La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mismo procedimiento que en Datos del contribuyente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mismo procedimiento que en Datos del contribuyente"— Transcripción de la presentación:

1 Mismo procedimiento que en Datos del contribuyente
MANUAL DE USUARIO DATOS DEL CPR (CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO) Mismo procedimiento que en Datos del contribuyente

2 MANUAL DE USUARIO DECLARACIONES Y PAGOS ANTERIORES
Permite consultar las declaraciones y pagos que se han efectuado con anterioridad, siendo únicamente de carácter informativo.

3 MANUAL DE USUARIO En caso de que no se encuentre iniciada una sesión, el sistema desplegara la siguiente pantalla solicitando las credenciales para poder comunicarse al servidor

4 MANUAL DE USUARIO Proporcionada la información se desplegara la siguiente ventana. Seleccionar el Año del Ejercicio y presionar el botón de “Consultar” Se desplegara una lista con todos los archivos relacionados a los pagos y declaraciones relacionadas al RFC del usuario firmado.

5 MANUAL DE USUARIO VALIDAR
Permite verificar si la información del dictamen está completa o se requiere mayor información.

6 MANUAL DE USUARIO Una vez que se captura la información, se procede a validar los datos mínimos por cada Anexo.

7 MANUAL DE USUARIO (REPORTE DE ERRORES)
Al finalizar la validación, se desplegara un archivo con los campos o datos faltantes según las reglas de cada anexo. (REPORTE DE ERRORES)

8 MANUAL DE USUARIO Si no se encontró ningún faltante se desplegara una imagen indicando que la validación ha finalizado satisfactoriamente.

9 VALIDAR INFORMACIÓN DE LA HT
MANUAL DE USUARIO VALIDAR INFORMACIÓN DE LA HT Permite verificar si la información que se ha proporcionado al dictamen está conforme a la información de una Hoja de Trabajo. 1. Clic en la opción "Validar Inf, de la HT" : 2. Se desplegara una pantalla con el tipo de documento actual, la ubicación del archivo HT con el cual se validará y la lista de los anexos que se deseen validar.

10 MANUAL DE USUARIO Se desplegara una pantalla con el tipo de documento actual, la ubicación del archivo HT con el cual se validará y la lista de los anexos que se deseen validar.

11 MANUAL DE USUARIO 4. Ya seleccionado el archivo HT y los anexos a validar, clic en OK, y se presentara la siguiente pantalla. Seleccionar ubicación del archivo

12 MANUAL DE USUARIO Se presenta la siguiente pantalla

13 MANUAL DE USUARIO 5. Cuando la validación no sea exitosa, se generara un archivo de texto detallando las inconsistencias

14 MANUAL DE USUARIO 6. En caso contrario

15 MANUAL DE USUARIO VISUALIZAR DICTAMEN
Permite abrir un archivo con extensión .SB1X, lo que indicaría que ya ha sido firmado digitalmente.

16 MANUAL DE USUARIO Se desplegara una pantalla donde solicitara la ruta y el archivo con extensión .SB1X para abrir.

17 MANUAL DE USUARIO Después clic en “Abrir” y se desplegara la información del documento de solo lectura.

18 MANUAL DE USUARIO FIRMA DIGITAL
Para firmar digitalmente el Dictamen, resultando archivo con extensión .SB1X, el cual solo podrá ser abierto desde la opción “Visualizar Dictamen”.

19 MANUAL DE USUARIO Inicia la validación del dictamen
Si no se encontró ningún detalle se desplegara la siguiente pantalla.

20 MANUAL DE USUARIO Ingresar:
a) Llave Privada: Archivo .key del usuario (Contribuyente o CPR). b) Garantía/Certificado: Archivo .cer del usuario que está proporcionando la llave privada. c) Contraseña: Clave del usuario. d) Guardar en: Ruta donde se guardara el Dictamen Firmado.

21 MANUAL DE USUARIO Al presionar el botón de “Firmar” el sistema ejecutara el proceso correspondiente mostrando: Al finalizar, el archivo con extensión .SB1X esta listo para incluir la segunda firma.

22 MANUAL DE USUARIO 2ª FIRMA DIGITAL
Permite firmar digitalmente el Dictamen por segunda vez, resultando archivo con extensión .SB2X, que será el archivo a enviar al SAT.

23 MANUAL DE USUARIO Aparecerá pantalla solicitando la 2ª Firma.

24 Solicita los siguientes datos:
MANUAL DE USUARIO Solicita los siguientes datos: a) Llave Privada: Archivo .key del usuario (Contribuyente o CPR). b) Garantía/Certificado: Archivo .cer del usuario que está proporcionando la llave privada. c) Contraseña: Del usuario. d) Guardar en: Ruta en la que se guardara el Dictamen Firmado.

25 MANUAL DE USUARIO Al presionar “Firmar” se ejecuta el proceso y y presenta: Al finalizar, el archivo con extensión .SB2X podrá ser tomado para ser enviado por internet.

26 MANUAL DE USUARIO ENVIAR
Para transmitir el archivo con extensión .SB2X, que es el que cuenta con las 2 firmas digitales.

27 MANUAL DE USUARIO Cuando no se tenga iniciada la sesión, el sistema solicitará las credenciales para poder comunicarse con el servidor.

28 MANUAL DE USUARIO Al iniciar la sesión, se desplegara la ventana “Envío“

29 MANUAL DE USUARIO Ingresar:
a) Dictamen (*.SB2X): Ruta y nombre del archivo con extensión .SB2X que cuenta con las 2 firmas digitales. b) Actualizar Correo: Si se quiere. c) Enviar: Dar clic, se muestra la siguiente pantalla.

30 MANUAL DE USUARIO Una vez presionado el botón de “Enviar” se procesara y desplegara la pantalla de acuse de recibido.

31 MANUAL DE USUARIO PREPARAR Y FIRMAR.
Permite realizar de forma continua el proceso de: 1ª y 2ª Firma Digital.

32 MANUAL DE USUARIO Empezará con la validación de la información del Dictamen.

33 MANUAL DE USUARIO Solicitará información del Contribuyente como del Contador.

34 MANUAL DE USUARIO Al apretar el botón de “Firmar y Enviar” se procede a efectuar las firmas y transmitir el archivo con extensión .SB2X, mostrando la siguiente pantalla.

35 MANUAL DE USUARIO INICIAR SESION Autentifica las credenciales
Del menú principal seleccionar “Iniciar Sesión”

36 Abre la ventana para agregar las firmas electronicas
MANUAL DE USUARIO Abre la ventana para agregar las firmas electronicas

37 Ingresar los siguientes datos:
MANUAL DE USUARIO Ingresar los siguientes datos: RFC del usuario (Contribuyente o Contador). b) Contraseña de Clave Privada del usuario. c) Clave Privada Archivo .key del usuario d) Certificado Archivo .cer del usuario que se está firmando.

38 MANUAL DE USUARIO Clic en confirmar y en la barra de menú aparece el identificador del usuario

39 MANUAL DE USUARIO ACERCA DE SIPRED
Permite desplegar la información referente al sistema SIPRED, con información como: Nombre del sistema, versión, y advertencia. Para acceder del menú principal seleccionar “Acerca de SIPRED”.

40 Muestra la siguiente pantalla:
MANUAL DE USUARIO Muestra la siguiente pantalla:

41 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: La Hoja de Trabajo son plantillas de Dictámenes o Información alternativa generadas a partir de las plantillas originales y vigentes para el SIPRED cliente, con la excepción de que no tienen las reglas de operaciones/validaciones y si tienen la funcionalidad de insertar índices agregados y notas, donde así esté configurado en el original. Pueden exportar datos hacia plantillas SIPRED, validando que la información corresponda a los índices en cuestión: Copiado y Pegado con validación de índices/Notas.

42 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Las hojas de trabajo son prácticamente libros de Excel al que se le pueden agregar nuevas hojas de Excel sin restricciones a la hoja de trabajo que pueden contener fórmulas, macros y funcionalidades de Excel avanzadas sin restricciones. Se permitir agregar y eliminar índices agregados y notas de un documento SIPRED o SIPIAD destino con base en un documento origen. Para transferir información de una Hoja de trabajo a un documento SIPRED o SIPIAD, es necesario abrirlo en otra instancia de Excel.

43 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Seleccionar en el Menú principal

44 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Menú de la hoja de trabajo Opciones:  Nuevo.  Abrir.  Guardar.  Transferir.  Convertir Dictamen  Exportar HT a Excel. . Concentrar HTs  Iniciar Sesión  Acerca de Hoja de Trabajo . Regresar al menu SAT

45 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Para capturar seleccionar del Menú “Nuevo”

46 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Aparecen los siguientes mensajes

47 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Guardar como, para nombrar el archivo y dar ruta de guardado

48 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Solicita: Ejercicio fiscal, tipo (Sipred o Sipiad), dar click en crear

49 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Soló se desplegarán los anexos numéricos

50 MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
Opción abrir para modificar la hoja de trabajo

51 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Se despliega la pantalla con opción de abrir una hoja de trabajo nueva (*.xsht).

52 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Al seleccionar el archivo a abrir se despliega la hoja de trabajo lista para efectuar modificaciones al terminar seleccionar guardar

53 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Seleccionar guardar

54 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Pantalla para guardar archivos *.xsht.

55 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Pantalla para guardar archivos si se quiere crear archivo nuevo Guardar Como

56 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Pantalla para guardar archivos *.xsht. Nueva ruta

57 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Transferir Existen los siguientes tipos de transferencia de información  Estructura del Anexo: Solo transfiere la estructura y no los datos del anexo, es decir, si en la hoja de trabajo se insertaron Índices Agregados o Notas, estos se crearan también en su documento al que le realizara la transferencia.

58 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Transferir Existen los siguientes tipos de transferencia de información  Datos de Anexo: Solo transfiere los datos de todo el anexo, pero no la estructura, en caso de que la estructura no sea igual, los datos no se transferirán, por lo que primero deberá de transferir la estructura o insertar manualmente los índices y notas a su documento.

59 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Transferir Existen los siguientes tipos de transferencia de información  Estructura y Datos del Anexo: Trasfiere tanto la estructura como los datos de todo el anexo.  Datos de la Selección: Transfiere solo los datos de las celdas seleccionadas, la estructura del anexo deberá coincidir con su documento.

60 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Pantalla Transferir

61 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Pantalla Transferir Confirmación de copiado

62 OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO:
MANUAL DE USUARIO OPERACIÓN DE LA OPCIÓN HOJA DE TRABAJO: Pantalla Transferir Seleccionar documento distinto Deberá estar posicionado en el mismo anexo y tipo de documento desde el cual se realizo la transferencia. Se realizaran las validaciones de los datos, en caso de que un tipo de dato no corresponda con el destino, se mostrara el error y restablecerá la información anterior.

63 MANUAL DE USUARIO CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE)
Permite convertir un Dictamen del ejercicio seleccionado al ejercicio siguiente siempre y cuando cuente con los archivos de conversión correspondientes. Pasos para convertir un dictamen: 1. Abrir la hoja de trabajo del dictamen del ejercicio actual. 2. Seleccionar la opción "Convertir Dictamen"

64 CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE)
MANUAL DE USUARIO CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE) En caso de que no se encuentre iniciada una sesión, el sistema desplegara la pantalla de autenticar al usuario solicitando las credenciales para poder comunicarse al servidor. 4. Una vez seleccionada la opción, desplegará la siguiente ventana.

65 CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE)
MANUAL DE USUARIO CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE) 5. En la ventana aparece por default el ejercicio fiscal y tipo de dictamen del archivo que se encuentra actualmente abierto. 6. Presiona el botón que se encuentra delante de la leyenda “Ubicación del archivo donde se van a tomar los datos. 7. Este botón despliega un browser para que busques dentro de tus unidades locales el dictamen del ejercicio anterior.

66 CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE)
MANUAL DE USUARIO CONVERTIR DICTAMEN (DICTAMEN 2011 EN ADELANTE) 8. Una ves seleccionada dar clic en abrir, despliega la siguiente pantalla

67 MANUAL DE USUARIO EXPORTAR HT A EXCEL
1. dar clic en la opción "Exportar HT a Excel"

68 MANUAL DE USUARIO EXPORTAR HT A EXCEL 2. Establecer nombre y ruta

69 MANUAL DE USUARIO EXPORTAR HT A EXCEL
3. Al presionar el botón de “Guardar”, el documento será almacenado en la nueva ruta con el nombre establecido ya como un Excel sin restricciones. 4. Se mostrara el mensaje de confirmación de la exportación y preguntara si desea abrir el archivo: Se abrirá el sistema

70 CONCENTRAR HOJA DE TRABAJO
MANUAL DE USUARIO CONCENTRAR HOJA DE TRABAJO . Podrá transferir información desde una hoja de trabajo (preexistente) hacia su hoja de trabajo actual, ya sea por anexo o una selección de datos. . Los pasos: 1. Tener abierto en otra instancia de Excel el módulo de Hoja de Trabajo origen (vea operación de Hoja de Trabajo en este manual). 2. Desde el modulo de Hoja de Trabajo seleccionar la opción deseada de Transferencia (vea operación de Hoja de Trabajo en este manual). 3. Regresar a la instancia de Excel donde se tiene su documento destino. 4. Clic en la opción “Realizar Transferencia”

71 MANUAL DE USUARIO HT INICIAR SESIÓN
5. El sistema mostrara un mensaje de confirmación con la acción a realizar, dependiendo de la opción elegida en el módulo de Hoja de Trabajo.

72 MANUAL DE USUARIO HT INICIAR SESIÓN
Si se proporciono la información correctamente se desplegará el identificador del usuario que se firmó

73 MANUAL DE USUARIO ACERCA DE LA HT
Esta opción de la hoja de trabajo permite desplegar la información referente al sistema HT, con información como: Nombre del sistema, versión, y advertencia. Para acceder a esta opción seleccione del menú principal “Acerca de Hoja de Trabajo”

74 MANUAL DE USUARIO ACERCA DE LA HT Se mostrará la siguiente pantalla

75 MANUAL DE USUARIO REGRESAR AL MENÚ SAT
Esta opción del SIPRED le permite regresar al menú del SAT para acceder a las otras aplicaciones. 3. Para acceder a esta opción seleccione del menú principal “Regresar al menú SAT” como lo muestra la siguiente figura:

76 MANUAL DE USUARIO REGRESAR AL MENÚ SAT
10. Si se tiene documentos abiertos, el sistema mostrará el siguiente mensaje

77 MANUAL DE USUARIO REGRESAR AL MENÚ SAT
11. En este caso, debe de guardar (si así se desea) los documentos abiertos y cerrarlos para poder regresar al menú SAT 12. A continuación vuelva a seleccionar la opción “Regresar al menú SAT”. El sistema regresara al menú de Aplicaciones SAT 10. Si se tiene documentos abiertos, el sistema mostrará el siguiente mensaje

78 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO Para entrar al Sistema Monitor Externo, seleccione la opción Monitor Externo

79 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO Se mostrara el siguiente menú con las opciones que podrá utilizar como parte del sistema

80 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO Las opciones son:  Estatus y Acuses.  Iniciar Sesión  Acerca de Monitor Externo  Regresar al Menú SAT. ESTATUS Y ACUSES 1. Para ver la información de sus estatus y acuses, seleccione la opción “Estatus y acuses” del menú principal, como se muestra en la figura:

81 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO Se pude filtrar por: Contribuyente, CPR, Folio, Ejercicio y Tipo de Documento. Una vez elegidos los filtros, se dar clic en el botón de consultar a lo cual si hay información, mostrara una pantalla como la siguiente:

82 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO 6. Para ver el estado dar clic sobre el renglón deseado en la columna Ultimo Estado, a lo cual se verá una pantalla como la siguiente:

83 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO 7. Para cerrar de clic en la cruz superior derecha. 8. Para imprimir la consulta de clic sobre el botón de imprimir de la consulta principal, a lo cual se mostrara la pantalla de impresión de Windows.

84 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO INICIAR SESIÓN Para acceder a esta opción seleccione del menú principal “Iniciar Sesión” como lo muestra la siguiente figura:

85 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO INICIAR SESIÓN 7. A continuación el menú principal se desplegara el identificador del usuario que se firmó, como se muestra en la siguiente pantalla:

86 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO ACERCA DE MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO ACERCA DE MONITOR EXTERNO Esta opción del Monitor Externo le permite desplegar la información referente al sistema, con información como: Nombre del sistema, versión, y advertencia. Para acceder a esta opción seleccione del menú principal “Acerca de Monitor Externo” como lo muestra la siguiente figura:

87 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO ACERCA DE MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO ACERCA DE MONITOR EXTERNO Enseguida el sistema despliega la siguiente pantalla

88 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO ACERCA DE MONITOR EXTERNO
MANUAL DE USUARIO 11. OPERACIÓN DEL SISTEMA MONITOR EXTERNO ACERCA DE MONITOR EXTERNO REGRESAR AL MENÚ SAT Esta opción del Monitor Externo le permite regresar al menú del SAT para acceder a las otras aplicaciones. 1. Para acceder a esta opción seleccione del menú principal “Regresar al menú SAT” como lo muestra la siguiente figura:

89 3. CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Si ya tiene instalada alguna versión de SIPRED previa a 2013, NO debe de ser desinstalada del equipo para que pueda continuar viendo sus dictámenes de ejercicios anteriores ya capturados. 89

90 Se compone de lo siguiente:
4. KIT DE INSTALACIÓN Se compone de lo siguiente: • Ejecutable de instalación. • Manual de instalación. • Manual de usuario. • Índices con información mínima e información sin signos. • Instructivo de características para la presentación del dictamen. • Instructivo para la integración y presentación del dictamen 90

91 5. GENERALIDADES Nombre del archivo a enviar
Formado por 26 caracteres (Incluyendo extensión) Extensión SB2x B. La información se integra de: DATOS FIJOS INFORMACION DEL DICTAMEN 91

92 DATOS DE IDENTIFICACION
5.B DATOS FIJOS DATOS DE IDENTIFICACION – CONTRIBUYENTE – REPRESENTANTE LEGAL – CONTADOR PUBLICO DATOS GENERALES 92

93 5. DATOS GENERALES Anexos: 1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA.
2.- ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL. 3.- ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAPITAL CONTABLE. 4.- ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO. 4.1.- NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS. 5.- INTEGRACION ANALITICA DE VTAS O ING NETOS. 6.- DETERMINACION DEL COSTO DE LO VENDIDO PARA EFECTOS CONTABLES Y DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 7.- ANALISIS COMPARATIVO DE LAS SUBCUENTAS DE GASTOS. 93

94 5. DATOS GENERALES Anexos:
8.- ANALISIS COMPARATIVO DE LAS SUBCUENTAS DE OTROS GASTOS. 9.- ANALISIS COMPARATIVO DE LAS SUBCUENTAS DEL RESULTADO INTEGRAL DE FINANCIAMIENTO. 10.- RELACION DE CONTRIBUCIONES A CARGO DEL CONTRIBUYENTE COMO SUJETO DIRECTO O EN SU CARACTER DE RETENEDOR O RECAUDADOR. DECLARATORIA. 11.- RELACION DE PAGOS PROVISIONALES Y PAGOS MENSUALES DEFINITIVOS. 12.- DETERMINACION DE PAGOS PROVISIONALES Y MENSUALES DEFINITIVOS CUANDO EXISTAN DIFERENCIAS ENTRE LO CALCULADO POR AUDITORIA Y EL CONTRIBUYENTE. 94

95 5. DATOS GENERALES Anexos:
13.- BASE PARA LA DETERMINACION DEL IMPUESTO RETENIDO SOBRE HONORARIO, ARREN E INTERESES. 14.- OPERACIONES CON RESIDENTES EN EL EXTRAN. 15.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA POR OPERACIONES DE RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (EXCLUSIVAMENTE ENAJENACION DE ACCIONES). 16.- DETERMINACION MENSUAL DEL IMPUESTO A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO. 17.- RELACION DEL IMPUESTO A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO RECAUDADO Y PENDIENTE DE RECAUDAR (APLICABLE A LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO A QUE SE REFIERE LA L.I.D.E.). 18.- RELACION DE CONTRIBUCIONES POR PAGAR. 95

96 5. DATOS GENERALES Anexos:
19.- CONCILIACION ENTRE EL RESULTADO CONTABLE Y FISCAL PARA EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 20.- INTEGRACION DEL INVENTARIO ACUMULABLE. 21.- INTEGRACION DE PERDIDAS FISCALES DE EJERCICIOS ANTERIORES. 22.- CUENTA DE UTILIDAD FISCAL NETA. (CUFIN) 23.- CUENTA DE UTILIDAD FISCAL NETA REINVERTIDA. (CUFINRE) 24.- OPS FINANCIERAS DERIVADAS CONTRATADAS CON RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. 25.- CTAS Y DOCS POR COBRAR Y POR PAGAR EN M E. 26.- PRÉSTAMOS DEL EXTRANJERO. 96

97 5. DATOS GENERALES Anexos:
27.- INVERSIONES PERMANENTES EN SUBSIDIARIAS, ASOC Y AFILIADAS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. 28.- SOCIOS O ACCIONISTAS QUE TUVIERON ACCIONES O PARTES SOCIALES. 29.- INGRESOS SUJETOS A REGIMENES FISCALES PREFERENTES. 30.- ACREDITAMIENTO DE CRÉDITOS FISCALES DETERMINADOS PARA EFECTOS DEL IETU. 31.- CONCILIACIÓN ENTRE LOS INGRESOS DICTAMINADOS SEGÚN ESTADO DE RESULTADOS Y LOS ACUMULABLES PARA EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 97

98 5. DATOS GENERALES Anexos: 32.- OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS.
33.- INFORMACIÓN DEL CONTRIBUYENTE SOBRE SUS OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS. 34.- INVERSIONES Y TERRENOS. 35.- DETERMINACIÓN DE LA RENTA GRAVABLE PARA EFECTOS DE LA PTU DE LAS EMPRESAS DE ART. 16 DE LA LEY DEL ISR. 36.- DATOS INFORMATIVOS. 37.- OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 38.- OPERACIONES REALIZADAS A TRAVES DE FIDEICOMISOS. 98

99 5. DATOS GENERALES Anexos: CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO FISCAL.
CUESTIONARIO EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. 99

100 DEBERÁN ELABORARSE Y PREPARARSE PARA SU EN LOS FORMATOS DE LOS ANEXOS
6. GENERALIDADES PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEBERÁN ELABORARSE Y PREPARARSE PARA SU ENVÍO EN EL SISTEMA SIPRED 2011 EN LOS FORMATOS DE LOS ANEXOS NO SE PUEDEN AGREGAR: COLUMNAS ÍNDICES ( SALVO EN LOS CONCEPTOS DENOMINADOS ¨OTROS¨) SE PUEDEN AGREGAR NOTAS 100

101 6. GENERALIDADES NOTAS SE PUEDEN INCLUIR EN:
EN LOS ESTADOS FINANCIEROS EN LAS RELACIONES CONCILIACIONES PARA INCLUIR UNA NOTA, POSICIONARSE EN LA COLUMNA ÍNDICE, LA REFERENCIA VA EN LA COLUMNA DENMINADA "CONCEPTO“ LAS NOTAS INSERTADAS SE REFLEJAN TAMBIEN AL CALCE DEL ANEXO 4.1 "NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS" COMO “LISTA DE NOTAS". 101

102 6. GENERALIDADES DATOS A PROPORCIONAR EN LOS ANEXOS FÓRMULAS
LOS QUE NO APLICAN SE PUEDEN DEJAR EN BLANCO O SE PUEDEN ANOTAR CEROS . FÓRMULAS SE PUEDE UTILIZAR CUALQUIER FÓRMULA O SUMATORIA QUE ESTÉ INCLUIDA EN EL SIPRED 2012, ES DECIR, NO ACEPTA INCLUIR OTRAS FÓRMULAS. 102

103 6. GENERALIDADES INFORMACIÓN CON MÍNIMO DE 100 CARACTERES
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS. DECLARATORIA. OPINIÓN. INFORME SOBRE LA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE. INFORMACIÓN ADICIONAL. 103

104 ANEXO DE INFORMACIÓN ADICIONAL
6. GENERALIDADES ANEXO DE INFORMACIÓN ADICIONAL SI DEBE PROPORCIONAR INFORMACIÓN ADICIONAL A LOS ANEXOS ESTABLECIDOS O INFORMACIÓN NO REFLEJADA LOS MISMOS. INCLUIR LA INFORMACIÓN A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 79 Y 80 DEL RCFF, RELATIVA A ESCISIÓN Y FUSIÓN DE SOCIEDADES, RESPECTIVAMENTE. 104

105 CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS Configuración windows
6. GENERALIDADES CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS Configuración windows Verificar Formato: Español (México) Símbolo decimal: punto (.) Separador de miles: coma (,) Símbolo de moneda: peso ($) Separador de fechas: diagonal (/) Formato de hora: hh:mm:ss Formato de fecha: dd/MM/aaaa 105

106 6. GENERALIDADES Cuentas acreedoras con saldo deudor
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS Signos negativos Cuentas acreedoras con saldo deudor Cuentas deudoras con saldo acreedor 106

107 6. GENERALIDADES Cuando existan diferencias determinadas por el CPR, revelarlas en: ANEXO 10 - Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o racaudador. ANEXO 11 – Relación de pagos provisionales y pagos mensuales definitivos. ANEXO 18 – relación de contribuciones por pagar. ANEXO 14 – Operaciones con residentes en el extranjero. ANEXO 16 – Determinación mensual del impuesto a los depósitos en efectivo. Informe sobre la situación fiscal del contribuyente. 107

108 6. GENERALIDADES DATOS DE IDENTIFICACIÓN Del contribuyente y del
Del CPR Mediante la fiel, de la página del SAT Los datos se pueden modificar manualmente 108

109 6. GENERALIDADES PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE Las respuestas son a cargo del contribuyente El CPR las validará El contribuyente debe realizar el autodiagnostico Incluir en el Informe sobre la Revisión de la Situación fiscal del contribuyente, cualquier omisión o incumplimiento 109

110 Primero se deben llenar:
6. GENERALIDADES Estado de resultados Primero se deben llenar: Anexo 5 Integración analítica de ventas o ingresos Anexo 6 Costo de lo vendido Anexo 7 Análisis comparativo de las subcuentas de gastos Anexo 8 Análisis comparativo de las subcuentas de otros gastos Anexo 9 Análisis comparativo de las subcuentas del resultado integral de financiamiento 110

111 6. GENERALIDADES Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador: La columna Contribuciones a cargo o saldo a favor determinado por el contribuyente Deberá ser igual a los impuestos efectivamente pagados, o a los saldos a favor presentados en la Declaración Anual 111

112 No llenar las columnas base gravable, tasa, tarifa o cuota
6. GENERALIDADES Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador: No llenar las columnas base gravable, tasa, tarifa o cuota 112

113 6. GENERALIDADES Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador: Otros ingresos manifestados por persona física Ingresos no provenientes de actividad empresarial El CPR Podrá manifestar en el Informe sobre la Situación Fiscal del Contribuyente, que no dictaminó dichos ingresos 113

114 6. GENERALIDADES Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador: Contribuciones de las que es recaudador en los términos de la Ley del IDE Para personas diferentes de las Instituciones del Sistema Financiero que tengan la obligación para recaudar 114

115 6. GENERALIDADES Relación de contribuciones a cargo del contribuyente como sujeto directo o en su carácter de retenedor o recaudador: Compensaciones efectuadas y Devoluciones obtenidas Las efectuadas u obtenidas en el ejercicio 115

116 6. GENERALIDADES Relación de pagos provisionales y pagos mensuales definitivos CUANDO EL CONTRIBUYENTE HAYA HECHO PP EN CANTIDADES INFERIORES A LAS QUE DEBIÓ HABER REALIZADO: PAGARÁ ACTUALIZACIÓN Y RECARGOS • DESDE EL MES EN QUE DEBIÓ HACER EL PAGO HASTA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL. • INFORMARÁ ESTA CIRCUNSTANCIA EN EL INFORME SOBRE LA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE LAS DIFERENCIAS SERAN LAS PENDIENTES DE PAGO A LA FECHA DE ENVÍO DEL DICTAMEN. LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PP EFECTUADOS POR EL CONTRIBUYENTE, SE PUEDE CONSULTAR EN LA PÁGINA DEL SAT 116

117 6. GENERALIDADES SOLO SE LLENARÁ SI EXISTEN DIFERENCIAS A
Determinación de pagos provisionales y pagos mensuales definitivos cuando existan diferencias SOLO SE LLENARÁ SI EXISTEN DIFERENCIAS A CARGO A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN, Y ÚNICAMENTE POR LOS PERIODOS EN LOS QUE HUBIERE. 117

118 Relación de contribuciones por pagar
6. GENERALIDADES Relación de contribuciones por pagar CONTRIBUCIONES PENDIENTES DE PAGO AL CIERRE DEL EJERCICIO. POR TIPO DE CONTRIBUCION IDENTIFICÁNDOLA POR: MES O PERIODO DE CAUSACIÓN, INDICAR EL IMPORTE POR PAGAR DEL EJERCICIO DE EJERCICIOS ANTERIORES SI ESTAN EN LITIGIO EL CPR DEBERÁ MANIFESTAR EN EL INFORME SOBRE LA REVISIÓN DE LA SITUACION FISCAL DEL CONTRIBUYENTE: LAS RETENCIONES DE ISR NO PAGADAS A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN, SEÑALANDO: LA BASE. EL PERIODO. EL CONCEPTO DE PAGO. DESCRIPCIÓN A DETALLE DE LOS PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN QUE APLICÓ. 118

119 6. GENERALIDADES Relación de contribuciones por pagar EL CPR QUEDA RELEVADO DE MANIFESTAR LAS BASES DE RETENCIONES, SI SE CONSIDERARON NO DEDUCIBLES, DEBIENDO PRECISARLO EN EL INFORME CONTRIBUCIONES NO CAUSADAS AL CIERRE DEL EJERCICIO SE DEBERÁN REFLEJAR A PARTIR DEL ÍNDICE : “ESPECIFICAR CONCEPTO Y PERIODO AL QUE CORRESPONDE” 119

120 6. GENERALIDADES Integración de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores Solo se llena si: Se amortizaron pérdidas ó Si hay fusión o escisión Cufin y Cufinre Solo se llena completo si: Se distribuyeron u obtuvieron dividendos De lo contrario, Únicamente se llenará la columna del ejercicio 2011 120

121 Revisión de comprobantes
6. GENERALIDADES Otros Revisión de comprobantes 121

122 Informe sobre la situación fiscal del contribuyente
6. GENERALIDADES Informe sobre la situación fiscal del contribuyente DECLARACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DE QUE LOS BIENES O SERVICIOS FUERON EFECTIVAMENTE ADQUIRIDOS U OTORGADOS a) DESCRIPCIÓN DE MUESTREO ELEGIDO. b) FÓRMULAS Y CÁLCULOS EMPLEADOS. c) EVALUACIÓN DE RESULTADOS. d) CLASIFICACIÓN DE ERRORES. e) INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. 122

123 Informe sobre la situación fiscal del contribuyente
6. GENERALIDADES Informe sobre la situación fiscal del contribuyente III. VERIFICÓ EL CÁLCULO Y ENTERO DE LAS CONTRIBUCIONES. IV. REVISIÓN DE CONCILIACIONES. V. REVISIÓN DE DECLARACIONES COMPLEMENTARIAS. VI. DETERMINACIÓN DE PTU. VII. PRUEBAS SELECTIVAS DE COSTO DE VENTAS Y GASTOS. VIII. ESTÍMULOS FISCALES. IX. RESPONSABLE SOLIDARIO POR ENAJENACIÓN DE ACCIONES REALIZADAS POR RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. X. FLUCTUACIÓN CAMBIARIA. XI. PARTES RELACIONADAS. XII. OBLIGACIONES DE PARTES RELACIONADAS. XIII. ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA. XIV. CRITERIOS NO VILCULATIVOS. XV. NOMBRE DEL CPR. 123

124 Por su Asistencia: !Muchas Gracias!


Descargar ppt "Mismo procedimiento que en Datos del contribuyente"

Presentaciones similares


Anuncios Google