La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isómeros estructurales y propiedades de los compuestos orgánicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isómeros estructurales y propiedades de los compuestos orgánicos"— Transcripción de la presentación:

1 Isómeros estructurales y propiedades de los compuestos orgánicos

2 ISÓMEROS ISÓMEROS CONSTITUCIONALES
Son compuestos que presentan la misma fórmula molecular, pero propiedades físicas y/o químicas distintas ISÓMEROS CONSTITUCIONALES Los isómeros constitucionales o estructurales son los compuestos que a pesar de tener la misma fórmula molecular difieren en el orden en que están conectados los átomos, es decir, tienen los mismos átomos conectados de forma diferente (distinta fórmula estructural), por lo que pueden contener distintos grupos funcionales o estructuras.

3 ISÓMEROS DE CADENA Los compuestos tienen distribuidos los átomos de carbonos de la molécula de forma diferente. Por ejemplo, existen 3 isómeros de fórmula general C5H12.

4 PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
Gran parte de los compuestos orgánicos tienen los puntos de fusión y ebullición por debajo de los 300 °C, aunque existen excepciones. Por lo general, los compuestos orgánicos se disuelven en disolventes no polares (líquidos sin carga eléctrica localizada) como el octano o el tetracloruro de carbono, o en disolventes de baja polaridad, como los alcoholes, el ácido etanoico (ácido acético) y la propanona (acetona). Los compuestos orgánicos suelen ser insolubles en agua, un disolvente fuertemente polar.

5 PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
Los puntos de ebullición y fusión de los hidrocarburos aumentan a medida que crece el número de carbonos. Los procesos de ebullición y fusión requieren vencer las fuerzas intermoleculares de un líquido y un sólido; los puntos de ebullición y fusión suben porque dichas fuerzas se intensifican a medida que aumenta el tamaño molecular.

6 PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
Los alquenos y los alquinos poseen propiedades físicas esencialmente iguales que las de los alcanos. Son insolubles en agua, pero bastante solubles en líquidos no polares, como benceno, éter, clororformo o ligroína, y son menos densos que el agua. El punto ebullición aumenta con el número creciente de carbonos; como en el caso de los alcanos, el aumento del punto de ebullición es de 20 a 30 grados por cada carbono adicional, excepto para los homólogos muy pequeños. Las ramificaciones bajan el punto de ebullición. El punto de ebullición de un alqueno y un alquino es muy parecido al del alcano con un esqueleto carbonado correspondiente.


Descargar ppt "Isómeros estructurales y propiedades de los compuestos orgánicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google