La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La leyenda griega de la Esfinge

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La leyenda griega de la Esfinge"— Transcripción de la presentación:

1 La leyenda griega de la Esfinge
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid.2014

2 Una leyenda es un cuento una historia muy antigua
Una leyenda es un cuento una historia muy antigua. Muchos padres cuentan leyendas a sus hijos. Después esos hijos cuentan las leyendas a sus hijos…. Así poco a poco las leyendas van pasando de los padres a los hijos durante siglos… ¿Qué es una leyenda? VOLVER

3 ¿Qué es una esfinge? Una esfinge es un animal inventado.
Las esfinges no existen de verdad. Una esfinge tiene cabeza y pecho de mujer, cuerpo de león y una alas muy grandes como alas de águila. Las esfinges son muy listas. Las esfinges son malas y matan a las personas VOLVER

4 La leyenda de la esfinge dice…
“Hace mucho mucho tiempo una esfinge vivía cerca de la ciudad de Tebas. Esa esfinge era muy mala. Cuando una persona iba a Tebas, pasaba por delante de la esfinge. Entonces la esfinge le hacía una pregunta a esa persona.

5 ¿Dónde está Tebas? Tebas es una ciudad de Grecia. Está al noroeste de Atenas. Antiguamente Tebas era una de la ciudades más importantes de Grecia. VOLVER

6 Si la persona no sabía contestar bien a la pregunta de la esfinge, la esfinge mataba a esa persona y se la comía.

7 ¿Qué preguntaba la esfinge?
La pregunta de la esfinge era esta: “¿Qué animal anda con cuatro patas, cuando es pequeño, anda con dos patas, cuando es adulto, o sea cuando es mayor, y anda con tres patas, cuando es viejo?”

8 Muchas personas iban a Tebas. Todas las personas encontraban a la esfinge en el camino de Tebas La esfinge hacía a todas esas personas su pregunta, pero… ninguna persona sabía contestar bien la pregunta de la esfinge.

9 Entonces la esfinge mataba y se comía a todas esas personas. Nadie podía entrar en la ciudad de Tebas, porque nadie podía salvarse de la Esfinge.

10 Un día un hombre llamado Edipo llegó cerca
de la ciudad de Tebas. Edipo era un hombre griego, muy listo y muy valiente. Edipo no tenía miedo de la esfinge.

11 Edipo se acercó a la Esfinge. La esfinge preguntó a Edipo: “¿Qué animal anda con cuatro patas, cuando es pequeño, anda con dos patas, cuando es adulto, y anda con tres patas, cuando es viejo?”

12 ¿La esfinge se comió a Edipo?
NO Edipo pensó, pensó, pensó y… ¿Qué contestó Edipo? Edipo contestó: ¡Una persona!

13 Edipo dijo: “El animal que anda con cuatro patas, cuando es pequeño, anda con dos patas, cuando es adulto, y anda con tres patas, cuando es viejo es una persona”

14 Un niño anda con cuatro patas, cuando es pequeño, porque los niños, los bebés, todavía no saben andar bien…

15 Una persona anda con dos patas, cuando es adulta, mayor, porque ya ha aprendido a andar bien…y anda con las dos piernas.

16 Una persona vieja no anda con tres patas, pero muchas veces necesita un bastón para poder andar bien. parece que tiene tres patas: dos piernas y un bastón…

17 ¿Cómo acaba la historia de la esfinge y de Edipo?
La esfinge se enfada mucho, porque Edipo sí sabe la respuesta a su pregunta. La esfinge se va corriendo. No ve bien el camino, porque corre muy enfadada y se cae desde la parte más alta de una montaña. La esfinge muere.

18 Las personas de la ciudad de Tebas están felices porque la esfinge ha muerto y hacen a Edipo rey. Edipo fue el rey de Tebas, porque venció a la esfinge”.

19 ¿Qué enseña la historia de la esfinge?
La historia de la esfinge enseña que: Muchas veces ser listo es más importante que ser fuerte. Edipo no lucha con la esfinge. Edipo vence a la esfinge, porque sabe contestar a su pregunta. Saber cosas, estudiar, es interesante, es importante para la vida.

20 El cuento de la esfinge es muy famoso.
En muchos países del mundo hay estatuas, de esfinges y la gente va a verlas y a hacerse fotos con ellas. La estatua más famosa de una esfinge está en Egipto.

21 FIN


Descargar ppt "La leyenda griega de la Esfinge"

Presentaciones similares


Anuncios Google