La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVOLUCION FRANCESA “la rebelión de los privilegiados”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVOLUCION FRANCESA “la rebelión de los privilegiados”"— Transcripción de la presentación:

1 REVOLUCION FRANCESA 1789-1815 “la rebelión de los privilegiados”

2 ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN
Impulso de la burguesía Nuevo grupo social que se opone a la Aristocracia en la búsqueda del poder. Pensamiento racionalista ilustrado Movimiento filosófico basado en el predominio de la razón y la exacerbación de la libertad individual. Liberalismo económico

3 PENSAMIENTO ILUSTRADO
Confianza en el poder de la razón Fe en el progreso científico Idea del progreso indefinido Deísmo Apología de la tolerancia Critica del poder político Establecimiento de una moral subjetiva.

4 IMMANUEL KANT ( )

5 ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN
Estados generales ( 5 de mayo de 1789) nobleza clero burguesía (Estado llano) problema de votación Problema de votación

6 Juramento del juego de la pelota por Jacques Louis David 1789

7 ASAMBLEA CONSTITUYENTE ( 1789-1791)
formación de la asamblea Constituyente Revueltas callejeras ( toma de la bastilla ) 14 de Julio de 1789 Gobierno de la asamblea 1.- abolición del diezmo y de los derechos feudales 2.- Declaración de derechos del hombre y ciudadano 3.- Constitución civil del clero 4.- Confiscación bienes de la iglesia 5.- libertad de Empresa y trabajo

8 TOMA DE LA BASTILLA

9

10 CONSTITUCION DE 1791 Establece un sufragio censitario
Formación de la guardia nacional formada por la burguesía para controlar al pueblo Poder ejecutivo a cargo de un rey “no por la gracia de Dios sino de los Franceses”. Poder legislativo Asamblea legislativa tiene la iniciativa de las leyes y voto del presupuesto. Poder judicial a cargo de jueces estatales y jurados ciudadanos.

11 ASAMBLEA LEGISLATIVA (1791-1792)
Intento de fuga de Luis XVI. La constituyente se disuelve y gobierna la Asamblea legislativa. Formación de Grupos políticos ; girondinos. Declaración de Guerra a las monarquías Batalla de Valmy y matanzas de Septiembre.

12 Jacques Louis David ( 1748-1825)

13 Juramento de los Horacios (1784)

14 Los lictores llevan a Bruto el cuerpo de sus hijos (1789)

15 El rapto de las sabinas ( 1799)

16 LA CONVENCIÓN ( ) Formada por 750 diputados ( solo 2 eran obreros) el resto miembros de la burguesía. Abolición de la Monarquía ( Septiembre 1792) Ejecución del monarca ( Enero de 1793) Insurrección de la Vendée Imposición de una dictadura.

17

18 EL TERROR ( ) comité de Salvación publica : 12 miembros, controlaba la defensa nacional tanto interna como externa. Comité de Seguridad nacional : Funciones de policía y control de la población. Costó más de vidas. Economía de guerra. Servicio militar obligatorio y nacional

19 MAXIMILIANO ROBESPIERRE (1758-1794) de L.L Boilly

20 El cantante Chenard es un sans-culottes de L.L Boilly

21 Lectura del reporte del ejercito ( L.L Boilly)

22 LA REACCION TERMIDORIANA (1795)
Robespierre es enviado al cadalso. La Convención vuelve a tomar el mando de la Nación. Establece Constitución de 1793; voto censitario, Liberalismo económico. Tratado de Basilea conforma Fronteras Históricas. Establecimiento sistema Métrico. Reforma jurídica. Sistema Educacional público. Reforma religiosa ; separación Iglesia-Estado.


Descargar ppt "REVOLUCION FRANCESA “la rebelión de los privilegiados”"

Presentaciones similares


Anuncios Google