La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ácido carboxílico: ácido orgánico que tiene la fórmula general R – COOH. Alcano: Cadena abierta de hidrocarburos en la cual todos los enlaces carbono-carbono.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ácido carboxílico: ácido orgánico que tiene la fórmula general R – COOH. Alcano: Cadena abierta de hidrocarburos en la cual todos los enlaces carbono-carbono."— Transcripción de la presentación:

1 Ácido carboxílico: ácido orgánico que tiene la fórmula general R – COOH. Alcano: Cadena abierta de hidrocarburos en la cual todos los enlaces carbono-carbono son enlaces sencillos, los alcanos pertenecen a la fórmula general C n H 2n+2. Alcohol: derivado de un alcano en el cual el grupo hidroxilo – OH, remplaza a un átomo de hidrógeno. Se clasifica de acuerdo al número de grupos de alquilo enlazados al átomo de carbono que sostiene el grupo – OH como un alcohol primario (un grupo R), un alcohol secundario (dos grupos R) y un alcohol terciario(tres grupos R). Aldehído: un compuesto que tiene la fórmula general R – COH, donde R puede ser un hidrógeno, un grupo alquilo o un grupo arilo.

2 Alqueno: hidrocarburo de cadena abierta que contiene un doble enlace carbono-carbono, los alquenos pertenecen a la fórmula C n H 2n. Alquino: hidrocarburo de cadena abierta que contiene un triple enlace carbono-carbono, los Alquinos pertenecen a la fórmula general C n H 2n-2. Amida: compuesto con la fórmula general en la cual R puede ser un átomo de hidrógeno, un radical alquilo o un radical arilo, y los tres grupos R pueden ser parecidos o diferentes. Amina: base orgánica que se puede considerar un derivado del amoníaco (NH 3 ) con un hidrógeno sustituido (RNH 2, una amina primaria), dos hidrógenos sustituidos (R 2 NH, una amina secundaria), o tres hidrógenos remplazados (R 3 N, una amina terciaria). Un grupo R puede ser un radical alquilo o un radical arilo.

3 Cetona: compuesto carbonilo que tiene la formula general R – CO – R, donde los grupos R pueden ser radicales alquilos o arilos, iguales o diferentes. Compuesto aromático: benceno o un derivado del benceno. Compuesto carbonilo: Compuesto que contiene un grupo carbonilo – CO -. Éster: producto de la reacción de un ácido carboxílico, donde R es un átomo de hidrógeno, un radical (alquilo o arilo) y un alcohol o fenol ( R´OH ), donde R´ es un radical alquilo o arilo. Éter: Compuesto que tiene la fórmula general ROR, donde los grupos R pueden ser radicales alquilo o arilo iguales o diferentes.

4 Grupo funcional: átomo o grupo de átomos que comunican a los compuestos orgánicos que los poseen propiedades físicas y químicas características. Isómeros estructurales: Compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero difieren en la forma en que los átomos están unidos entre sí. Macromolécula: Molécula grande de elevado peso molecular. Polímeros: Las macromoléculas que se forman a partir de moléculas sencillas llamadas monómeros. Radical alquilo: Fragmento de un alcano del cual se ha removido un átomo de hidrógeno. Radical arilo: Radical formado por la reacción de un átomo de hidrógeno de un átomo de carbono del anillo bencénico de un compuesto aromático.


Descargar ppt "Ácido carboxílico: ácido orgánico que tiene la fórmula general R – COOH. Alcano: Cadena abierta de hidrocarburos en la cual todos los enlaces carbono-carbono."

Presentaciones similares


Anuncios Google