La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio Mayo, 2008 H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA S IMPOSIUM I NNOVACIÓN PARA LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio Mayo, 2008 H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA S IMPOSIUM I NNOVACIÓN PARA LA."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio Mayo, 2008 H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA S IMPOSIUM I NNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

2 La productividad total de los factores, esta sometida a una constante presión provocada por el nivel de competencia H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

3 Creatividad e innovación como parte central de la cultura empresarial H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

4 Una visión público-privada que asuma a la innovación como fuente endógena de la competitividad H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

5 Diez lineamientos para incrementar la competitividad Pilares: 1.Facilitación comercial 2.Política sectorial 3.Mercado interno 4.Innovación H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

6 Fomentar la creatividad en escuelas y empresas Favorecer la conformación de redes empresariales Facilitar la vinculación entre la academia e industria Fomentar la gestión del conocimiento. H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

7  Cooperativo  Flexible  Ágil  Previsor  Habilitador  Difusor  Vinculador  Regionalizado

8  Preproducción  Procesos de producción y distribución  Métodos de comercialización y de organización  Generación de conocimiento interno  Adquisición de conocimiento externo.  Desarrollos con poco grado de novedad.

9 Política pública conductora y catalizadora  Acceso a fuentes de información  Cooperación para la innovación  Acceso a recursos y estímulos fiscales  Desarrollo de normas enfocadas al desempeño  Adecuación de marco normativo

10 Conclusión  La innovación empresarial debe extenderse a varios ámbitos  Alineación de objetivos e instrumentos públicos y privados  Política pública estratégica  Enfoque local / regional  Participación en toma de decisiones


Descargar ppt "Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio Mayo, 2008 H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA S IMPOSIUM I NNOVACIÓN PARA LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google