La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias Veterinarias Sede CAAZAPÁ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Veterinarias Sede CAAZAPÁ."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Veterinarias Sede CAAZAPÁ

2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Facultad de Ciencias Veterinarias
Sede Caazapá Creación: 29 / 02 / 1996 Campus Universitario: Cia. 20 de Julio - Caazapá

3 FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS UNA – SEDE CAAZAPÁ
HISTORIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS UNA – SEDE CAAZAPÁ La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción – Sede Caazapá se fundó el 29 de febrero del año 1996 e inaugurado el 07 de mayo del año 1996 con la presencia de autoridades nacionales y de la UNA, ese mismo año se inicio el Curso Preparatorio de Ingreso en el mes de Noviembre. El primer Cursillo de Ingreso a la Facultad finalizó en marzo de 1997 con un total de 12 ingresantes que iniciaron el Primer Curso de la Carrera en Abril de ese mismo año. La institución desde un primer momento se asentó físicamente en un predio cedido por varias instituciones entre ellas el Ministerio de Agricultura y Ganadería ubicado en la Compañía 20 de Julio del Distrito de Caazapá distante a 5 kilómetros del centro de la Ciudad de Caazapá; dicho predio cuenta con 98 has. compartidas con la Facultad de Agronomía UNA además de varios edificios que fueron acondicionados para convertirlos en aulas y oficinas aptas para impartir las clases tanto teóricas como prácticas.

4 Una institución de tal magnitud fue un anhelo largamente acariciado por toda la ciudadanía del Dpto. de Caazapá pues no se contaba en aquella época con instituciones de nivel universitario, los jóvenes en aquel tiempo debían trasladarse a otras ciudades como Villarrica y Asunción para poder proseguir con sus estudios universitarios con el alto costo que aquello acarreaba. Debemos resaltar que el Dpto. de Caazapá es eminentemente ganadero y agrícola, contando con amplias extensiones de tierras dedicadas a la ganadería así como miles de pequeñas fincas en que se practica la agricultura familiar campesina, el Dpto. de Caazapá tiene una ubicación privilegiada al encontrarse en el corazón de la zona centro-sur de la Región Oriental con acceso a los grandes centros de comercio y consumo del país, lindando sus fronteras con los Dptos. de Guaira, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná.

5 En el año 2003 se suceden dos eventos muy significativos, primeramente el egreso del primer Doctor en Ciencias Veterinarias el Dr. Carlos Riveros Ciancio oriundo de la Ciudad de Corpus Christi Dpto. de Canindeyú al que le sucedieron varias promociones hasta el día de hoy. Además de tal hecho académico también se produce el cambio en la Dirección de la Institución que pasaba a manos del Prof. Dr. Patricio A. Núñez Vargas. Desde el día de su inauguración en la Facultad se suceden numerosos mejoramientos edilicios; la adecuación para crear varias aulas con la colocación de pisos y otras comodidades para el alumnado, además en el año 2006 se inaugura la flamante Clínica Veterinaria del aula para el 5º Curso de la Orientación Medicina Veterinaria. En el año 2007 se inaugura el Dpto. de Ciencias Morfológicas, que fue remodelado en su totalidad y un Salón Auditorio con capacidad para 80 personas. En el año 2008 se termina de construir una Residencia Universitaria financiada por la ITAIPU Binacional con capacidad para 32 estudiantes.

6 Se cuenta con Sala de Microscopía y una Sala de Informática con conexión a Internet por Fibra Óptica. En el Año 2013 están finalizando las obras de construcción de un Complejo de 4 aulas con capacidad para 150 estudiantes cada una, una Sala de Necropsia moderna, un área de bienestar estudiantil y docente y además una Biblioteca amplia y cómoda entre otras obras que permitirán el buen desarrollo del Proyecto Académico. La Facultad es partícipe de numerosas comisiones y grupos de trabajo interinstitucionales tanto en áreas de producción animal como de salud pública, contando con numerosas alianzas y convenios con instituciones como la Municipalidad de Caazapá, Gobernación de Caazapá y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Actualmente la Institución es miembro del Consejo Distrital de Producción de Caazapá realizando numerosos proyectos de ayuda a productores rurales y miembro del Consejo Regional de Salud Pública del Departamento de Caazapá.

7 Nuestro Campus Universitario
Clínica Veterinaria

8 Procedimientos realizados en la Clínica Veterinaria

9 Aulas

10 Departamento de Ciencias Morfológicas

11 Departamento de Ciencias Morfológicas

12 Jardines y Áreas de Recreación

13 Dirección y Área Administrativa

14 Departamento Académico

15 Aulas

16 Aulas y Estacionamiento de Vehículos

17 Vivienda de Profesores

18 Residencia Universitaria

19 Construcción de Nuevo Complejo de Aulas para 600 Estudiantes

20 Construcción de Nuevo Complejo de Aulas para 600 Estudiantes

21 Construcción de Nueva Biblioteca

22 Construcción de Nueva Sala de Necropsia

23 Construcción de la Nueva Área para Bienestar Estudiantil y Docente

24 Pilares Fundamentales
DOCENCIA INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

25 DOCENCIA Clases Teóricas y prácticas

26 INVESTIGACIÓN Revista Científica Desarrollo de investigaciones

27 Transferencia de Tecnología
EXTENSIÓN Congresos, Cursos de Actualización Científica, Charlas y Transferencia de Tecnología

28 EXTENSIÓN Charlas y Programación Radial

29 Participación en eventos
EXTENSIÓN Participación en eventos deportivos

30 Estudiantes de la Facultad

31 Graduación de Doctores en Ciencias Veterinarias

32 Facultad de Ciencias Veterinarias Sede CAAZAPÁ Muchas Gracias


Descargar ppt "Facultad de Ciencias Veterinarias Sede CAAZAPÁ."

Presentaciones similares


Anuncios Google