La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN

2 CONCEPTO El programa maestro de producción (MPS) es el programa de planeación y control más importante en un negocio, y constituye el insumo principal para la plantación de requerimientos de materiales. Un efectivo MPS debe proporcionar las bases para establecer los compromisos de envío al cliente, utilizar eficazmente la capacidad de la planta, lograr los objetivos estratégicos de la empresa y resolver las negociaciones entre fabricación y marketing.

3 OBJETIVOS DE LA PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN
* Formaliza el plan de producción y lo convierte en requerimientos específicos de materias primas y capacidad. Entonces, deben ser evaluadas las necesidades de mano de obra, materia prima y equipo para cada trabajo. * Maneja la producción entera y el sistema de inventarios estableciendo metas de producción específicas y respondiendo a la retroalimentación de todo el flujo de operaciones.

4 FUNCIONES DE LA PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN
* Traducir planes agregados en artículos finales específicos. * Evaluar alternativas de programación. * Generar requerimientos de capacidad. * Facilitar procesamiento de información. * Mantener las prioridades válidas. * Utilizar la capacidad con efectividad.

5 PROCESO DE LA PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN
* Puede ser una variable que depende del tipo de producto, del volumen de producción y de los componentes de tiempo de entrega, este puede ir desde unas horas hasta varias semanas y meses, con revisiones, generalmente, semanales. * Así mismo, para mantener el control y evitar el caos en el desarrollo del MPS, es importante subdividir su horizonte de tiempo en tres marcos: * • Fijo: Periodo durante el cual no es posible hacer modificaciones al MPS. * • Medio fijo: Aquel en el que se pueden hacer cambios a ciertos productos. * • Flexible: Lapso de tiempo más alejado, en el cual es posible hacer cualquier modificación al MPS.

6 ALGUNAS DE LAS FUNCIONES CLAVES QUE ESTE DEBE CUMPLIR SON:
DENTRO DEL PROCESO DE FORMALIZACIÓN DEL MPS, ALGUNAS DE LAS FUNCIONES CLAVES QUE ESTE DEBE CUMPLIR SON: • Traducir los planes agregados en artículos finales específicos. • Evaluar alternativas de programación. • Generar requerimientos de materiales. • Generar requerimientos de capacidad y maximizar su utilización. • Facilitar el procesamiento de la información. • Mantener las prioridades válidas.

7 AIDA SAYRA


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google