La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Rivera por Julio Estrada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Rivera por Julio Estrada"— Transcripción de la presentación:

1 Diego Rivera por Julio Estrada

2 Quien era Diego Rivera? Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez mejor conocido como Diego Rivera, nació en Guanajuato, México, el 8 de diciembre de 1886, Rivera falleció en México, D. F. ala edad de 70 años por problemas del corazón el 24 de noviembre de Rivera fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos.

3 La Vida de Diego Rivera

4 La Vida de Diego Rivera Diego Rivera nació en una familia de judíos conversos, es decir, de judíos que se vieron obligados a convertirse al catolicismo. Diego tenía un hermano gemelo llamado Carlos, quien falleció dos años después de su nacimiento y una hermana. A la edad de diez años, Rivera estudió arte en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Después rivera siguió sus estudios en Europa.

5 Los amores de Diego Rivera
En 1919 nace dos hija de sus relaciones extramatrimoniales con Marievna Vorobieva-Stebelska, Marika Rivera y Vorobieva, a la que nunca reconocería pero sí sostendría económicamente.Luego rivera se casa con Guadalupe Marín, también conocida como la “Gata Marín”, la muchacha que limpiaba la casa en donde éste vivía, con ella tuvo dos hijas: Lupe, nacida en 1925 y Ruth, nacida en Tras su divorcio con Guadalupe Marín en 1928, contrajo terceras nupcias con la pintora Frida Kahlo, ante la muerte de Frida Kahlo, se casó con Emma Hurtado.

6

7 El Arte de diego rivera El arte de Diego Rivera como pinturas y murales eran muy influenciados por la politica. Por su parte Rivera era communista. En sus murales el retrataba opiniones e ideas sobre la política y acontecimientos históricos, Sin embargo a Rivera lo conocieron mas por sus murales que por sus cuadros y pinturas.

8

9 Diego rivera comunista
En 1921, a través del comunismo, Rivera comenzó a expresar sus ideas artísticas en México, su gente y su historia, iniciando una serie de murales en edificios públicos. En la década de 1930 y 1940, Rivera pintó varios murales en los Estados Unidos. Algunas de sus obras han creado controversia, especialmente el que él ha hecho por la familia Rockefeller en el edificio RCA en la Ciudad de Nueva York. El mural, conocido como el hombre que se encuentra en la encrucijada, aparecía un retrato del líder comunista ruso Vladimir Lenin. Luego lo tumbaron.

10 Diego Rivera -EL HOMBRE DE LA ENCRUCIJADA

11 Algunas Obras de diego rivera (Fresco)
La técnica de fresco, Esta técnica consiste en pintar directamente sobre el mortero húmedo (mezcla de cal y arena), de manera que el color penetra y, cuando se seca, lo arregla. Diego Rivera: En el arsenal, fresco, 1928, muro sur, Patio de las Fiestas, SEP, Ciudad de México.

12 Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, fresco sobre paneles transportables, 1947-1948.

13 El mural Río Juchitán, fue pintado entre 1953 y 1956

14 Mujeres Peinándose

15 Diego rivera- El cargador de flores
Esta hobra me llamó la atención porque refleja un hombre cargando flores y una dama, que lo esta ayudando. Esto refleja la inocencia de las personas.Esta pintura se encuentra en el Museo de Arte Moderno, San Francisco y es Material: Petróleo y acuarela sobre Isorel Diego rivera- El cargador de flores

16 ;)

17 Referencias http://www.nndb.com/people/263/000024191/


Descargar ppt "Diego Rivera por Julio Estrada"

Presentaciones similares


Anuncios Google