. Resistencia: No debe romper y para ello se usan materiales adecuados con formas adecuadas. Estabilidad: No debe volcar. Se usan tensores, forma adecuada (centro de gravedad bajo y centrado) y cimentación. Estabilidad: No debe volcar. Se usan tensores, forma adecuada (centro de gravedad bajo y centrado) y cimentación. Rigidez: Su deformación debe de ser limitada. Rigidez: Su deformación debe de ser limitada.

5 TIPOS DE ESTRUCTURAS Masivas: Acumulan mucho material. Usaban dinteles y dejaban poco espacio habitable Masivas: Acumulan mucho material. Usaban dinteles y dejaban poco espacio habitable

6 Estructuras abovedadas Usaban el arco y la bóveda (arco tridimensional) que hacia que los pilares pudieran estar mas alejados y por lo tanto dejaban mas espacio habitable. Usaban el arco y la bóveda (arco tridimensional) que hacia que los pilares pudieran estar mas alejados y por lo tanto dejaban mas espacio habitable.

7 Estructuras entramadas Son las de los edificios actuales. Usan materiales modernos como el hormigón y el acero (hormigón armado). Son las de los edificios actuales. Usan materiales modernos como el hormigón y el acero (hormigón armado).

8 Partes del forjado

9 Estructuras trianguladas Usan barras de acero o madera formando triángulos, ya que es el único polígono que no se deforma. Consiguen gran resistencia con poco material. Usan barras de acero o madera formando triángulos, ya que es el único polígono que no se deforma. Consiguen gran resistencia con poco material.

10 Estructuras colgantes Estructuras que cuelgan de cables (Tirantes). Estructuras que cuelgan de cables (Tirantes).


Descargar ppt "Estructuras. Definición Conjunto de elementos de un cuerpo que hacen frente a las fuerzas evitando que se deforme o rompa. Conjunto de elementos de un."

Presentaciones similares


Anuncios Google