La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Manuel Bueno, Martir De: Gabriella Negrete. Autor Miguel de Unamuno Espana (1864-1936) su novela más famosa fue Abel Sánchez: La Historia de una pasión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Manuel Bueno, Martir De: Gabriella Negrete. Autor Miguel de Unamuno Espana (1864-1936) su novela más famosa fue Abel Sánchez: La Historia de una pasión."— Transcripción de la presentación:

1 San Manuel Bueno, Martir De: Gabriella Negrete

2 Autor Miguel de Unamuno Espana ( ) su novela más famosa fue Abel Sánchez: La Historia de una pasión (1917)

3 Temas Sociedades en contacto El tiempo y el espacio Relaciones interpersonales Creacion literaria

4 Subtema La literatura autoconosciente El proceso creativo La intertextualidad La espiritualidad y la religion La imagen publica y la imagen privada La introspeccion

5 Resumen Contada por Ángela Carballino Se crió en un hogar religioso y de la ciudad. Ella vive en un pueblo de Valverde de Lucerna, situada entre un hermoso lago y una montaña solitaria con su hermano Lázaro y su madre. Ella quiere Lázaro para ir a la universidad y salir de la ciudad. Ella se va pero vuelve a Don Manuel, ella era como su asistente. Blasillo, un hombre con discapacidad mental que sigue a sirve cada palabra. LDon Manuel no le gusta que la gente lo admiran. Lázaro vuelve de las Américas y ya no cree en la fe. Su madre muere y su único deseo era que él convierte para ella, y justo antes de morir él promete rezar por ella.

6 Lázaro y don manuel vuelven más y van al cristianismo. Él nunca pierde una masa, y se convierte en un discípulo de clases a Don Manuel. El día de su bautismo sin embargo se enfrenta a Angela con el hecho de que ni él ni Don Manuel cree en la resurrección, y ambos están seguros de lo que sucede después de la muerte. Don Manuel sabe que su religión cree en la otra vida. Don Manuel teme ahora que puede que no haya otra vida. Él está fingiendo que él está confiando suicidio. Lázaro cree que Don Manuel es un santo que becuse sacrafices su vida por la felicidad de otros.

7 Cuando es hora de que Don Manuel de morir, el día de su muerte, él admite que Dios existe porque lo ha visto. Puesto que él lo ha visto, no puede ir a la tierra prometida. Él todavía quiere a Angela a seguir orando por todas las personas y para mantener su fe. Luego se lleva a la iglesia donde él da un sermón final, pidiendo que las personas siguen viviendo una vida pacífica y feliz, y continúan con su fe. Entonces empiezan a orar, y como llegar al punto en el Credo que habla de la resurrección y la vida después de la muerte, Don Manuel pasa con Blasillo a su lado. No mucho después de que Lázaro muere y sólo Angela se fue. Ella no sabe si ella ya no cree en Dios. Ella escribe un testimonio de lo que pasó en su ciudad, pero que los oculta. Ella era la única que sabía la verdad acerca de Don Manuel.

8 Preguntas Que simbolizo tiene los montanas en el prencipio del historia? Cambiaría su religión o entrar en una religión para su madre?


Descargar ppt "San Manuel Bueno, Martir De: Gabriella Negrete. Autor Miguel de Unamuno Espana (1864-1936) su novela más famosa fue Abel Sánchez: La Historia de una pasión."

Presentaciones similares


Anuncios Google