La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:"— Transcripción de la presentación:

1 Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:
Como escribir un párrafo bueno Lectura de Diego Rivera Errores que he cometido en el examen examen final (todas las partes) Escriba en su agenda española para jueves/viernes: la tarea Las dos partes del examen final en que hizo lo peor y POR QUE

2 ¿Qué son las seis características de una oración buena?

3 ¿Cómo se escribe una oración buena?
Tiene sujeto y verbo y es completa No es oración corrida No tiene palabras gastadas o extras La primera letra está con mayuscula Hay un punto al fin Palabras están en orden

4 ¿Cómo se escribe un párrafo bueno?

5 ¿Cómo se escribe un párrafo en español?
Cinco pasos…seis oraciones… Escribir la idea esencial Encontrar detalle de apoyo Explicar el detalle de apoyo Repita 2 y 3 Hacer un opinión como conclusión

6 Idea esencial = tema del todo el párrafo
Ejemplo: Diego Rivera era un gran muralista que hizo muchos murales políticos.

7 2. Encontrar el detalle de apoyo
Detalle de apoyo puede ser: Una cita hecho Estadística Ejemplo: Diego Rivera pintó murales por más de veinte años.

8 3. Explicar detalle de apoyo
Explicar el detalle de apoyo= decir la evidencia en sus propias palabras Ejemplo: Rivera hizo bastante murales por mucho tiempo y para mucha gente.

9 4. Repita 2 y 3 Encontrar detalle de apoyo Explicar detalle de apoyo
Ejemplo: Unas obras políticas de Rivera son los murales que pintó en edificios públicos como el Palacio Nacional y el Rockefeller Center. El mural en el Palacio Nacional era sobre la historia de México y la conquista, y el mural del Rockefeller Center era sobre la gente y incluyó Lenin (un líder comunisto).

10 Hacer un opinión como conclusión
Hacer opinión como conclusión = su opinión basada en los detalles que apoyan la idea esencial Ejemplo: En conclusión, Diego era famoso para su arte político y magnífico que todavía es conocido como valiente y audaz.

11 Párrafo final Diego Rivera era un gran muralista que hizo muchos murales políticos. Diego Rivera pintó murales por más de veinte años. Rivera hizo bastante murales por mucho tiempo y para mucha gente. Unas obras políticas de Rivera son los murales que pintó en edificios públicos como el Palacio Nacional y el Rockefeller Center. El mural en el Palacio Nacional era sobre la historia de México y la conquista, y el mural del Rockefeller Center era sobre la gente y incluyó Lenin (un líder comunisto). En conclusión, Diego era famoso para su arte político y magnífico que todavía es conocido como valiente y audaz.

12 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
Escriba la idea esencial de un párrafo sobre “como el arte era en la vida de Diego”

13 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
Escriba la idea esencial de un párrafo sobre “como el arte era en la vida de Diego” Ejemplo: El arte era muy importante en la vida de Diego.

14 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
Escriba un detalle de apoyo en una oración para apoyar su idea esencial.

15 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
2. Escriba un detalle de apoyo en una oración para apoyar su idea esencial. Ejemplo: Diego Rivera se casó con las pinturas Angelina Beloff y Frida Kahlo.

16 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
3. Explica el detalle de apoyo en una oración. Ejemplo: Diego Rivera se casó con otras personas artísticas.

17 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
4. Repita 2 y 3: escriba otro detalle de apoyo y explicarlo en dos oraciones.

18 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
Repita 2 y 3: escriba otro detalle de apoyo y explicarlo en dos oraciones. Ejemplo: Un evento importante en su vida era pintar el mural en Rockefeller Center en Hizo el mural político aunque lo destruyeron después.

19 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
Hacer opinión como conclusión en una oración buena.

20 Ejemplo juntos Creamos un párrafo juntos
Hacer opinión como conclusión en una oración buena. Ejemplo: El arte en la vida de Diego Rivera era un trabajo, algo personal, y algo político.

21 Párrafo final El arte era muy importante en la vida de Diego. Diego Rivera se casó con las pinturas Angelina Beloff y Frida Kahlo. Diego Rivera se casó con otras personas artísticas. Un evento importante en su vida era pintar el mural en Rockefeller Center en Hizo el mural político aunque lo destruyeron después. El arte en la vida de Diego Rivera era un trabajo, algo personal, y algo político.

22 Su ejemplo Haga los cinco pasos para escribir un párrafo sobre como es el arte de Diego. Puede describir estos ejemplos para apoyar su idea esencial.

23 Califique el párrafo de un compañero.
Cada paso de escribir un párrafo que se puede encontrar vale 1 punto Ejemplo: idea esencial en oración = 1pt Cada oración que tiene todas las características de una oración buena vale 1 punto Ejemplo: primera letra está con mayúscula y otras características = 1pt Hay 11pts posible en total

24 Ejemplo de párrafo uno Yo soy de España que es un país desarrollado y importante. España tiene una población de 46,157,822 personas. Es un país con mucha gente. El índice de alfabetismo es 97.9%. Muchas personas son cultos en España. Por causa del número de gente culta, España es un país moderno y importante.

25 Errores que he cometido
¿En cuáles partes hizo lo peor? Que eran algunos patrones en sus errores? What were some patterns in your errors? Parte escrita Written section


Descargar ppt "Pensamientos Saque papel y sus apuntes sobre:"

Presentaciones similares


Anuncios Google