La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salmos 26:8. La Segunda Venida De Cristo 1- Lan Gran Promesa: Volvere. 2- Signos del de regreso de Cristo 3- Se comvertira el mundo? 4- La vuelta de Crsito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salmos 26:8. La Segunda Venida De Cristo 1- Lan Gran Promesa: Volvere. 2- Signos del de regreso de Cristo 3- Se comvertira el mundo? 4- La vuelta de Crsito."— Transcripción de la presentación:

1 Salmos 26:8

2 La Segunda Venida De Cristo 1- Lan Gran Promesa: Volvere. 2- Signos del de regreso de Cristo 3- Se comvertira el mundo? 4- La vuelta de Crsito sea visible o secreta? 5- Para que volvera Cristo? 6- Cuantas resirrecciones habra? 7- Que eventos sucederan al principio del milenio? 8- Como debemos prepararnos para el regreso de Crsito?

3 La Gran Promesa: Volveré A 1.LA GRAN PROMESA: VOLVERÉ Desde tiempos antiguos, los hombres creyeron y enseñaron la segunda venida de Cristo a esta tierra. Por ejemplo, Enoc, Job, Abrahán, David e Isaías, todos profetizaron sobre el regreso de Cristo. Léase Judas 14; Job 19:25-27; Hebreos 11:8-16; Salmo 102:16; e Isaías 25:9.

4 La Gran Promesa: Volveré B 1.¿Que certeza tenemos del regreso de Cristo a esta tierra? 1.2. ¿Qué dijo Cristo a los escribas y fariseos sobre su regreso? 1.3. Durante su juicio, ¿qué prometió Cristo acerca de su regreso? 1.4. ¿Qué le aseguro Jesús a Juan respecto de su regreso?

5 Signos Del Regreso De Cristo 2. SIGNOS DEL REGRESO DE CRISTO 2.1. Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron, cuándo sea destruida Jerusalén, «que señal habrá de tu venida y del fin del mundo» (Mateo 24:3), ¿cual fue su respuesta? 2.2. ¿Qué tres señales aparecerán en el cielo antes de la vuelta de Cristo? 2.3. ¿Cuándo sucedieron las señales en el cielo?

6 ¿Se Convertirá El Mundo? 3 ¿SE CONVERTIRÁ EL MUNDO? 3.1. ¿Qué condiciones se mantenían en el tiempo de Noé? 3.2. ¿Qué condiciones han de prevalecer antes de la vuelta de Cristo a la Tierra? 3.3. ¿Como ha de ser el mundo? ¿mejor o peor? 3.4. ¿Que actitud tomarán algunos hacia la verdad de Dios? 3.5. ¿Cómo indicó Jesús que se convertiría el mundo, justo antes de su venida?

7 ¿La Vuelta De Cristo Será Secreta O Visible? 4. ¿LA VUELTA DE CRISTO SERÁ SECRETA O VISIBLE? 4.1. ¿Cuántas tribus de la tierra verán el regreso de Cristo? 4.2. En la ascensión de Cristo a los cielos, ¿cuál fue el testimonio de los ángeles acerca de la manera en que retornará? 4.3. ¿Sólo los justos verán el regreso de Cristo, o lo verán también los rebeldes? 4.4. ¿Volverá Cristo silenciosamente? 4.5. ¿Cómo ilustró Cristo la visibilidad de su regreso?

8 ¿Para Que Volverá Cristo? A 5. ¿PARA QUE VOLVERÁ CRISTO? La segunda venida de Cristo es una importante enseñanza de la Escritura. ¿Por qué debe volver? Su regreso tiene nueve propósitos:

9 ¿Para Que Volverá Cristo? B 5.1. ¿Quien se beneficia de la vuelta de Cristo a este mundo? 5.2. Cuando Cristo vuelva, ¿qué hará con los santos que estén en el sueño de la muerte? 5.3. Debido a que algunos de los hijos de Dios estarán vivos a la vuelta de Cristo, ¿qué hará él con ellos? 5.4. ¿Qué otro propósito tiene el regreso de Jesucristo 5.5. ¿Qué recompensa hallaran los justos al regreso de Cristo? 5.6. ¿Qué hará Cristo con los impíos a su vuelta al mundo? 5.7. ¿Qué provocará el regreso de Cristo a esta tierra? 5.8. ¿Cuál es el plan de Dios acerca de todas las cosas que se perdieron por el pecado? 5.9. ¿Que posición adoptara Cristo a su regreso?

10 ¿Cuantas Resurrecciones Habrá? A 6. ¿CUANTAS RESURRECCIONES HABRÁ? La esperanza de la resurrección ha sido el Credo del hombre desde los tiempos más antiguos. Sin resurrección, no habría vida futura. El libro de Job es el más antiguo de la Biblia. En ese libro se presenta a Job buscando y respondiendo una pregunta acerca de la vida futura. Interrogó él: «Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi salvacion. Aficionado a la obra de tus manos, llamarás, y yo te responderé.» Job 14:14,15. Job admitía que la esperanza de la resurrección dependía del regreso de Cristo a esta tierra en el tiempo del fin, pues dijo: «Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, aun he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo que ver por mi, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mis riñones se consuman dentro de mi.»Job 19:25-27.

11 ¿Cuantas Resurrecciones Habrá? B 6.1. ¿Cuándo esperaba David semejarse a Dios? 6.2. ¿Que ha prometido Dios a sus santos que están dormidos? 6.3. ¿Qué esperanza tiene del cristiano? 6.4. ¿Cuantas resurrecciones menciona Jesús y como las denomina? 6.5. ¿Cuánta importancia tiene la resurrección? 6.6. ¿Cuáles son las características de los que se levantan en la primera resurrección? 6.7. ¿Qué suceso marcará el tiempo de la primera resurrección?

12 El Regreso De Cristo Y El Milenario A 7. EL REGRESO DE CRISTO Y EL MILENARIO El milenario jamás podrá empezar hasta que Cristo regrese para conducir a su pueblo a estar con Él. El término milenario no se halla en la Biblia. Se deriva de dos palabras latinas, mille que significa mil, y annus que significa año. De donde milenario significa mil años. Algunos tienen la idea equivocada de que el milenario serán mil años de paz y prosperidad sobre la tierra. Eso no es enseñanza bíblica. Satanás está haciendo todo lo posible para persuadir a la gente a creer que es cierto lo que no lo es acerca del milenario. Satanás hasta «se transfigura en ángel de luz» y cuenta con sus secuaces para esparcir sus engaños. Lea 2 Corintios 11:14,15.

13 El Regreso De Cristo Y El Milenario B 7.1. ¿Qué eventos suceden al principio del milenario? 7.2. ¿Qué hechos definidos distinguen al milenio? 7.3. ¿Qué sucesos específicos señalan el fin del milenio?

14 Como Debemos Prepararnos Para El Regreso De Cristo A 8. COMO DEBEMOS PREPARARNOS PARA EL REGRESO DE CRISTO Sabiendo que Cristo volverá a buscar a su pueblo es importante que estemos preparados. Pedro advirtió: «El día del Señor vendrá como ladrón en la noche en el cual los cielos pasarán con grande estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellas están serán quemadas. »Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tal les conviene que vosotros vivais en santa y píadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo quemados, se fundirán? »Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de El sin mácula, y sin reprensión, en paz.» 2 Pedro 3:10-14.

15 Como Debemos Prepararnos Para El Regreso De Cristo B 8.1. ¿Qué debían hacer los discípulos de Cristo para estar preparados? 8.2. ¿Qué experiencia es esencial para entrar en el reino de Dios? 8.3. ¿Cómo nos asemejaremos a Jesús? 8.4. Para estar preparados para el regreso de Cristo, ¿qué perseverancia debemos desarrollar? 8.5. ¿A quién hemos de esperar antes de la venida de Cristo?


Descargar ppt "Salmos 26:8. La Segunda Venida De Cristo 1- Lan Gran Promesa: Volvere. 2- Signos del de regreso de Cristo 3- Se comvertira el mundo? 4- La vuelta de Crsito."

Presentaciones similares


Anuncios Google