La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Choques eléctricos Lesiones mecánicas RadiacionesRadiaciones QuemadurasQuemaduras FuegoFuego ExplosionesExplosiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Choques eléctricos Lesiones mecánicas RadiacionesRadiaciones QuemadurasQuemaduras FuegoFuego ExplosionesExplosiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Choques eléctricos Lesiones mecánicas RadiacionesRadiaciones QuemadurasQuemaduras FuegoFuego ExplosionesExplosiones

3 Todos tenemos la responsabilidad individual de garantizar un ambiente seguro al manipular el equipo y estar alerta de las situaciones de potencial peligro.

4 1. Físicos: lesión de espalda, caída, contaminación por ruido, radiación, electricidad y fuego. 2. Químicos: gas anestésico, humos tóxicos de gases y líquidos, medicamentos cito tóxicos, y agentes de limpieza. 3. Biológicos: incluye al paciente como huésped de microorganismos, lesión con agujas y desechos infectados.

5

6 Las torceduras y estirones musculares afectan a espalda, brazos y hombros por cargar (objetos y personas) en forma inadecuada. Para evitar las lesiones es necesario aplicar los principios de la mecánica corporal.

7 Altera enzimas proteínas, membranas celulares y material genético. Puede causar cáncer, cataratas, lesión de médula ósea, quemaduras, necrosis tisular, mutaciones genéticas, y aborto espontáneo.

8 Evitar la sobre exposición: mujeres embarazadas o en riesgo de estarlo. Utilizar delantal y collar de plomo durante cirugía traumatológica.

9 Puede causar fibrilación auricular y paro cardíaco si el enfermo no esta conectado a una unidad con sistema a tierra.

10 Los cables de corrientes no se deben estirar o aplastar a través de sus líneas. Siempre verificar en sus cordones de corriente si no están rotos o defectuosos.

11 Las unidades de electrocirugía y de láser deben colocarse cerca del operador y muy lejos del equipo de monitorización. Los equipos deben estar bien conectados a tierra para prevenir pequeñas fugas y corriente. Los aparatos deben apagarse cuando se conecten o desconecten al igual que cuando se coloquen los cables. Los cables de corriente deben desconectarse tirándose de la clavija, nunca de los cordones.

12 La quemadura a través de la piel del paciente es el riesgo mayor al usar la electro cirugía. Es preciso acatar las siguientes normas:

13 1. Avise al anestesiólogo que se va a utilizar electrocirugía. Nunca se usa en boca, cabeza y cavidad pleural. 2. Los electrodos para EKG deben colocarse lejos del área quirúrgica. 3. No deben usarse en la preparación de la piel sustancias inflamables como alcohol.

14 4. Si se usa otro equipo eléctrico conéctelo en una fuente de energía diferente a la del electrocauterio. 5. Se permiten solo compresas húmedas en el campo quirúrgico mientras se usa la unidad de electrocauterio, con objeto de impedir incendios. 6. Para mayor seguridad del enfermo y personal, siga las instrucciones sobre uso y cuidado del aparato.

15 Resultado de la combinación de tres factores: Agente inflamable: anestésicos líquidos / inhalatorios. Fuente de ignición: láser, electro bisturí. Oxígeno: toma centralizada.

16 Los riesgos varían desde la irritación de ojos, mucosas a dermatitis de contacto o quemadura, toxicidad causando daño renal o hepático. Pueden aparecer en forma inmediata, retardada o crónica.

17 Son vapores que escapan del aparato de anestesia, de las conexiones y las fugas que se liberan a través de las espiraciones del enfermo.

18 Los sistemas de aire acondicionado y ventilación en buen estado ayudan a evitar la formación de bolsas de gases anestésicos. Mantenimiento apropiado del equipo de anestesia. Uso de un programa de monitorización ambiental para registrar si hay residuos de los niveles de anestésicos.

19 ÓXIDO DE ETILENO FormaCausaPrecaución Gaseosa Mareo, náusea, vómito Toxicidad en piel y vías respiratorias Mutágeno Cancerígeno Los artículos deben ser aireados para disipar el gas

20 FORMALDEHÍDO FormaCausaPrecaución Gaseosa Líquida Toxicidad en vías respiratorias y hepática. Mutágeno. Cancerígeno. Los artículos deben ser aireados para disipar el gas GLUTARALDEHÍDO FormaCausaPrecaución Líquida (es menos tóxico) Irritación en ojos, nariz y tráquea Protección personal

21 Pueden irritar piel, nariz y ojos. Deben usarse guantes, gafas. Precaución antes de la dilución. Imprescindible leer las instrucciones del fabricante.

22 La transmisión de enfermedades infectocontagiosas en instituciones hospitalarias implica tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud.

23 Residuos anatómicos Sangre y hemoderivados Desechos corto punzantes y contaminados Vacunas Material contaminado de diálisis Material de laboratorio y cultivos

24 Precauciones universales: Lavado de manos Uso adecuado de métodos de barrera Manejo de desechos hospitalarios

25

26 Lávese la herida con abundante agua corriente y jabón. según su propia tolerancia Favorezca la hemorragia, presionando según su propia tolerancia el lugar de la lesión. Colóquese una solución antiséptica sobre la herida. Cubra la herida con material estéril. Reporte inmediatamente el incidente a un superior.

27


Descargar ppt "Choques eléctricos Lesiones mecánicas RadiacionesRadiaciones QuemadurasQuemaduras FuegoFuego ExplosionesExplosiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google