La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Ideas para el Marketing del Siglo XXI FIP JOVENES CREATIVOS 2007 PRESENTACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Ideas para el Marketing del Siglo XXI FIP JOVENES CREATIVOS 2007 PRESENTACION."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Ideas para el Marketing del Siglo XXI FIP JOVENES CREATIVOS 2007 PRESENTACION

2 El Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos PRESENTA Jóvenes Creativos del Marketing Promocional Nuevas Ideas para el Marketing del Siglo XXI Certamen Iberoamericano para Estudiantes y Jóvenes Profesionales

3 CONTENIDOS: El Marketing de las Nuevas Ideas Los Premios Auspicios de agencias y asociaciones internacionales La era del Marketing Promocional Participantes – Formato de Inscripción Acreditación del participante Las Ideas Calificación de ternas por el jurado Asignación de premios Documentación Entrega de material Cronograma del concurso y metodología de inscripción Colaboran Certamen para Estudiantes

4 El FIP- Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos - está incorporando un nuevo certamen para Jóvenes Creativos bajo el concepto ¨ Nuevas Ideas para el Marketing del Siglo XXI ¨. Apuntamos a satisfacer al estudiante, para que participe proponiendo ideas acerca de las nuevas técnicas y herramientas que se utilizan hoy para acciones de comunicación, teniendo como resultado final el aporte de soluciones creativas e inéditas, fruto del talento rico y generoso de los jóvenes que se están formando hoy profesionalmente y que comprenden claramente la velocidad de los tiempos que vivimos. El “FIP Jóvenes Creativos” aspira a alentar a los profesores de la región a ser tutores de sus alumnos en su participación en el certamen. El profesor-tutor debe ser quien, ante alguna necesidad o duda de sus alumnos, se contacte con el certamen. Luego podrá asesorarlos con mayor precisión. El Marketing de las Nuevas Ideas

5 1er. Premio: 1 Viaje (aéreo ida y vuelta) con alojamiento 2 días incluido, a Gramado (Brasil) para asistir en calidad de INVITADO ESPECIAL al Festival Mundial de Publicidad de Gramado 2008. 1 clave de acceso anual para observar campañas premiadas del FIP en el sitio del Festival. Becas laborales para los ganadores para desempeñarse durante seis meses en una agencia de marketing promocional española o latinoamericana, o en una agencia de Marketing Promocional de Argentina, si el ganador es europeo. 2do. al 5to. Premio: Pasantías laborales remuneradas por un período de 90 días (renovables por uno similar) en agencias de Marketing Promocional de España, Colombia, Perú y Argentina Las agencias que habilitarán pasantías laborales son de los países mencionados y de diversas agencias argentinas hasta completar el 5to. lugar. Para los profesores-tutores que hayan guiado a los alumnos ganadores del 1ro., 2do., y 3er. premio se entregarán impresoras color Hewlett Packard. Los Premios

6 Auspicios de agencias y Asociaciones Internacionales El certamen está patrocinado por instituciones de enseñanza, contando con el auspicio de universidades privadas, institutos terciarios, marcas de productos de primera línea y agencias de Marketing Promocional de toda la región. Se lanza anualmente en el mes de Marzo y transcurre hasta el mes de Noviembre, en que se inicia su segunda versión, coincidente con los semestres académicos permitiendo así la participación por igual de alumnos en curso de Latinoamérica y Europa. Este certamen de ideas sobre Nuevas Herramientas de Marketing producidas por jóvenes, es el primero en ser lanzado a nivel internacional en el mundo; lo produce el FIP, una organización argentina líder en el armado de festivales internacionales de promoción. Hasta ahora, los jóvenes talentos se habían podido expresar solo a través de ideas publicitarias. Ahora podrán hacerlo en otro terreno: el uso de técnicas y herramientas sobre Marketing Promocional.

7 El objetivo de este emprendimiento es permitir al joven estudiante practicar sus conocimientos desarrollando ideas que contengan las nuevas técnicas que hoy han convertido a la promoción tradicional en Marketing Promocional y han desplazado a la Publicidad de su predominio histórico sobre el manejo de los presupuestos de comunicación de las marcas. El FIP ayudará a los participantes suministrándoles información acerca de las herramientas que es posible utilizar, para lo cual ofrece un espacio en su sitio web en el que se explican en detalle todas las herramientas disponibles actualmente. La Era del Marketing Promocional

8 El certamen FIP Jóvenes Creativos, surgió con la idea de que participen en esta competición estudiantes de carreras afines a la comunicación (o sus equivalentes, según las denominaciones de cada país): PUBLICIDAD - DISEÑO PUBLICITARIO - COMERCIALIZACION - PROMOCION - MARKETING –EVENTOS - ADMINISTRACION DE EMPRESAS - carreras relacionadas con MULTIMEDIA y MARKETING INTERACTIVO, y otras que sean aceptadas eventualmente por el comité ejecutivo del FIP. Para consultas sobre este punto: info@fipfestival.com.arinfo@fipfestival.com.ar El alumno puede utilizar los mecanismos descriptos en la página del FIP llamada ¨ Herramientas Promocionales ¨ o si los prefiere, una combinación de ellas. La idea es brindarle al alumno las categorías que más le interesen para desempeñarse en esa área con todo su talento. Es recomendable que los participantes (individuales o por equipos) cuenten con la ayuda de un profesor/ tutor que se encuentre enseñando en la misma institución a la que pertenecen los alumnos interesados. Participantes – Formato de Inscripción

9 Deberán acreditar su condición de estudiantes enviando a la sede del certamen un certificado de alumno regular del instituto donde estén cursando y fotocopia del documento de identidad donde se indique la fecha de nacimiento. Podrán participar: Alumnos que actualmente estén cursando sus estudios de grado en Universidades. Estudiantes de Institutos no Universitarios. El alumno Podrá participar en forma individual o integrar equipos que deberán tener un máximo de dos participantes. Esto les permitirá compartir además el costo de inscripción. Acreditación del Participante

10 Se pueden presentar ideas en co-branding ( 2 o más marcas) o variedad de marcas, utilizando nombres genéricos o crear las propias; o por ejemplo, se pueden presentar ideas con plataforma televisiva o desarrollar su creatividad en propuestas que utilicen los últimos adelantos tecnológicos como las promociones en telefonía celular. Los citados son solamente ejemplos. No existe límite en cuanto a las ideas a presentar ni a las técnicas a proponer. Por lo contrario este certamen se ofrece a los docentes, como una excelente opción de trabajo practico para realizar como parte de la experiencia de aprendizaje de su materia. Esta citación es solamente enunciativa ya que no existen restricciones en el uso de las herramientas que se mencionan en dicho sector del sitio del FIP, pudiendo ser otras las que se utilicen. Las Ideas

11 Esta citación es solamente enunciativa ya que no existen restricciones en el uso de las herramientas que se mencionan en dicho sector del sitio del FIP, pudiendo ser otras las que se utilicen. En cada una de las ocho categorías se definirán ternas finalistas compuestas por 3 participantes las que serán clasificadas por un jurado internacional formado por profesionales expertos en el medio, miembros de agencias de promoción y docentes especializados en esas disciplinas. Los Jurados clasificarán las piezas a través de Internet con una clave propia que le cederá la organización del FIP para que realicen la tarea desde sus países o centros de estudio. Calificación de ternas por el Jurado

12 COMO SE ELIGE AL “GANADOR DE GANADORES” Los ganadores surgirán: uno de cada una de las 8 categorías y de los 5 primeros segundos de categorías según sus puntajes, quienes concursarán por los premios enunciados y finalmente se designará a los máximos ganadores del certamen. COMO SE DEFINEN LOS PREMIOS EN BECAS LABORALES Un alumno latinoamericano puede optar a premios consistentes en becas laborales en Europa. Un alumno español podrá acceder a premios en Latinoamérica. La entrega de estos premios remite a los puntajes que otorgarán los jurados online los cuales revestirán el carácter de inapelables. El mayor puntaje tendrá la prioridad y el período máximo para ejecutar la opción de acceder al premio, será de 90 días. En ese lapso, los ganadores deberán cumplir con la entrega de la documentación pertinente. Asignación de Premios

13 Se notificará a los ganadores (profesores/ tutores y alumnos) antes de incluir los resultados en el sitio del FIP: www.fipfestival.com.ar No se harán públicas las evaluaciones de los jurados sobre los trabajos. Si el ganador/es no deciden a tiempo la opción de tomar el premio, éste pasará al equipo que ocupó el 2do. lugar, y así sucesivamente, cada 15 días calendario. No será responsabilidad del organizador que un ganador no pueda o no desee viajar o aprovechar el premio. El organizador se reserva el derecho de sustituir el gran premio por otro viaje de características similares.

14 RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE El estudiante debe presentar constancia de estudios extendida por su institución. Ante la falta o irregularidad de cualquiera de estos documentos, el otorgamiento del premio quedará a consideración del departamento jurídico del Festival. Que ante cualquiera de estas situaciones y la imposibilidad de resolverlas en el tiempo que fija el FIP, (90 días de plazo) el premio le será otorgado a aquel participante que haya obtenido el puntaje inmediatamente inferior y así consecutivamente. Documentación

15 Que el participante será considerado autor legítimo responsable del concepto intelectual de la idea. Que el participante es exclusivamente responsable de la tramitación de visas, pasaportes en vigencia o cualquier otro trámite que se exija para viajar a las radicaciones de agencias que otorguen premios. El premio no será reemplazado por su valor en dinero.

16 DATOS DE LA CARATULA 1-Nombre del participante o equipo (nombre de fantasía en caso de 2 participantes) 2-Nombre de la Universidad o Centro de Estudios 3-Dirección de e-mail de contacto. SISTEMA DE EVALUACION: La entrega de los premios remite a los puntajes obtenidos por todos los ganadores de categorías. El mayor puntaje tiene la prioridad. Se establecerá un periodo máximo para ejecutar la opción. Sobre el Material

17 Ciclo 1 Marzo a Noviembre Los participantes deberán inscribirse dentro de las fechas indicadas a través de la página web: http://www.fipfestival.com.ar o por mail a: jovenescreativos@fipfestival.com.ar completando la ficha para tal fin.http://www.fipfestival.com.ar jovenescreativos@fipfestival.com.ar Cronograma del concurso y Metodología de Inscripción

18 Colaboran Asociación Mexicana de agencias de promociones Ya! Publicidad Argentina y España

19 Suerte!


Descargar ppt "Nuevas Ideas para el Marketing del Siglo XXI FIP JOVENES CREATIVOS 2007 PRESENTACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google