La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pretérite Vs. Imperfecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pretérite Vs. Imperfecto"— Transcripción de la presentación:

1 Pretérite Vs. Imperfecto
Uso del Pretérito Uso del Imperfecto Ejemplos TDLC Si necesitan más información lean los apuntes del libro

2 Pretérite Vs. Imperfecto
Pretérito Se usa para describir una acción en el pasado con un principio y un final especificado. Marca un momento determinado en el pasado Es una acción completa. -ayer, anoche, anteayer... Imperfecto Se usa para describir un tiempo indefinido on una acción continua en el pasado (niñez, juventud, recuerdos, relatos) cuando era niño, había una vez, érase una vez...

3 Pretérite Vs. Imperfecto
Pretérito Se usa en secuencia de eventos, cuando la acción continúa hacia adelante en el tiempo. primero, entonces, después, luego, por fin... Imperfecto Se usa para describir información de fondo, eventos habituales, descripción de cosas, eventos, y hablar de lo que alguien solía hacer siempre, muchas veces, todo el tiempo, a menudo

4 Pretérite Vs. Imperfecto
Pretérito Se usa para interrupir una acción en el pasado. cuando, de repente Imperfecto Describe la acción continua en el pasado antes de ser interrumpida. mientras (while)

5 Pretérite Vs. Imperfecto
Pretérito Tener (recibir/tener en el pasado) Recibió su título en el año 1982. Estar (llegar) Estuvimos en la escuela hasta las 8:00 de la noche. Imperfecto Tiempo (ser) Edad y sentimientos (tener and estar) Estaba triste. Tenía tres años. Teníamos hambre. Eran las dos.

6 Usos del imperfecto Edad Cuando tenía 8 años, me gustaba
ir al zoológico Condición fisica Después de mis clases, estaba cansado y tenía sueño. Apariencia Mi mejor amiga era morena y tenía ojos verdes. Clima Hacía frío en el invierno y tambi♪0n llovía mucho. Horario Eran las 8 de la mañana cuando iba a la escuela. Actitud/deseos Quería ser médico y mi hermano deseaba ser bombero. Localidad Mi casa estaba cerca de la playa. Emoción Yo estaba muy triste y lloraba cuando no podía salir a jugar con mis amigos.

7 Verbos que cambian el significado en el pretérito o en el imperfecto
Conocer Pretérito (conocer a alguien por primera vez) Mario conoció a Susana la semana pasada y se enamoró de ella inmediatamente. Imperfecto (conocer a alguien) Aunque Mario conocía a la hermana de Susana muy bien, nunca había visto a Susana antes.

8 Verbos que cambian el significado en el pretérito o en el imperfecto
Saber Imperfecto (tener conocimiento-información) Ella sabía todas las respuestas de la prueba de ayer. Pretérito (recibir la información por primera vez) Ella supo de la prueba justo al entrar a la clase.

9 Verbos que cambian el significado en el pretérito o en el imperfecto
Querer Imperfecto (deseo) Yo quería ganar la lotería Pretérito (cumplir un deseo) Ella quiso ir al mercado, pero no lo hizo.

10 Verbos que cambian el significado en el pretérito o en el imperfecto
No Querer -Imperfect- (No querer hacer algo) No quería hacer la tarea porque estaba cansada. -Pretérito – (Rehusar de hacer algo) No quise hacer la tarea hasta esta mañana.

11 Verbos que cambian el significado en el pretérito o en el imperfecto
Poder Imperfecto (acción inconclusa) La profesora podía entrar a la clase cuando quisiera. (No se sabe si entró) Pretérito (acción concluida) Ana no pudo entrar a la clase. (Se sabe que fracasó)

12 Verbos que cambian el significado en el pretérito o en el imperfecto
Tener -Imperfecto – (tener que hacer algo en general) Yo tenía que hacer el trabajo. -Pretérito – (obtener algo) El verano pasado tuve un convertible rojo.

13 Ejemplos Ella me ______________ por teléfono ayer. (hablar)
habló (tiempo definido) __________ las dos de la tarde. (ser) Eran (tiempo) Ella fue a la escuela. Entonces, _______ un examen. (tomar) tomó (secuencia de eventos)

14 Más ejemplos Mientras ____________ yo, vi a un chico guapo en la calle. (caminar) caminaba (acción interrumpida) Mi familia viajó a España cuando _________ 6 años. (tener) tenía (edad) Ella _________ triste porque se cayó ayer. (estar) estaba (sentimientos)


Descargar ppt "Pretérite Vs. Imperfecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google