La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FECUNDACIÓN Y DESARROLLO INTRAUTERINO. Uno de los espermatozoides ha logrado encontrar la puerta de entrada al interior del óvulo, ha ingresado y lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FECUNDACIÓN Y DESARROLLO INTRAUTERINO. Uno de los espermatozoides ha logrado encontrar la puerta de entrada al interior del óvulo, ha ingresado y lo."— Transcripción de la presentación:

1 FECUNDACIÓN Y DESARROLLO INTRAUTERINO

2

3 Uno de los espermatozoides ha logrado encontrar la puerta de entrada al interior del óvulo, ha ingresado y lo fecundará.

4 1.REACCION CORTICAL Exocitosis de los gránulos corticales, que son vesículas llenas de enzimas que al liberarse, modifican químicamente la zona pelúcida para bloqueo poliespérmico. 2. REACCION ZONAL Reacción de la zona pelúcida. El contenido de los gránulos corticales, se asocia a la cara interna de la zona pelúcida, provocando en ella un cambio que impide la penetración de nuevos espermios. 3. ELIMINACION DEL SEGUNDO POLOCITO Posteriormenteambospronúcleossefusionan reestableciendo la diploidía, en un proceso llamado anfimixis.

5 FECUNDACIÓN ES: La unión del gameto femenino con el masculino, a partir de la cual se forma el cigoto.

6 ...una célula con todo el material que necesita para crear el bebé que dentro de nueve meses nacerá.

7 Las células se llaman BLASTOMEROS

8 - La masa de células externas, también denominada trofoblasto, es el origen principal de la placenta y de sus membranas embrionarias asociadas, mientras que, la masa de células internas, también llamada embrioblasto, produce el embrión propiamente dicho y el amnios.

9 El cigoto a los tres días recibe el nombre de Mórula. La que presenta una gran cantidad de divisiones celulares 4-5 dìas 32 cèlulas

10

11 Cuando se implanta el huevo se transforma en BLASTULA Futuro embrión Blastocele Trofoblasto

12 Ocurre cuando el cigoto (blastocisto) llega a unirse al endometrio. A partir de ahora las células se diferencian originando nuevos tejidos y células La implantaciòn ocurre entre 7º al 14 dìa.

13 Hay 100 células (aprox.) y se llama blastocisto o blástula. Ocurre implantaciòn en el endometrio. Luego de esto, el trofoblasto producirá la hormona gonadotrofina coriónica (hCG), que mantiene la actividad del cuerpo lúteo, sigue produciendo progesterona. El cuerpo lúteo sigue secretando esteroides sexuales durante las primeras 11 o 12 semanas Despuès es la placenta la que comienza a secretar grandes cantidades de progesterona, mientras que el Cuerpo lúteo involuciona lentamente para convertirse en corpus albicans

14 Chapter Segmentación Cigoto se divide sin aumento en tamaño SE forma la mórula La mórula desarrollla una cavidad produciendo una blastula 2. Gastrulación Las células de la Blastula migran y se forman 3 capas de tejido Endodermo, ectodermo, y mesodermo Resultando en un embrión de 3 capas llamado gastrula Las 3 capas se reordenan para formar órganos

15 Chapter Ectodermo: Epidermis de la piel, revestimiento de la boca y la nariz, pelo, glándulas de la piel (sudoríparas, sebáceas, mamarias, SN, cristalino del ojo, oído interno. Mesodermo: Dermis de la piel, músculos, esqueleto, aparato circulatorio, gónadas, riñones,capas exteriores de los tractos digestivo y respiratorio. Endodermo: Revestimiento de los tractos digestivo y respiratorio, hígado, páncreas

16 3. NEURULACIÓN En 3º a 4º semana de gestación del ser humano se forma SNC, con un engrosamiento del ectoderma, llamado placa neural. La placa se pliega hacia adentro y forma un surco longitudinal, el surco neural. Se denominan pliegues neurales a los bordes protuberantes de la placa. Luego se engruesan los pliegues y se unen para formar el tubo neural, que es el precursor del sistema nervioso central, dando origen a partir de las llamadas vesículas primarias (Prosencéfalo, Mesencéfalo y Romboencéfalo) al encéfalo y la médula espinal. Néurula: embrión con tubo neural

17 Placenta, órgano que se forma a partir del endometrio, y del corión fetal. Desde el final de la 3º semana hasta el nacimiento, el feto recibe los nutrientes y elimina los desechos metabólicos a través de la placenta. Secreta un conjunto de hormonas esteroidales y prostaglandinas. La progesterona y estrógenos, mantienen la gestación y de la prevención del aborto espontáneo y del parto prematuro. También ayudarían las prostaglandinas.

18 Chapter Corión: Superficie para intercambio de gases, nutrientes y desechos entre el embrión y la madre. Amnios: Encierra al embrión en líquido Alantaoides: Transporta sangre entre el embrión y la placenta. Saco Vitelino: Forma parte del tracto digestivo

19

20

21 Se desarrollan cada vez más los tejidos y órganos. A la quinta semana, empieza a latir el CORAZÓN. Se aprecian los ojos y se desarrollan las extremidades.

22 DIA 42 (SEMANA 6) DIA 42 (SEMANA 6)

23 Se definen claramente los dedos de las manos. Comienzan a definirse los dedos de los pies. La apariencia del embrión en esta etapa es modificada por la formación de las extremidades, cara, oídos, nariz y ojos

24 En el transcurso del cuarto y quinto mes, el feto aumentará de longitud rápidamente y hacia el final de la primera mitad de vida intrauterina la longitud cráneo-talón alcanza aproximadamente la mitad de la longitud del recién nacido.

25 Después del tercer mes el embrión pasa a llamarse FETO, y tiene todos sus órganos. Este período finalizará con el PARTO.

26 Para el final de la gestación, la piel estará recubierta por una sustancia grasosa, blanquecina llamada vérnix caseoso, formado por la secreción de las glándulas sebáceas y un vello muy fino llamado lanugo. El cráneo tendrá mayor circunferencia

27 Los anexos son estructuras especializadas en las funciones de protección del embrión o feto. Los anexos embrionarios son: - Placenta - Cordón umbilical - Amnios

28

29 Durante el embarazo el desarrollo óptimo del pequeño ser humano depende de la madre. Embarazo Embarazo. Es el período que en la mujer va desde la fecundación al parto, y dura alrededor de 9 meses o 40 semanas.

30 El bienestar del hijo (a) dependerá del bienestar biológico, psicológico, social y afectivo de la madre embarazada. Ambos padres deben participar responsablemente de los cuidados del recién nacido, proporcionándole protección y satisfaciendo sus necesidades biológicas, psicológicas, sociales y afectivas. También los hermanos pueden comprometerse con el cuidado del recién nacido (labores domésticas).

31 Hombres y mujeres asumen roles diferentes en los aspectos relacionados con la reproducción. Estos roles derivan de las diferencias fisiológicas entre ambos sexos. La gestación y amamantamiento sólo pueden ser roles femeninos. Todas las demás tareas, relacionadas con capacidades intelectuales, son asumidas por ambos sexos.


Descargar ppt "FECUNDACIÓN Y DESARROLLO INTRAUTERINO. Uno de los espermatozoides ha logrado encontrar la puerta de entrada al interior del óvulo, ha ingresado y lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google