La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enero 2010 Código 30/2010. Toxicidad Reproductiva: aparición de efectos adversos en el sistema reproductor y/o en el sistema endocrino. -Alteraciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enero 2010 Código 30/2010. Toxicidad Reproductiva: aparición de efectos adversos en el sistema reproductor y/o en el sistema endocrino. -Alteraciones."— Transcripción de la presentación:

1 Enero 2010 Código 30/2010

2 Toxicidad Reproductiva: aparición de efectos adversos en el sistema reproductor y/o en el sistema endocrino. -Alteraciones en el comportamiento sexual: Cambios en el instinto sexual. -Reducción de la fertilidad: Dañar los óvulos o el esperma. (oligoespermia), (astenoespermia). Teratogenicidad: Efectos adversos en el feto como malformaciones, retraso del crecimiento, muerte en útero y alteraciones del desarrollo, originados por agentes particulares, no heredables. -Resultados adversos del embarazo: Malformaciones, abortos -Modificación de otras funciones: Dependientes de la integridad del sistema reproductor como alteraciones genéticas y cromosómicas, cáncer u otras enfermedades Se utilizan Miles de Sustancias en el Trabajo Agentes Fisicos y Biologicos (radiaciones y bacterias).

3 Ejemplos de Trastornos: gases anestésicos y mercurio Malformaciones fetales. Bifenilos Policlorados y metilmercurio Anomalías congénitas. Plomo y otros Metales Pesados Reduce el tamaño de los recién Etc. nacidos.

4 Compuestos bioquímicos formados únicamente por carbono e hidrógeno. Consisten en un armazón de carbono al que se unen átomos de hidrógeno. Presentes en: Aceites Lubricantes derivados del petróleo Refrigerantes Destacan Dioxinas: Asociadas en su mayoria a los pesticidas, también están presentes en la combustión de Gasolinas con Plomo, plásticos, papeles o maderas. Preocupan los efectos Tóxicos y Teratogénicos que producen.

5 Grupo de 209 isómeros obtenidos mediante la cloración de los bifenilos y se caracteriza por el contenido de clorina. Bioacumulan en las cadenas alimenticias Fuentes: Fluidos dieléctricos para condensadores y transformadores principalmente, sistemas hidráulicos, lubricantes, etc. Aborto o muerte del feto, Defectos al nacimiento, mutaciones, daños en el feto En 1976, bajo el Acta de Control de Substancias Tóxicas (The 1976 Toxic Substances Control Act) en Estados Unidos se prohibió la producción, manipulación, distribución y comercialización de los PCBs. Cloruro de metilenoCloruro de metileno H Usos: cubierta para cables, ya sea la de teléfono, de televisión, de internet o de electricidad, sigue siendo una forma de empleo adecuada, pigmentos sintéticos o artificiales etc internet Disminuye la fertilidad o la esterilidad, Aborto o muerte del fetoDefectos al nacimiento, mutaciones, daños en el feto

6 El óxido de etileno es un gas a temperatura ambiente, incoloro, muy inflamable. Presente en la fabricación de glicol de etileno (una sustancia química usada para fabricar anticongelante y poliéster) Irritación de los ojos, piel y vías respiratorias. Sistema Nervioso (dolor de cabeza, náusea, vómitos, pérdida de la memoria, adormecimiento, etc.) Aumento en la tasa de Leucemia y Cancer al Estomago.

7 -Cambio de Solventes. -Leer MSDS ANTES del uso de Sustancias.

8 -Almacenamiento -Plan de Manejo -Confinamiento de Sustancias -Permanezca el menor tiempo posible cerca de un fuente radiactiva. -Manténgase lo más alejado posible de la fuente radiactiva. -Blindaje de Fuente Emisora

9 -Uso de EPP`s -Controles Médicos. -Rotación de personal en períodos fértiles -Se estima que un incremento del descanso prenatal desde la semana 28 podría reducir en un 20% la incidencia de Parto prematuro.


Descargar ppt "Enero 2010 Código 30/2010. Toxicidad Reproductiva: aparición de efectos adversos en el sistema reproductor y/o en el sistema endocrino. -Alteraciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google