La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 2: La Circunferencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 2: La Circunferencia"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 2: La Circunferencia
Profr. Eliud Quintero Rodríguez

2 2.2 La Circunferencia Definición:
La circunferencia es el lugar geométrico de todos los puntos en el plano P(x, y) que son equidistantes de un punto fijo. El punto fijo es el centro de la circunferencia y cualquier segmento de recta cuyos extremos sean un punto cualquiera de la misma y su centro se llama radio.

3 Y X

4 Si el centro de la circunferencia es el origen
La ecuación de una circunferencia cuyo centro es el punto C(h, k) y radio r: Si el centro de la circunferencia es el origen Forma Ordinaria Forma Canónica

5 Nota: Para encontrar la ecuación de la circunferencia necesitamos conocer la longitud de su radio y las coordenadas de su centro. Ejemplo 1. Hallar la ecuación de la circunferencia cuyo centro es C(-4, 3) y radio 2. Ejemplo 2. Encuentra la ecuación de la circunferencia con centro en el origen y radio 4.

6 Ejemplo 3. Determinar la ecuación de la circunferencia que pasa por el punto (4, -5) y cuyo centro es C(6, -4). Ejemplo 4. Hallar la ecuación de la circunferencia si los extremos de uno de sus diámetros son los puntos P(6, 2) y Q(-2, -4). Ejemplo 5. Encontrar la ecuación de la circunferencia cuyo centro es el punto C(2, -1) y es tangente a la recta 3x + 4y - 12=0.

7 2.3 Ecuación de la Circunferencia en forma General
Al desarrollar la forma ordinaria, obtenemos: Forma General

8 Ejemplo 1: Determinar si la ecuación representa o no una circunferencia. En caso de que lo sea, encuentra: a) el radio b) las coordenadas del centro c) grafica.


Descargar ppt "Capítulo 2: La Circunferencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google