La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TURISMO ASTRONOMICO Observación de los Cielos del Sur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TURISMO ASTRONOMICO Observación de los Cielos del Sur."— Transcripción de la presentación:

1 TURISMO ASTRONOMICO Observación de los Cielos del Sur

2 ¿Por qué elegimos Turismo Astronómico? o La idea fue realizar una actividad turística innovadora para desarrollar en bodega y que incluyese al Hemisferio Sur, muy codiciado a nivel internacional por la limpieza de nuestros cielos y la posibilidad de observación desde dicha latitud (Mendoza 33° lat. sur) o Se busco una actividad para lanzar en vendimia, pero con la idea de generar un producto que se pudiese vender todo el año, y aprovechar las diferentes características estacionales del cielo mendocino.

3 Antecedentes o Estudio de la actividad en otros valles vitivinícolas (Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, etc) No se encontró vinculación entre vino y astronomía. o La astronomía encuentra su base en la filosofía y la historia pero se relaciona con todas las ciencias. La Biodinamia es una ciencia que en sus inicios vinculaba el cielo y la tierra. Los astros en función de los cultivos. Única herramienta para realizar las labores de la tierra sin ayuda de herramientas tecnológicas.

4 CARACTERÍSITCAS DEL PROGRAMA o ¿Cuando se realiza? Opera todos los días del año en servicio privado. Los días jueves se realizan actividades en servicio regular. Grupo mínimo 6 personas – máximo 12. o ¿Qué ocurre cuando la situación climática es adversa? El programa se desarrolla con total normalidad porque contamos con un software que nos permite realizar en tiempo real la actividad en el interior de la bodega. o ¿En qué idiomas se realiza? En español, ingles y Francés. Otros idiomas requieren traductor. o ¿Es necesario tener conocimientos básicos de Astronomía para poder participar de este Programa? NO, cualquier persona de cualquier edad puede realizar la actividad. o ¿Quién lo dirige? El programa se lleva a cabo de la mano de la Dra. Beatriz García. Graduada en la Universidad Nacional de La Plata, Investigadora del CONICET y responsable en Mendoza del Observatorio Pierre Auger.

5 COMERCIALIZACIÓN Puntos de Venta: Finca Decero. Finca Decero. Ketek Eventos & Turismo. Ketek Eventos & Turismo. Operadores de Turismo locales, nacionales e internacionales. Operadores de Turismo locales, nacionales e internacionales. Hoteles. Hoteles. ¿Qué incluye el programa? Elementos para la observación ( mapas celestes, material de información, linternas infrarrojas, binoculares, telescopio, etc.) Coordinación a cargo de la Dra. Beatriz García. Tablas de quesos, ahumados, dulces, café. Tour & Tasting en bodega. Transporte (optativo)


Descargar ppt "TURISMO ASTRONOMICO Observación de los Cielos del Sur."

Presentaciones similares


Anuncios Google