La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristo, el Rey Conquistador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristo, el Rey Conquistador"— Transcripción de la presentación:

1 Cristo, el Rey Conquistador
Versículo Clave “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Apocalipsis 19:6

2 ¿Qué métodos utiliza la gente para tratar de averiguar sobre el futuro?

3 Algunas respuestas: Horóscopos, astrología, videntes, bolas de cristal, lectores de manos, tratan de adivinar la lotería, los casinos.

4 ¿Por qué tienen la gente tanto interés en el futuro
¿Por qué tienen la gente tanto interés en el futuro?¿Qué tiene de malo los métodos que utilizan?¿Qué actitud debería tener el creyente en cuanto al fututo?¿Cuál es su fuente de información?

5 A diferencia de las demás guerras de la historia del hombre, en este caso sí sabemos el resultado. Dios nos ha dado una información bastante completa sobre la derrota final de Satanás. Observemos qué es lo que yace por delante, tanto para él como para nosotros.

6 El Arrebatamiento I Tesalonicenses 4:13-18
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

7 Dios está apartando de entre toda la humanidad un “…pueblo para su nombre” Hechos 15:14. “14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.” Este proceso comenzó el día de Pentecostés. Dios llevará a su Iglesia al cielo cuando la última persona haya sido salva y agregada a la Iglesia según el plan de él.

8 La única cosa que se necesita hacer antes de que el Señor regrese a buscar a los creyentes es que la última persona sea agregada a su Iglesia. ¡Esto podría suceder hoy! ¿Es él tu Salvador?¿Eres tú parte de la Iglesia que es su Cuerpo? Si nunca has nacido de nuevo, entonces te insto para que hoy tomes esa decisión. Una vez que hayas oído el evangelio ahora, luego no habrá una segunda oportunidad para ti después del arrebatamiento

9 La Tribulación Jeremías 30:7 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado. Apocalipsis 6:17 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

10 Inmediatamente después del arrebatamiento de la Iglesia, el resto del mundo entrará en un periodo de tiempo conocido como la tribulación ¿Sabes tú qué es la tribulación? No hay mejor manera de llegar a comprender lo referente a la tribulación que dejar que la Escritura hable por sí misma.

11 Significado de tribulación
Sofonías 1:15, 18 - ira Apocalipsis 14:7 - juicio Isaías 26: indignación Isaías 24: castigo Jeremías 30:7 - angustia Joel 1:15 - destrucción Joel 2:2 - oscuridad Isaías 24:1-4 - vacío Apocalipsis 9:5,6 - tormento

12 Sofonías 1:15-18 15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,  16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.  17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.  18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra

13 La tribulación será el peor suceso que jamás haya ocurrido en la tierra. No se puede encontrar ningún pasaje bíblico que alivie en ninguna medida la gravedad de este período de juicio. Discusión: ¿Por qué Dios permite que ocurra un período de juicio tan terrible?

14 Para preparar a la nación de Israel para el Mesías Zacarías Capítulo 13 1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. 2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. 3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare. 4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir. 5 Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. 6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. 7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

15 Para derramar el juicio de Dios sobre los hombres y naciones incrédulas por su maldad e impiedad.
Apocalipsis Capítulo 13 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.  3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,  4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?  5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.  6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.  7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.  8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 

16 La Revelación y el Reino Milenario
Apocalipsis 19: Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

17 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.  20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

18 La batalla de Armagedón (la cual probablemente comience durante la tribulación) alcanzará su clímax al final de la tribulación. El Señor Jesucristo mismo regresará a la tierra y pondrá fin a la batalla. El regreso corporal de Cristo a la tierra es el evento conocido como la revelación.

19 Una vez que Satanás esté fuera del paso, Cristo reinará sobre el trono de David durante mil años. Nosotros nos referimos a esto como el reino milenario (1 000 años) o el milenio. Será un periodo de paz y prosperidad. Muchos de los profetas del Antiguo Testamento predijeron este tiempo de maravillosa bendición.

20 La Liberación de Satanás y el Conflicto Final
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:7-9

21 Satanás será desatado por un breve tiempo después de que haya terminado el período de gobierno perfecto de mil años. No sabemos exactamente cuánto durará este período, pero será lo suficiente largo como para conseguir seguidores y lanzarse en el conflicto final contra las fuerzas de la justicia.

22 Discusión ¿Por qué las personas que acababan de experimentar mil años de gobierno perfecto deciden seguir a Satanás? El hombre aún tiene la naturaleza pecaminosa. El medio ambiente perfecto del Edén no impidió que Adán y Eva pecaran ni tampoco sucederá así en el caso del gobierno del milenio.

23 Derrota Final de Satanás
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10 La condenación de Satanás habrá sido sellada cuando sea derrotado en ese conflicto final. El será arrojado al lago de fuego para toda la eternidad. Desafortunadamente, las personas que nunca hayan recibido a Cristo como Salvador compartirán esa misma morada. Ellos también, después del juicio del Gran Trono Blanco, serán arrojados al lago de fuego para toda la eternidad.

24 Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 2 Pedro 3:10-14 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21:1

25 A veces, cuando un elemento se ha contaminado, éste debe ser destruido a fin de liberarse de la contaminación que posee y de los resultados de ella. En los primeros siglos se quemaron aldeas enteras con el propósito de terminar con plagas mortíferas que mataban gran cantidad de personas. Al sacerdote antiguotestamento se le ordenaba que quemara las vestimentas contaminadas con lepra. Manadas enteras de ganado han sido destruidas con el objeto de detener la propagación de una enfermedad

26 Es difícil imaginar que sea necesario purificar cada área de la tierra y de los cielos que ha sido contaminada por Satanás y la maldición del pecado. Y un acontecimiento de este tipo es parte del programa de Dios. Dios destruirá este mundo presente signado por las marcas del pecado después de que Satanás sea confinado al lago de fuego. Luego creará de manera milagrosa cielos nuevos y tierra nueva. Este será el comienzo de la eternidad y el cumplimiento de las palabras de Pablo a los creyentes, “…y así estaremos siempre con el Señor” I Tesalonicenses 4:17

27 Fin


Descargar ppt "Cristo, el Rey Conquistador"

Presentaciones similares


Anuncios Google