La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 11 HACIÉNDOLE FRENTE A LAS OBJECIONES. Este principio se aplica a los estudios bíblicos y a los sermones evangelísticos. Si no esperamos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 11 HACIÉNDOLE FRENTE A LAS OBJECIONES. Este principio se aplica a los estudios bíblicos y a los sermones evangelísticos. Si no esperamos que."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 11 HACIÉNDOLE FRENTE A LAS OBJECIONES

2 Este principio se aplica a los estudios bíblicos y a los sermones evangelísticos. Si no esperamos que las personas hagan decisiones acerca del tema que estamos presentando, no lo harán. Por lo general, las grandes decisiones de la vida, se hacen paso a paso. Usted es lo que es hoy, a raíz de las decisiones o elecciones que ha hecho toda su vida. Algunas de estas elecciones fueron muy grandes. Otras fueron muy pequeñas. El total de todas esas decisiones determinó la dirección de su vida. Este principio se aplica a los estudios bíblicos y a los sermones evangelísticos. Si no esperamos que las personas hagan decisiones acerca del tema que estamos presentando, no lo harán. Por lo general, las grandes decisiones de la vida, se hacen paso a paso. Usted es lo que es hoy, a raíz de las decisiones o elecciones que ha hecho toda su vida. Algunas de estas elecciones fueron muy grandes. Otras fueron muy pequeñas. El total de todas esas decisiones determinó la dirección de su vida.

3 La gente muy pocas veces da un salto grande para aceptar el conjunto total de la verdad de Dios de una vez. Aceptan un paso a la vez. Por lo general, hay cuatro pasos que las personas toman cuando hacen decisiones.

4 1. La Información debe ser clara. Sus preguntas deben ser contestadas. 2. Deben sentir una convicción que esto es lo que Dios quiere que haga. 3. Deben tener un deseo de hacerlo. 4. Deben poner su decisión en acción. 1. La Información debe ser clara. Sus preguntas deben ser contestadas. 2. Deben sentir una convicción que esto es lo que Dios quiere que haga. 3. Deben tener un deseo de hacerlo. 4. Deben poner su decisión en acción.

5 Cuatro Niveles De Decisión En el trato con una persona que está haciendo una decisión en cualquier aspecto de su vida, se deben considerar los cuatro niveles básicos de una decisión. En esta lección estudiaremos como ayudarles a las personas a tomar esos cuatro pasos. Cuatro Niveles De Decisión En el trato con una persona que está haciendo una decisión en cualquier aspecto de su vida, se deben considerar los cuatro niveles básicos de una decisión. En esta lección estudiaremos como ayudarles a las personas a tomar esos cuatro pasos.

6 NIVEL 1 – INFORMACIÓN Los datos se presentan en el nivel de información. Para ser persuadido en cualquier área de decisión, una persona debe tener los datos. El nivel de información provee los distintos datos con los cuales se hace una decisión inteligente. No se pueden hacer decisiones correctas en ningún aspecto de la vida a menos que un individuo tenga la información correcta. Una pregunta muy Importante que se debe hacer es: ¿Tiene el individuo la información adecuada para hacer la decisión correcta? NIVEL 1 – INFORMACIÓN Los datos se presentan en el nivel de información. Para ser persuadido en cualquier área de decisión, una persona debe tener los datos. El nivel de información provee los distintos datos con los cuales se hace una decisión inteligente. No se pueden hacer decisiones correctas en ningún aspecto de la vida a menos que un individuo tenga la información correcta. Una pregunta muy Importante que se debe hacer es: ¿Tiene el individuo la información adecuada para hacer la decisión correcta?

7 Una frase de la escritura tiene más valor que diez mil ideas o argumentos humanos. Testimonios, tomo 7, página 71 Una frase de la escritura tiene más valor que diez mil ideas o argumentos humanos. Testimonios, tomo 7, página 71

8 Sed muy cuidadosos acerca de cómo manejáis la palabra, por que esa palabra a de inducir a la gente a hacer sus decisión. Dejad que la palabra sea la que corte, y no vuestras palabras. Manuscrito 42, 1894 Sed muy cuidadosos acerca de cómo manejáis la palabra, por que esa palabra a de inducir a la gente a hacer sus decisión. Dejad que la palabra sea la que corte, y no vuestras palabras. Manuscrito 42, 1894

9 Pregunta 1: ¿Qué dice Jesús que nos libera para que podamos hacer las decisiones correctas? Juan 8:32 Respuesta: Pregunta 1: ¿Qué dice Jesús que nos libera para que podamos hacer las decisiones correctas? Juan 8:32 Respuesta:

10 El conocimiento de la verdad libera a la persona para que pueda hacer la mejor decisión posible acerca de cualquier tema en cuestión. Ésta es la razón porqué es tan importante que su estudio bíblico sea claro. El conocimiento de la verdad conduce al segundo nivel: CONVICCIÓN. El conocimiento de la verdad libera a la persona para que pueda hacer la mejor decisión posible acerca de cualquier tema en cuestión. Ésta es la razón porqué es tan importante que su estudio bíblico sea claro. El conocimiento de la verdad conduce al segundo nivel: CONVICCIÓN.

11 NIVEL 2 – CONVICCIÓN La convicción es un sentido interior de lo que Dios quiere. Si una persona no sigue sus convicciones, se siente fuera de equilibrio. La convicción es un paso importante Cuando se hace decisiones. Una vez que una persona tiene información adecuada, él/ella puede tener conciencia de lo que es correcto y de lo que debe hacer. NIVEL 2 – CONVICCIÓN La convicción es un sentido interior de lo que Dios quiere. Si una persona no sigue sus convicciones, se siente fuera de equilibrio. La convicción es un paso importante Cuando se hace decisiones. Una vez que una persona tiene información adecuada, él/ella puede tener conciencia de lo que es correcto y de lo que debe hacer.

12 Cuando las personas están bajo la convicción, no son inducidas a hacer una decisión en la primera oportunidad posible, hay peligro de que la convicción se desvanezca gradualmente. Evangelismo, página 220 Cuando las personas están bajo la convicción, no son inducidas a hacer una decisión en la primera oportunidad posible, hay peligro de que la convicción se desvanezca gradualmente. Evangelismo, página 220

13 Pregunta 2: Cuando el oficial Romano, Félix, estaba bajo la convicción, ¿cómo respondió a la apelación de Pablo? Hechos 24:24-25 Respuesta: Pregunta 2: Cuando el oficial Romano, Félix, estaba bajo la convicción, ¿cómo respondió a la apelación de Pablo? Hechos 24:24-25 Respuesta:

14 NIVEL 3 – DESEO El deseo es querer actuar. Es necesario más que información o aún convicción para hacer algo. La persona también debe tener el deseo de actuar con base en esa información. NIVEL 3 – DESEO El deseo es querer actuar. Es necesario más que información o aún convicción para hacer algo. La persona también debe tener el deseo de actuar con base en esa información.

15 Pregunta 3: ¿Cómo contesto Jesús a la declaración de Pedro: Nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido Marcos 10:29-30 Respuesta: Pregunta 3: ¿Cómo contesto Jesús a la declaración de Pedro: Nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido Marcos 10:29-30 Respuesta:

16 NIVEL 4 – ACCIÓN El cuarto nivel o paso en obtener decisiones es la acción. Cuando una persona tiene información adecuada, una convicción de lo que es correcto y un deseo de hacerlo, el siguiente paso lógico es la acción. NIVEL 4 – ACCIÓN El cuarto nivel o paso en obtener decisiones es la acción. Cuando una persona tiene información adecuada, una convicción de lo que es correcto y un deseo de hacerlo, el siguiente paso lógico es la acción.

17 J. L Shuler dice: Las decisiones son el resultado de la interacción del conocimiento, la convicción y el deseo en la mente de una persona. Cuando el conocimiento de una persona y el deseo en relación a un tema determinado alcanzan una cierta intensidad, la mente humana se mueve a la decisión. Persuasión página 20 J. L Shuler dice: Las decisiones son el resultado de la interacción del conocimiento, la convicción y el deseo en la mente de una persona. Cuando el conocimiento de una persona y el deseo en relación a un tema determinado alcanzan una cierta intensidad, la mente humana se mueve a la decisión. Persuasión página 20

18 Los sermones, los estudios bíblicos y las conversaciones personales deberían ser un hábil entretejedor de los factores del deseo y la convicción respecto al tema determinado. Persuasión, página 20 Los sermones, los estudios bíblicos y las conversaciones personales deberían ser un hábil entretejedor de los factores del deseo y la convicción respecto al tema determinado. Persuasión, página 20

19 Muchas veces la parte más difícil de la ganancia de almas es ayudarle a la gente a actuar con base en las verdades que ha estado estudiando. Muchas personas entienden lo que Dios quiere que hagan, pero nunca lo que hacen. Creen las verdades que han estudiado, pero nunca actúan con base en ellas. Aquí hay tres factores que impiden que la gente haga una decisión completa por Cristo: Muchas veces la parte más difícil de la ganancia de almas es ayudarle a la gente a actuar con base en las verdades que ha estado estudiando. Muchas personas entienden lo que Dios quiere que hagan, pero nunca lo que hacen. Creen las verdades que han estudiado, pero nunca actúan con base en ellas. Aquí hay tres factores que impiden que la gente haga una decisión completa por Cristo:

20 FACTOR QUE IMPIDE # 1 – Las personas tienen la tendencia de vacilar en su aceptación de algunas verdades por que no entienden toda la verdad. RESPUESTA – Anime a sus alumnos bíblicos a que tomen, pasitos de bebe. Ayúdelos a actuar con base en lo que saben, y Dios traerá entendimiento a las verdades más avanzadas. FACTOR QUE IMPIDE # 1 – Las personas tienen la tendencia de vacilar en su aceptación de algunas verdades por que no entienden toda la verdad. RESPUESTA – Anime a sus alumnos bíblicos a que tomen, pasitos de bebe. Ayúdelos a actuar con base en lo que saben, y Dios traerá entendimiento a las verdades más avanzadas.

21 Pregunta 4: ¿Qué dijo Jesús acerca de seguir la luz que Él ha revelado en nuestro camino? Juan 12:35 Respuesta: Pregunta 4: ¿Qué dijo Jesús acerca de seguir la luz que Él ha revelado en nuestro camino? Juan 12:35 Respuesta:

22 FACTOR QUE IMPIDE # 2 – Las personas tienen la tendencia de postergar los Cambios que las hacen sentir incómodas. Tienen la tendencia de diferir las decisiones que pueden requerir un cambio en sus vidas. RESPUESTA – Explíquele a sus alumnos bíblicos el peligro de la demora. Cuanto más esperamos en tomar una decisión, que sabemos debemos hacer, lo menos probable será tomarla. FACTOR QUE IMPIDE # 2 – Las personas tienen la tendencia de postergar los Cambios que las hacen sentir incómodas. Tienen la tendencia de diferir las decisiones que pueden requerir un cambio en sus vidas. RESPUESTA – Explíquele a sus alumnos bíblicos el peligro de la demora. Cuanto más esperamos en tomar una decisión, que sabemos debemos hacer, lo menos probable será tomarla.

23 Pregunta 5: ¿Qué desafío les hizo Josué a las personas que estaban luchando con una decisión importante? Josué 24:15 Respuesta: Pregunta 5: ¿Qué desafío les hizo Josué a las personas que estaban luchando con una decisión importante? Josué 24:15 Respuesta:

24 FACTOR QUE IMPIDE # 3 – Las personas tienen la tendencia de exagerar las consecuencias negativas de sus decisiones. La posibilidad de perder un trabajo, de tener un conflicto con sus seres queridos, de experimentar el rechazo por parte de sus amistades, o de tener que renunciar a hábitos acariciados, cobra mucha importancia en sus mentes. FACTOR QUE IMPIDE # 3 – Las personas tienen la tendencia de exagerar las consecuencias negativas de sus decisiones. La posibilidad de perder un trabajo, de tener un conflicto con sus seres queridos, de experimentar el rechazo por parte de sus amistades, o de tener que renunciar a hábitos acariciados, cobra mucha importancia en sus mentes.

25 RESPUESTA – Cuando renunciamos por causa del reino lo que hemos acariciado; Dios mismo, no solamente satisface nuestras necesidades, nos devuelve mucho, mucho más. RESPUESTA – Cuando renunciamos por causa del reino lo que hemos acariciado; Dios mismo, no solamente satisface nuestras necesidades, nos devuelve mucho, mucho más.

26 Pregunta 6: ¿Qué promesa les da el Señor a los que hacen que el reino de Dios sea su prioridad? Mateo 6:31-34 Respuesta: Pregunta 6: ¿Qué promesa les da el Señor a los que hacen que el reino de Dios sea su prioridad? Mateo 6:31-34 Respuesta:

27 Con frecuencia la parte más difícil de la ganancia de almas es ayudar a las personas a que acepten y decidan hacer algo acerca de las verdades que han estado estudiando. Muchos individuos son conducidos a estudiar la palabra de Dios, a creer las verdades que son presentadas, pero nunca toman ninguna medida para poner sus vidas en conformidad con estas enseñanzas. Con frecuencia la parte más difícil de la ganancia de almas es ayudar a las personas a que acepten y decidan hacer algo acerca de las verdades que han estado estudiando. Muchos individuos son conducidos a estudiar la palabra de Dios, a creer las verdades que son presentadas, pero nunca toman ninguna medida para poner sus vidas en conformidad con estas enseñanzas.

28 Muchos están convencidos de pecado, y sienten su necesidad de un Salvador que perdona el pecado; pero están meramente insatisfechos con sus objetivos y blancos, y si no hay una aplicación resuelta de la verdad a sus corazones, si no hablan las palabras en el momento debido, invitándolos a la decisión ante el peso de la evidencia ya presentada, los convictos siguen adelante sin identificarse con Cristo, se desvanece la áurea oportunidad, y no se han entregado, y se apartan más y más de la verdad, se apartan de Jesús y nunca toman su decisión por la causa del señor… lo que cristo pide de ellos ha de hacerse claro. La gente ha de ser instada a decidirse precisamente ahora, a colocarse del lado del Señor. Carta 29, 1890 Muchos están convencidos de pecado, y sienten su necesidad de un Salvador que perdona el pecado; pero están meramente insatisfechos con sus objetivos y blancos, y si no hay una aplicación resuelta de la verdad a sus corazones, si no hablan las palabras en el momento debido, invitándolos a la decisión ante el peso de la evidencia ya presentada, los convictos siguen adelante sin identificarse con Cristo, se desvanece la áurea oportunidad, y no se han entregado, y se apartan más y más de la verdad, se apartan de Jesús y nunca toman su decisión por la causa del señor… lo que cristo pide de ellos ha de hacerse claro. La gente ha de ser instada a decidirse precisamente ahora, a colocarse del lado del Señor. Carta 29, 1890

29 Acompañada del poder de persuasión, del poder de la oración y del poder del amor de Dios, esta obra no será ni suele ser infructuosa. Evangelismo, página 336 Acompañada del poder de persuasión, del poder de la oración y del poder del amor de Dios, esta obra no será ni suele ser infructuosa. Evangelismo, página 336

30 CUATRO DISTINTAS APELACIONES BÁSICAS La grandeza del amor de Dios – Romanos 5:6-7 Describa el amor de Dios y la muerte de Cristo para el individuo. CUATRO DISTINTAS APELACIONES BÁSICAS La grandeza del amor de Dios – Romanos 5:6-7 Describa el amor de Dios y la muerte de Cristo para el individuo.

31 La influencia de su ejemplo – Romanos 14:7 Hágale hincapié a la influencia de una decisión sobre los seres queridos y las amistades. La influencia de su ejemplo – Romanos 14:7 Hágale hincapié a la influencia de una decisión sobre los seres queridos y las amistades.

32 El poder de la elección – Mateo 7:13 – 14 Muéstrele la elección que Dios les ha dado entre la vida y la muerte a sus contactos de los estudios bíblicos. Inculque el pensamiento de que habrá solamente dos clases al final del mundo: los salvados y los no salvados. El poder de la elección – Mateo 7:13 – 14 Muéstrele la elección que Dios les ha dado entre la vida y la muerte a sus contactos de los estudios bíblicos. Inculque el pensamiento de que habrá solamente dos clases al final del mundo: los salvados y los no salvados.

33 El peligro de la demora – Mateo 25:10; II Corintios 6:2 Muestre el peligro de la demora y el cierre de una oportunidad para ser salvados. El peligro de la demora – Mateo 25:10; II Corintios 6:2 Muestre el peligro de la demora y el cierre de una oportunidad para ser salvados.

34 Orad con estas almas, colocándolas por la fe al pie de la cruz; conducid sus mentes juntamente con vuestra mente, y fijad el ojo de la fe donde contempláis a Jesús, el que lleva el pecado. Inducidlos a desviar su mirada de sus propios seres pecaminosos dirigiéndola hacia el salvador, y la victoria será ganada. Testimonios, tomo 6, página 67 Orad con estas almas, colocándolas por la fe al pie de la cruz; conducid sus mentes juntamente con vuestra mente, y fijad el ojo de la fe donde contempláis a Jesús, el que lleva el pecado. Inducidlos a desviar su mirada de sus propios seres pecaminosos dirigiéndola hacia el salvador, y la victoria será ganada. Testimonios, tomo 6, página 67

35 Usted puede ser un ganador de almas eficaz. Usted puede ver resultados para el reino de Dios. Dios hará más a través de su testimonio fiel de lo que alguna vez se podría imaginar. Invite a la gente a que haga decisiones y vea lo que Dios hace. ¡ESPERE DECISIONES! Usted puede ser un ganador de almas eficaz. Usted puede ver resultados para el reino de Dios. Dios hará más a través de su testimonio fiel de lo que alguna vez se podría imaginar. Invite a la gente a que haga decisiones y vea lo que Dios hace. ¡ESPERE DECISIONES!


Descargar ppt "CAPÍTULO 11 HACIÉNDOLE FRENTE A LAS OBJECIONES. Este principio se aplica a los estudios bíblicos y a los sermones evangelísticos. Si no esperamos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google