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Publicada porTeodosio Villaverde Modificado hace 9 años
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Por Jim Zackrison Director, Departamento Escuela Sabática/Ministerio Personal Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día Cómo usar el seguimiento de informaciones
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Cómo las personas aprenden Cognositivo = conocimiento Motor = Hacer Afectivo = sentir, actuar emocionalmente
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Seguimiento de información v Es una manera de organizar el aprendizaje para que las personas puedan grabar conceptos y aprender cómo aplicarlos. v Trata principalmente con el cognositivo, en virtud de la naturaleza y propósito del material presentado. v Es ideal para la enseñanza.
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Seguimiento de información v Estudio individual v Pequeños grupos v Series de estudios v En seminarios v En cursos de entrenamiento Puede ser organizado para el uso en varias áreas
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Cómo ocurre el aprendizaje cognositivo
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¿Qué es esto?
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Cómo ocurre el aprendizaje cognositivo ¿Qué es esto? ¿Qué es lo que tiene que ver con todo esto?
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“¿Qué es esto?” Concepto general - El “Cuadro general”
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“¿Qué es esto?” Dividir el “Cuadro general” en partes
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“¿Qué es esto?” Poner las piezas de vuelta en el lugar
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“¿Qué tiene que ver con todo esto?” Construir experiencia a través de aplicación y práctica
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Cómo ocurre el aprendizaje cognositivo Cuadro general División en partes Rever el cuadro general Experiencia y práctica
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Cómo ocurre el aprendizaje cognositivo Programa típico de entrenamiento v Estudio de las partes v Experiencia y práctica
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Cómo ocurre el aprendizaje cognositivo v Cuadro general v Rever Cuadro general Tendencia de ignorar estos pasos Programa típico de entrenamiento v Estudio de las partes v Experiencia y práctica
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Seguimiento de información ¿Qué es seguimiento de información?
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Seguimiento de información es
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O que é Seguimiento de información? Una manera de organizar información Una manera de organizar información Seguimiento de información es
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¿Qué es seguimiento de información? Una manera de organizar información De manera que la mente es llevada a aprender Seguimiento de información es
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¿Qué es seguimiento de información? Seguimiento de información es Una manera de organizar información De manera que la mente es llevada a aprender Por el uso de un tipo específico de organización de documento y layout de página Una manera de organizar información De manera que la mente es llevada a aprender Por el uso de un tipo específico de organización de documento y layout de página
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Cómo funciona el seguimiento de información v Va de lo general para lo específico y vuelve para el general v Uso de fuentes, diagramas, tablas, figuras, cuadros, dibujos, etc. para dar énfasis v Organiza el documento y el layout de la página de modo que el ojo se dirija de lo general para lo específico y de específico de vuelta para el general
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¿Cómo se organiza el seguimiento de información? Defina un concepto Divídalo en partes Júntelo nuevamente ReitereAplique
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¿Cómo se organiza el seguimiento de información? Ver la página 38 de Cómo usar e interpretar la Biblia y los Escritos de Elena de White
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Defina un concepto “El propósito de esta unidad es estudiar y entender el proceso de traducción y como varias versiones de la Biblia pueden ser usadas de la mejor manera” Este es el concepto
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Divídalo en partes
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v Como son hechas las traducciones de la Biblia v Dos tipos de traducciones v Confirmando una traducción v La versión del Rey Santiago v Problemas enfrentados por los traductores de la Biblia “El propósito de esta unidad...
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Junte nuevamente
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Junte nuevamente (Página 48) Sumario - “Escoja una versión que es clara, comprensible...” “El propósito de esta unidad...
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Reitere ¡Esta es la ultima vez que hablo esto!
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Reitere ( Página 49 “Recapitulación”) “¿Cuán bien usted entendió el material de esta unidad?” “Cuando complete esta unidad, usted deberá ser capaz de...” (Página 38)
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Aplique ¿Qué tiene que ver todo esto?
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Aplique v Pág. 40 - ¿Por qué versiones? - “Ejemplos” v Pág. 41 - Tabla “¿Cuál es más comprensible?” v Pág. 45 - “Ejemplo” v Pág. 7 - “La señal de Jonás”
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Organizando un documento
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v Una clara explicación sobre el asunto que está siendo tratado v Un índice del asunto en tres niveles v Cómo usar el documento v Glosario de términos v Fuentes para investigación futura Siempre incluir
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Why am I doing this? ? v Una clara explicación sobre el asunto que está siendo tratado –Este es el primer paso para entender el cuadro general Organizando un documento (Páginas i, v) ¿Por qué estoy haciendo esto?
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Organizando un documento v Un índice del asunto en tres niveles Título de la unidad Subtítulo 1 Subtítulo 2
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Organizando un documento (Páginas iv, v) v Cómo usar el documento –Esto explica en resumen cómo funciona el seguimiento de información en un documento
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Organizando un documento (Páginas vii, viii) v Glosario de términos –Puede venir al comienzo o al fin del documento u “Los siguientes términos son comumentes usados en el estudio de interpretación de la Biblia...”
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Organizando un documento (Página vi) v Fuentes para invetigación futura –Dos maneras u Incluir una lista u Citar las fuentes en el documento, y repetir todo en la bibliografía al final
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Organizando una unidad
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Organizando una unidad (Página 1) v La unidad es la primera parte de un cuadro general v La unidad sistematiza el proceso de aprendizaje y provee la información vital
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Organizando una unidad v El propósito de la unidad v Los asuntos de la unidad v Los objetivos de la unidad v Cualquier instrucción especial sobre la unidad En el comienzo de la unidad, siempre incluir:
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Formato de la página
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1. Títulos y subtítulos 2. Cuerpo del Texto 3. Subtópicos Tres tipos de material
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Esto es un Subtítulo v Arregle los subtítulos lógicamente. Ellos guían la mente a través de los tópicos v Subtítulos siempre reflejan el índice de asuntos v Usted puede usar o todas las letras mayúsculas, o mayúsculas y minúsculas juntas. v Mayúsculas y minúsculas juntas son más fáciles de leer
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Cuerpo del texto v Cuerpo del texto es la parte principal del documento v Pode ser una explicación, una referencia, una citación, cualquier cosa es apropiada v Separe elementos lógicos con líneas. Las líneas deberían cubrir el ancho del párrafo, y no la página entera
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Use diferentes tipos de letras v Esta es una letra llamada san serif Esta es llamada serif v Use san serif para títulos Use serif para el cuerpo del texto
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Use diferentes tipos de letras Regla básica - Cuanto menos tipos de letras fueren usadas, mejor v Use negrita, cursiva, y subrayado con el mismo tipo de letra, en lugar de tipos diferentes
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Cuerpo del texto Use un tipo de fuente que sea legible (CG Times) La “Review and Herald” usa. Muchas personas usan La “Review and Herald” usa CG Times. Muchas personas usan Times New Roman Mi favorita es Mi favorita es Century Schoolbook. Esto es lo que sucede cuando usted usa un gran número de fuentes.
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Cómo usar las fuentes v Fuentes son tipos de letras v Arial es una buena fuente para títulos GC Times, Century Schoolbook, e Times New Roman son buenas fuentes para el texto
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Use ilustraciones gráficas v Diagramas - páginas 39, 84 v Cuadros - páginas 80, 91 v Tablas - páginas 59 v Figuras - página iv v Diseños - páginas 5, 7
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Subtítulos Subtítulos en la columna de la izquierda ayudan a mantener el material organizado en la mente del estudiante. (Times New Roman) El texto es Century Schoolbook (mismo tamaño) Subtítulo
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Subtítulos Subtítulos en la columna de la izquierda ayudan a mantener el material organizado en la mente del estudiante. (Times New Roman) El texto es Century Schoolbook (mismo tamaño) Subtítulo ¡Fuente legal!
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Subtítulos (Página 3) Cristianismo es una religión revelada. No comenzó porque alguien resolvió comenzar una nueva religión. No comenzó porque alguien estava insatisfecho con la iglesia a la que él o ella pertencía.... Introducción
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Subtítulos (Páginas 3,4) Cristianismo es una religión revelada. No comenzó porque alguien resolvió comenzar una nueva religión. No comenzó porque alguien estava insatisfecho con la iglesia a la que él o ella pertenecía.... Hay dos grandes categorías de revelación... Si usted está interesado en investigar este tópico más adelante... “La Biblia contiene la mente de Dios...” “La Escritura Sagrada...” Introducción Dos categorías Fuentes El valor de la Biblia Lo que los ASD creen
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Tipos de subtítulos v Introducciones v Títulos v Comentarios v Ejercicios v Sumarios v “En el blanco” v Definiciones v Ejemplos v Preguntas v Explicaciones v Objetivos v Propósitos v Objetos v Fuentes v Asuntos v Palabras-Claves
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Reitere v Reiterar significa decir de nuevo, revisar, y hacer de nuevo Principio básico: ¡Lleva por lo menos tres explicaciones antes de la información penetrar en el cerebro!
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Reitere
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Reitere (Página 49) v El sistema de recapitulación debe reflejar los objetivos de la unidad v El sistema puede incluir ejercicios periódicos, ejercicios de recapitulación (página 29), o ejercicios prácticos (página 75) Use el sistema de recapitulación
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Seguimiento de información... ¡Este es el camino! ¡Entendido!
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