La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA PERU Panamá, 30 de octubre 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA PERU Panamá, 30 de octubre 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA PERU Panamá, 30 de octubre 2007

2 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA Proyecto Apoyo al Plan de preparación y respuesta frente a una potencial pandemia de Influenza Aviar en el Perú. Oportunidad de financiamiento del Centro de Prevención de Enfermedades – CDC Atlanta. Validación de materiales comunicaciones en tres zonas priorizadas del país: Arequipa, Puno, Iquitos. Firma de Convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Ministerio de Agricultura (SENASA) y la Asociación Peruana de Avicultura (inocuidad de alimentos/.

3 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA Realización de Curso Taller de Formación para periodistas especializados en Gripe Aviar (mes de junio). Gestión para la intervención Mercados Saludables. Dirección General de Salud Ambiente - DIGESA.

4 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA Curso Taller de Formación para Periodistas especialistas en Influenza Aviar. o15 periodistas capacitados: Servimedic, Terra, Canal 4, Perú21, Internoticias, La República, El Comercio, El Peruano, Gestión Médica, Caretas, Perú Informa, ALC Noticias, Agencia Press, Correo y Trome

5 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA Talleres Macroregionales de Comunicación de Riesgos o95 comunicadores capacitados a nivel nacional: comunicadores del sector salud (Direcciones y Sub Regiones de Salud, redes de salud y hospitales) de las regiones de Cajamarca, Amazonas, Bagua, Jaén, Chota, Cutervo, La Libertad, Tumbes, Piura, Sullana, Lima, Callao, Ayacucho, Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ancash, Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Andahuaylas, Moquegua, Tacna, Ica. oSedes: Cajamarca, Lima y Arequipa

6 ACTIVIDADES PÚBLICO OBJETIVOOBJETIVO ESPECÍFICO Personal de saludCapacitación y estrategia de comunicación PeriodistasCurso de formación para periodistas especializados en Influenza Aviar Taller vivencial Población en generalCampaña Cúbrete al Toser y al Estornudar Vendedores de mercados de abastoCampaña Mercados Saludables Talleres de bioseguridad y prácticas básicas de higiene Criadores de aves de traspatio y gallos de pelea Difusión de mensajes. En coordinación con SENASA

7 Materiales de Comunicación OGC-MINSA CAMPAÑA PUBLICITARIA CÚBRETE AL TOSER Y AL ESTORNUDARCAMPAÑA PUBLICITARIA CÚBRETE AL TOSER Y AL ESTORNUDAR Momento: Prevención Spot TV (gripe-Influenza 30) Público Objetivo: H-M de 18 años a más NSC CDE Canales 2 y 7, horarios estelares Semana 10 al 16 de octubre 172 avisos/ 405.9 GRP´s Fomentar el interés en el tema

8 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA CAMPAÑA PUBLICITARIA CÚBRETE AL TOSER Y AL ESTORNUDARCAMPAÑA PUBLICITARIA CÚBRETE AL TOSER Y AL ESTORNUDAR Momento: Prevención Difusión de mensajes: Spot de Radio (prevención y control de influenza 30) Público Objetivo: H-M 18 a 24 NSE total Horario Rotativos en Radios: Moda/Panamericana/Ritmo Semana del 10 al 16 de octubre 84 avisos, 128.8 GRP´s, 7,868 impactos

9 Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA 161,000 impresiones: material gráfico distribuido a las 34 DISAS y DIRESAS a nivel nacional: afiches, folletos, volantes, stickers.

10 60,000 afiches Público: población en general Contenido: cómo evitar el contagio de enfermedades tosiendo o estornudando correctamente.

11 35,000 volantes Público: población en general Contenido: lavado de manos y de alimentos, Cómo toser y estornudar correctamente.

12 37,000 folletos circulares Público: población en general Contenido: lavado de manos y alimentos, ventilación de espacios, cómo toser y estornudar correctamente

13 2,000 pasaportes para las salud Público: viajeros Contenido: consejos para una estadía saludable, medidas preventivas de la gripe aviar.

14 20,000 guías de preguntas y respuestas Público: población en general, personal de salud Contenido: conceptos básicos sobre la influenza aviar

15 2, 500 folletos para criadores de aves de traspatio Público: criadores de aves de traspatio Contenido: consejos básicos para la crianza saludable de aves

16 2,500 folletos para criadores de gallos de pelea Público: criadores de gallos de pelea Contenido: consejos básico sobre bioseguridad para la crianza de gallos de pelea

17 2,000 stickers Público: vendedores de mercados de abasto Contenido: certificación de salubridad

18 Logros de la Comunicación CAMPAÑA PUBLICITARIA PREVENTIVA CÚBRETE AL TOSER Y AL ESTORNUDARRealización de CAMPAÑA PUBLICITARIA PREVENTIVA CÚBRETE AL TOSER Y AL ESTORNUDAR en Medios Masivos de Comunicación con una inversión de aprox. US$ 60,600 (entre producción de piezas publicitarias y pauta de medios). Capacitación en Comunicación de Brotes a Comunicadores de Diresas-MINSA realizada de manera descentralizada. Posteriormente a nivel local se ha hecho réplicas de esta capacitación (ejemplo: Yunguyo, Puno). A nivel del MINSA se aprobó 1 año adicional del proyecto con CDC, tendrá un componente de comunicación: continuar con campaña de prevención, realización de documental, impresión de nuevos materiales de comunicación y que contará con apoyo técnico de OPS.

19 Desafíos Reactivar trabajo de la Comisión Multisectorial de Planificación contra la pandemia de influenza, con participación de comunicadores de diferentes sectores. Revalorar trabajo de Comunicadores. Apoyar a la Dirección General de Comunicaciones-MINSA para continuar desarrollo de planes aún sin contar con presupuesto establecido. Realizar trabajo de abogacía y colocar el tema de la pandemia de influenza en la agenda política para incidir en tomadores de decisión y generar acciones conjuntas. Búsqueda de aliados en el sector privado y capacitar a medios de comunicación a fin de lograr apoyo en la difusión de mensajes preventivos para la población y durante todas las etapas que contempla la OMS.


Descargar ppt "Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA PERU Panamá, 30 de octubre 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google