La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estadio Partenón Rectoría Por su valor histórico y artístico el Edificio Principal de la Universidad Autónoma chapingo ha sido declarado monumento y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estadio Partenón Rectoría Por su valor histórico y artístico el Edificio Principal de la Universidad Autónoma chapingo ha sido declarado monumento y."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estadio Partenón

3 Rectoría Por su valor histórico y artístico el Edificio Principal de la Universidad Autónoma chapingo ha sido declarado monumento y patrimonio nacional, desde 1997 se realizan en él obras de restauración y remodelación para habitarlo como sede del Museo Nacional de Agricultura. El conjunto escultórico que muestra la Plaza Principal procede de la fundición francesa Vas Dosné, importada en su momento para completar el cuadro decorativo de la fachada.

4 Agronomía El área de Agronomía se encuentra actualmente en uno de los edificios que fueron construidos en la década de los sesentas. Este edificio tiene el nombre Dr. Fidel Márquez Sánchez, uno de los agrónomos genetistas más importantes de nuestro país. Estas instalaciones contiene oficinas que albergan a casi 80 profesores investigadores del Área de Agronomía de la Preparatoria Agrícola, además, ahí se encuentra el local de enlace, asuntos académicos y administrativos del la Unidad Regional de Zonas Áridas. En su planta baja ala oriente está ubicada la sección de cine y medios audiovisuales de la Dirección de Difusión Cultural.

5 Auditorio Principal El Auditorio Principal tine capacidad para mil doscientas personas. En su fachada contiene un mural, una obra que destaca en su contenido los cuatro elementos que hacen posible la vida: El aire, el agua, el fuego y la tierra. Elaborado con mosaico veneciano, el artista fue asistido por más de una decena de personas, quienes después de una arduo trabajo de meses culminaron esta obra de arte, que la tarde - noche del viernes 17 de agosto fue entregado por el autor a la autoridad universitaria.

6 Biblioteca Central La Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma Chapingo posee el privilegio de tener a su servicio una de las más importantes bibliotecas en su especialidad a nivel continental, el edificio que actualmente ocupa esta biblioteca, es el primero construido en México especialmente para albergar una biblioteca, fue inaugurado el 22 de febrero de 1967 por el entonces Presidente de la República Lic. Gustavo Díaz Ordaz, como parte del Plan Chapingo para establecer en él la Biblioteca Agrícola Nacional, que se integraría con los acervos de la Escuela Nacional de Agricultura y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, proyecto que desafortunadamente no cristalizó.

7 Circasianas Manuel González mando ordeno construir la Fuente de las Circasianas para dejar testimonio de las mujeres míticas que tanto le apasionaban, por ser una inspiración de imagen sexual para él y que habitaban en Circasia, región caucásica de Rusia, las cuales según su punto de vista transpiraban sexualidad y pasión.

8 Internado La universidad cuenta con instalaciones adecuadas para poder alojar a los alumnos que vienen de fuera del Estado de México, y una de ellas son los dormitorios que se encuentran al poniente de la universidad, estos dormitorios están separados para que la estancia de hombres y mujeres sea en edificios diferentes. Y de esta manera su traslado para tomar sus clases no les toma mas de 10 minutos.

9 Estadio La Universidad Autónoma de Chapingo que está ubicada en el Km Carretera México- Texcoco, Chapingo, CP 56230, Estado de México. Cuenta para realizar actividades deportivas (atletismo, futbol soccer y futbol americano), culturales (recitales,conciertos, danza, etc.) y sociales (encuentros, presentación de candidatos a puestos de elección en la UACh, etc.) con el Estadio José Palomo Ruiz Tapia que fue inaugurado el 29 de octubre de El football americano es practicado en el Estadio, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (desde hace 69 años), son de las instituciones públicas con mayor tradición dentro de los emparrillados colegiales de nuestro país. En este Estadio, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de la Universiada, la cual se celebró del 4 al 13 de abril de 2008 y participaron instituciones cercanas a la UACh

10 Preparatoria Agrícola La Preparatoria Agrícola es parte de la Universidad Autónoma Chapingo, institución nacional de educación superior, con particular atención en las disciplinas relacionadas con el medio rural. Tiene como propósitos centrales la formación de estudiantes de nivel medio superior, la investigación científica y la vinculación con el entorno

11 Vitral de la Preparatoria SUEÑOS Y PESADILLAS El vitral del que se hace alusión adorna el ventanal que se encuentra arriba de la puerta de entrada al edificio principal de la Preparatoria Agrícola, en el interior del edificio se ubica en el descanso de las escaleras que dan acceso a las oficinas administrativas del departamento. El vitral fue elaborado por la artista Alicia Trivi, en el otoño del 2001, por un millar de piezas coloridas de vidrio y un centenar de cañuelas de plomo. En él la artista representa imágenes que dan testimonio del enorme poder de crear y destruir del hombre.

12 Partenón Edificio que fue construido alrededor de 1924 para albergar la primera biblioteca de la ENA (Escuela Nacional de Agricultura) en Chapingo, cuyos frontones exhiben relieves escultóricos de Xavier Guerrero a diseño de Diego Rivera. Recién restaurado y remodelado para albergar al H. Consejo Universitario, su interior ha sido decorado con obra mural por los maestros Luís Nishizawa y Alfredo Nieto.

13 Agroecología La agricultura ecológica, promueve productividad sostenible a largo plazo y así proponer respuestas para solventar el problema de la alimentación, mediante el diseño y manejo de agro ecosistemas sustentada en el conocimiento de los procesos ecológicos, agronómicos y sociales que ocurren en los campos agrícolas, se aplican nuevas concepciones y tecnologías agrícolas sobre la base de métodos y conocimientos ecológicos actuales y los principios tradicionales se conservación de los recursos naturales


Descargar ppt "Estadio Partenón Rectoría Por su valor histórico y artístico el Edificio Principal de la Universidad Autónoma chapingo ha sido declarado monumento y."

Presentaciones similares


Anuncios Google