La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Méndez Rangel Isabel García García Veronica Profesora: Brenda Grupo :204 Maquina: 0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Méndez Rangel Isabel García García Veronica Profesora: Brenda Grupo :204 Maquina: 0."— Transcripción de la presentación:

1

2 Méndez Rangel Isabel García García Veronica Profesora: Brenda Grupo :204 Maquina: 0

3 A HOGADOS EN CHIPS El rápido crecimiento mundial en el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos ha provocado un incremento en la manufactura de estos productos. Este proceso se ha acelerado gracias a diseños que reducen la vida útil del artículo, lo cual acelera la fabricación así como la generación de basura electrónica. Ambas etapas entrañan serios problemas debido a la inclusión de químicos peligrosos y metales pesados en estos aparatos. Es el caso de computadoras y teléfonos celulares. En su fabricación se incluyen materiales tóxicos que afectan la salud de miles de trabajadores que laboran en las líneas de producción y que desconocen el riesgo de permanecer expuestos, en forma directa, a esas sustancias. Como ellos, todos los trabajadores de la industria electrónica padecen el deterioro de su salud por exposición a compuestos tóxicos tales como el cromo (que se usa en las cubiertas de metal) y es cancerígeno; otro es el cadmio (utilizado en baterías recargables, contactos y conexiones de monitores de tubo de rayo catódico), que afecta el riñón y los huesos; el mercurio (utilizado en monitores de pantalla plana dentro del sistema de iluminación) daña el cerebro y el sistema nervioso; el plomo (contenido en los monitores de tubo de rayo catódico y en las soldaduras) provoca deterioro intelectual, daño al sistema nervioso, al sanguíneo y al reproductivo. También están los retardantes de flama bromados (utilizados en tarjetas de circuito y cubiertas de plástico) que son neurotóxicos y pueden deteriorar aprendizaje y la memoria. A la lista se suman otros tóxicos, como los solventes.

4 Esta exposición a los químicos peligrosos se agrava cuando las mujeres ocultan su embarazo por temor a ser despedidas. En ese caso su hijo también resulta afectado. Para cerrar el círculo de silencio sin rostro, las autoridades federales y locales confieren plenos poderes a las maquiladoras de manera que, en caso de accidentes, los responsables de las plantas impiden el paso a cuerpos médicos, bomberos y policía, sin importar los daños que sufran los trabajadores. Activistas de Greenpeace presentaron una ola de desechos tóxicos electrónicos en una exposición internacional de productos de alta tecnología, realizada en China. Como resultado de este llamado, las empresas Samsung y Sony se han comprometido a eliminar el peligroso retardante de flama bromado y el plástico PVC de algunos de sus productos. Sony Ericsson fue más lejos, pues se comprometió a eliminar estos compuestos de todos sus productos para finales del Nokia, por su parte, se ha comprometido a hacer lo mismo para finales del Y en febrero del 2006, en su reporte anual ciudadano, Hewlett Packard asumió el compromiso de retirar gradualmente esos tóxicos de sus productos. En contraste, las empresas Apple, Dell, Fujitsu-Siemens, IBM, LG, Motorola, Panasonic y Toshiba se han rehusado a comprometerse con el medio ambiente. Greenpeace exige que la industria electrónica sea limpia y elimine estos químicos peligrosos de sus productos. Conclusión: bueno pues creo que si todos tomáramos la suficiente conciencia del daño k nos estamos ocasionando a nosotros mismos el mundo no estaría lleno de enfermedades ni lleno de contaminación ya que nosotros los seres humanos somos los únicos culpables de los problemas que nos estamos ocasionando a nosotros y al planeta entero, y la mejor solución es ya empezar a recolectar los productos que nos dañan la salud para reciclar todos los aparatos eléctricos que aun sirvan y esto ayudara a rescatar un poco de los desperdicios eléctricos.


Descargar ppt "Méndez Rangel Isabel García García Veronica Profesora: Brenda Grupo :204 Maquina: 0."

Presentaciones similares


Anuncios Google