La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La fidelidad es la virtud al servicio del amor. El sacerdocio es un ministerio de amor: Dios me llama – yo le respondo: se crea una relación de amor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La fidelidad es la virtud al servicio del amor. El sacerdocio es un ministerio de amor: Dios me llama – yo le respondo: se crea una relación de amor."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. La fidelidad es la virtud al servicio del amor. El sacerdocio es un ministerio de amor: Dios me llama – yo le respondo: se crea una relación de amor. Cuando los novios se casan se prometen fidelidad: lo hacen de palabra y con testigos. Es un pacto, una alianza. La fidelidad es la observancia de la fe que uno debe a otro. Esta al servicio de la confianza y del amor. Se es fiel a la confianza que en mí han colocado. El fiel es aquel en quien se puede poner fe, a quien se puede creer.

3 Lo que se le exige a un administrador es que sea fiel (1Co 4,2). En el amado se puede confiar, se tiene la seguridad de que siempre será leal, que va a estar siempre con el amado. La infidelidad es traición a un pacto sagrado, es dejar al otro solo En el sacerdocio Dios me ama y me ha elegido y consagrado (vocación de los profetas y de los apóstoles) y me ha confiado sus gracias a favor de los hombres. Yo le he respondido: Cuenta conmigo Es un sí que se da no una sola vez para siempre, sino que hay que repetirlo continuamente. En los tiempos prósperos y en las adversidades (historia de la vocación. Dios ha sido fiel a la alianza; Jesús ha sido fiel a su Padre (Cf. Mt. 26,36 ss).

4 2.- La fidelidad conserva vivo el amor prometido. La persona humana es un ser histórico (pasado, presente, futuro). El futuro es incierto y tiene circunstancias cambiantes. Hoy que te amo prometo que ese amor se mantendrá vivo no importan las circunstancias. La fidelidad al amor empeñado exige mantenimiento, de atención constante. Una máquina sin mantenimiento se funde, un ser vivo sin mantenimiento se muere. El sacerdote debe estar unido a Cristo para dar frutos (Jn.15,5); oración, vigilancia, entrega generosa y alegre en el apostolado.

5 3.- La virtud de la fidelidad hace crecer el amor prometido Un amor que no crece amenaza ruina: ¿he crecido en mi amor a Jesucristo? El mayor enemigo del amor es la rutina que lleva al cansancio a la muerte inconsciente y a la muerte definitiva. Los metales fatigados causan accidentes. Amor humano que no se alimenta se acaba.

6 Una vida sacerdotal acomodada, rutinaria, burgués, mediocre, fácil va llevando a pequeñas infidelidades hasta la posible traición final. Se puede llevar el título de sacerdote sin serlo. Se pueden buscar otras aventuras, negocio, posiciones, amistades, otras actividades. Un sacerdote fiel está atento a encontrar respuestas a los nuevos retos pastorales.

7 4.- La fidelidad es una virtud pascual La virtud es la fuerza que hace posible obrar de una manera correcta. Ser fiel, como ser honesto, cuando no hay tentaciones, es fácil. La virtud aparece con toda su fuerza cuando se hace presente la dificultad en el buen obrar (Cfr. Mt 26,36 ss). Pascua; cruz, muerte, vida nueva. Ser fiel es morir con Cristo a las infidelidades para resucitar con El. A pesar de nuestros pecados, Dios ha permanecido fiel. (Cf. 2Tim. 2,13) si Dios es infiel se niega sí mismo. María la virgen fiel Amar mucho para ser fiel.


Descargar ppt "1. La fidelidad es la virtud al servicio del amor. El sacerdocio es un ministerio de amor: Dios me llama – yo le respondo: se crea una relación de amor."

Presentaciones similares


Anuncios Google