La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FECUNDACIÓN, IMPLANTACIÓN Y PLACENTACIÓN Dr. René Juárez Francisco Ginecología y Obstetricia Hospital General San Juan de Dios USAC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FECUNDACIÓN, IMPLANTACIÓN Y PLACENTACIÓN Dr. René Juárez Francisco Ginecología y Obstetricia Hospital General San Juan de Dios USAC."— Transcripción de la presentación:

1 FECUNDACIÓN, IMPLANTACIÓN Y PLACENTACIÓN Dr. René Juárez Francisco Ginecología y Obstetricia Hospital General San Juan de Dios USAC

2 Cont … Espermatozoides: Durante la eyaculación (200 a 600 millones), pasan en vagina, cérvix, útero y tomapas; allí llegan 200.

3 Desarrollo humano El desarrollo humano se inicia con la concepción o fecundación: Fenómeno biológico mediante el cual se unen 1 espermatozoide y 1 óvulo, para formar una nueva célula (cigoto), luego inicia el desarrollo embrionario. El desarrollo humano se inicia con la concepción o fecundación: Fenómeno biológico mediante el cual se unen 1 espermatozoide y 1 óvulo, para formar una nueva célula (cigoto), luego inicia el desarrollo embrionario. El cigoto se ve apenas a simple vista, contiene cromosomas y genes maternos y paternos. El cigoto se ve apenas a simple vista, contiene cromosomas y genes maternos y paternos.

4 Fecundación Los espermatozoos recién eyaculados no pueden fecundar oocitos secundarios. Los espermatozoos recién eyaculados no pueden fecundar oocitos secundarios. Deben activarse, 7 horas: capacitación. Deben activarse, 7 horas: capacitación. –En útero y trompas por secreciones a este nivel –No muestran cambios morfológicos –Son más activos –Capaces de penetrar la corona radiada y la zona pelúcida.

5 Cont. Al unirse los espermatozoos capacitados con la corona radiada, sufren perforaciones en sus acrosomas: reacción del acrosoma, se liberan:hialuronidasa y acrosina, esto produce defecto en la zona pelúcida para poder pasar el espermatozoo. Al unirse los espermatozoos capacitados con la corona radiada, sufren perforaciones en sus acrosomas: reacción del acrosoma, se liberan:hialuronidasa y acrosina, esto produce defecto en la zona pelúcida para poder pasar el espermatozoo. La fecundación inicia con el contacto entre epsermatozoo y oocito secundario y termina con la fusión de los núcleos y combinación de cromosomas. La fecundación inicia con el contacto entre epsermatozoo y oocito secundario y termina con la fusión de los núcleos y combinación de cromosomas.

6 La fecundación ocurre en la ampolla de la Trompa de Falopio, este proceso se lleva acabo en alrededor de 24 horas.

7 Fases de la fecundación El espermatozoo 1. Pasa a través de la corona radiada en complicidad de enzimas, mucosa tubaria, movimientos de la cola del esperma 2. Penetra en la zona pelúcida al seguir una vía que formaron otras enzims (acrosina y neuraminnidasa) 3. Su cabezatoca la superficie del oocito y se fusionan las membranas plasmáticas de ambas células. 4. El oocito reacciona al contacto del esperma (reacción de zona: 1.La zona pelúcida y la membrana plasmática del oocito cambian e impiden la entrada de más espermas. 2.El oocito completa la segunda división meiótica y expulsa el segundo cuerpo polar.

8 5. Penetra en el citoplasma del óvulo, pero su membrana queda en la superficie el oocito. 6. Los pronúcleos masculinos y femenino se aproximan entre sí, pierden sus membranas nucelares y se fusionan. Los cromosomas se mezclan y forman una célula diploide (cigoto). Después de 4 días de la fecundación aparece en el suero materno el fctor temprano del embarazo. El espermtozoo

9 Fases de la fecundación 1. Denudación 2. Reconocimiento y adhesión 3. Penetración 4. Fusión 5. Bloqueo a la polispermia 6. Formación de pronúcleo femenino y masculino 7. Anfimixis

10 Denudación Desprendimiento de la corona radiada. Cél. foliculares se dispersan por la hialuronidasa, que hidroliza la matríz cementante que las mantiene unidas.

11 Reconocimiento y adhesión Molécula de membrana de los espermatozoides se reconocen con la zona pelúcida. Espermatozoides y zona pelúcida se unen entre sí

12 Penetración Espermatozoides atraviesan la membrana pelúcida, por medio de la acrosina.

13 Fusión Contacto del espermatozoide con el oocito II por las microvello-cidades, se fusionan las membranas de ambos, mientras tanto el oocito II esta en su 2ª. división meiótica y se genera un polocito

14 Bloqueo de la polispermia Reacción cortical, se expulsa hacia el espacio extracelular enzimas hidrolíticas de las microvesículas (granulos corticales), y otras enzimas se unen a la membrana pelúcida y plasmática para formar el espacio de fertilización

15 Formación de pronúcleos femenino y masculino Núcleo del oocito II se convierte en pronúcleo femenino y el esperma-tozoide se convierte en pronúcleo masculino, en ambos se duplica el DNA y se condensa la cromatina.

16 Anfimixis Los 2 pronúcleos se unen, pierden la mem- brana y entremezclan sus CR. Se inicia la metafase de la 1ª. División mitótica

17 Segmentación y migración del cigoto

18 Implantación Blastocisto se clava en pared dorsal superior y desaparece la zona pelúcida (5 d)

19 Segunda semana La implantación o inclusión del blastocisto en el endometrio termina durante la segunda semana del periodo preembrionario. Ocurrene cambios en la masa celular interna o embrioblasto, produce una placa gruesa de dos capas: disco embrionario, que se diferenciará en embrión. La implantación o inclusión del blastocisto en el endometrio termina durante la segunda semana del periodo preembrionario. Ocurrene cambios en la masa celular interna o embrioblasto, produce una placa gruesa de dos capas: disco embrionario, que se diferenciará en embrión. Se forma la cavidad amniótica, el amnios, el saco vitelino, el tallo de conección y el saco coriónico. Se forma la cavidad amniótica, el amnios, el saco vitelino, el tallo de conección y el saco coriónico.

20 Implantación Se inicia al final de la primera semana y termina hacia el final de la segunda. Se inicia al final de la primera semana y termina hacia el final de la segunda. El útero se encuentr en su fase secretoria El útero se encuentr en su fase secretoria El sincitiotroflblasto del blastocisto continúa invadiendo el endometrio y contiene tejido conectivo, capialres y glándulas. El sincitiotroflblasto del blastocisto continúa invadiendo el endometrio y contiene tejido conectivo, capialres y glándulas.

21 Trofoblasto A medida que prosigue la invasión del endometrio se forman: A medida que prosigue la invasión del endometrio se forman: –Citotrofoblasto interno (trofoblasto celular) –Sincitiotrofoblasto externo (trofoblasto sincitial) –Al final de la 1ra. Semana el blastocisto se implantó en el endometrio y obtiene su nutrición de sangre materna y tejidos endometriales erosionados.

22 El sincitiotrofoblasto produce gondadotropina coríonica humana. (segunda semana es positiva) El sincitiotrofoblasto produce gondadotropina coríonica humana. (segunda semana es positiva) Se forma la cavidad amniótica Se forma la cavidad amniótica La implantación se produce en el endometrio La implantación se produce en el endometrio –Parte media del cuerpo del útero –Segmento inferior Cont.

23 Cont … Fijación del blastocisto con el endometrio materno (6 d)

24 Cont … Las cél. ventrales de la masa celular interna se diferencian a hipoblasto o capa del endodermo embrionario. (7 d)

25 Cont … Se implanta el blastocisto y se incluye en el endometrio materno (10 d) El sincitiotrofoblasto erosiona los vasos maternos y forma lagunas vasculares (2 s)

26 GRACIAS …


Descargar ppt "FECUNDACIÓN, IMPLANTACIÓN Y PLACENTACIÓN Dr. René Juárez Francisco Ginecología y Obstetricia Hospital General San Juan de Dios USAC."

Presentaciones similares


Anuncios Google