La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REVOLUCIÓN FRANCESA"— Transcripción de la presentación:

1 LA REVOLUCIÓN FRANCESA

2 REVOLUCIÓN FRANCESA 1 de mayo de Convocatoria de los Estado Generales. 20 de junio de “Juramento del Juego de Pelota”. 7 de julio de Asamblea Nacional Constituyente. 14 de julio de Toma de La Bastilla. 4 de agosto de 1789: Abolición de los derechos señoriales y el diezmo. 26 de agosto de 1789: Declaración de derechos del hombre y del ciudadano.

3 REVOLUCIÓN FRANCESA 14 de septiembre de Constitución de Comienzo de la Asamblea Legistaltiva. A) Monarquía constitucional B) El rey poseía el poder ejecutivo (limitado) C) La Asamblea Nacional tenía el poder legislativo. D) Sistema electoral censitario (varones con un mínimo de riqueza).

4 REVOLUCIÓN FRANCESA Junio de 1791: Huida de Luis XVI
Abril Inicio de la Guerra con Austria y Prusia. Septiembre de Fin de la Asamblea Legislativa y comienzo de la Convención girondina (República). 21 de enero de Ejecución de Luis XVI. Julio de Convención jacobina. Etapa del “Terror”.

5 REVOLUCIÓN FRANCESA Julio de 1793. Constitución de 1793.
A) Sufragio universal masculino. B) Abolición de la Monarquía e instauración de la República. C) Nuevo parlamento denominado Convención. D) Cambio de calendario. Agosto de Entran en guerra España, Gran Bretaña y Holanda.

6 REVOLUCIÓN FRANCESA Julio de Golpe de Estado contra la República e inicio de la Convención Termidoriana. Ejecución de Robespierre. Agosto de Constitución de 1795.


Descargar ppt "LA REVOLUCIÓN FRANCESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google