Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOlegario Moye Modificado hace 9 años
1
Depto. Secretaría General Superintendencia de Electricidad y Combustibles PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2006 - 2010. Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
2
1.FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE. 2.MANTENER ACTUALIZADA LA NORMATIVA TECNICA DE ACUERDO A LAS VARIACIONES DEL SECTOR. 3.TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO Y SUS AGENTES. 4.EDUCAR A LOS USUARIOS Y PROMOVER SUS DERECHOS I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS
3
II ACCIONES PRIORITARIAS ASOCIADAS A CADA LINEAMIENTO
4
1. FISCALIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE. 1.1. ADMINISTRAR EL PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN: Industria Combustibles: – Fiscalización Directa. – Fiscalización por Certificación. Industria Eléctrica: – Fiscalización Directa. Productos: – Administración Programa de fiscalización: 1.2. REDEFINICIÓN PROCESO DE FISCALIZACIÓN: Identificar los objetivos y propósitos de la fiscalización (orientada a lograr cambios de conducta), de los distintos tipos de fiscalizaciones que se realizan y de la política sancionatoria, adaptándola a la realidad del mercado. 1.3. AMPLIAR Y FORTALECER SISTEMA DE FISCALIZACIÓN POR CERTIFICACIÓN: - Aumentar Fiscalización por Certificación en mercado combustibles. - Evaluar implementación sistema certificación en sector eléctrico.
5
2. MANTENER ACTUALIZADA LA NORMATIVA TÉCNICA DE ACUERDO A LAS VARIACIONES DEL SECTOR. 2.1. ADMINISTRAR UN PROGRAMA ANUAL DE NORMAS Operar el proceso de creación de normas. Hacer más accesible la información sobre normativa existente en la WEB Recopilar y sistematizar reglamentos instructivos y normas técnicas vigentes. 2.2. DESARROLLO DE ESTUDIOS: - Inventario digitalizado de alumbrado público. - Etiquetado de Eficiencia Energética. - Actualización Plan de Cuentas VNR - Fijación de Adición y Retiro para la tarificación eléctrica. - Contaminación Lumínica ( Modificación al reglamento) - GNL - Biocombustibles 2.3. REDEFINIR PROCESOS NORMATIVOS: Evaluar y redefinir la forma de trabajar la normativa técnica (proceso). Generar un procedimiento homogéneo, incorporar la mirada de los clientes / usuarios.
6
3. TRANSPARENTAR INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO Y SUS AGENTES. 3.1. APROVECHAR TECNOLOGÍA Y REDUCIR COSTOS DE TRANSACCIÓN: Desarrollo y evaluación proyecto “e - declarador”. 3.2. REDUCIR ASIMETRÍAS DE INFORMACIÓN : Mejorar y transparentar sistema de concesiones. Dar mayor valor agregado a información que posee SEC sobre el sector energético. Transparentar información sobre instaladores 3.3. GENERAR POLITICA COMUNICACIONAL : Difusión de Plan Comunicacional interno y externo, con iniciativas, procedimientos y resultados SEC de manera de volver accesibles y transparentes los principales procesos
7
4. EDUCAR A LOS USUARIOS Y PROMOVER SUS DERECHOS. 4.1. MEJORAR Y ESTANDARIZAR CALIDAD DE SERVICIO A USUARIOS: Revisar el actual sistema de atención a usuarios (call center y OIRS) 4.2. REALIZAR DIFUSIÓN RECURRENTE DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS: Mantener en pagina WEB información actualizada y fidedigna sobre aspectos técnicos normativos y legales que afectan a los usuarios. Entregar folletos de información sobre derechos y aspectos normativos y técnicos en las oficinas de atención de público de la SEC. 4.3. EDUCAR A USUARIOS SOBRE ASPECTOS DEL USO EFICIENTE Y SEGURO DE LA ENERGÍA: Concebir programa nacional de educación sobre uso eficiente y seguro de la energía. Establecer redes y convenios con otras instituciones del estado y con Organismos Privados del sector energético para materializar programas y acciones en beneficio de los usuarios. Generar en pagina WEB el espacio de la seguridad, donde se replique la información de campañas públicas, se entregue orientación general y recomendaciones para actuar en caso de emergencias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.