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Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”

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Presentación del tema: "Grupo de Padre EPEE Trabajando en equipo con nuestras escuelas Nota: Para pasar a la siguiente dispositiva simplemente oprima en su teclado la tecla “enter”"— Transcripción de la presentación:

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3 Educación Especial (SPED) es el término que se utiliza para describir el sistema de educación para niños con discapacidades. Programa Educativo Individualizado (IEP) esta abreviación se refiere a varias cosas, por ejemplo muchos la usan para referirse para la junta del Comité de Admisión y Repaso (ARD). También se refiere al plan educativo de su hijo, donde se da por escrito una detallada descripción del mismo.

4 Educación Pública Gratuita y Apropiada (FAPE) es un derecho educativo para los niños con discapacidades, donde las escuelas deben de proveer instrucción especializada y servicios relacionados, y preparar al niño para su educación futura, empleo y vida independiente. Notificación Previa por Escrito (PWN) se refiere a que las escuelas deberán notificar a los padres cambios en ciertas acciones en la educación de su hijo. Como también notificar si rechazan alguna acción.

5 Evaluación Individualizada Completa/ Evaluación Psicoeducativa (FIE) es el proceso de evaluación que se usa para determinar la elegibilidad de un estudiante para educación especial y servicios relacionados. Y también el proceso de conducir una re-evaluación para cada estudiante que ya está en el programa de educación especial y servicios relacionados. Evaluación Educativa Independiente (IEE) es una evaluación conducida por un examinador cualificado, cual no es empleado por el distrito escolar.

6 Ambiente Menos Restrictivo (LRE) es el término que se usa para referirse donde los estudiantes con discapacidad reciben sus servicios educativos y relacionados, el ambiente menos restrictivo la decisión es basada en las necesidades únicas del estudiantes y no en las discapacidad del estudiante. El mandato del ambiente menos restrictivo requiere que en la medida posible, los estudiantes con discapacidad tanto en instituciones públicas o privadas u otros centros de atención, sean educados con estudiante que no tienen discapacidad. Las clases especiales, escuelas separadas o cualquier otro remoción de los estudiantes con discapacidad del programa de educación general, ocurre solamente cuando la naturaleza o severidad de la discapacidad en el salón de educación general aun utilizando ayudas y servicios de apoyo o suplementarios no se puede lograr satisfactoriamente.

7 Evaluación Funcional Individualizada (IFA) es una evaluación que examina la formación de un niño en participar efectivamente en las actividades propias de su edad. Evaluación de la Conducta Funcional (FBA), esta es una comprensiva evaluación individualizada que se realiza a aquellos estudiantes con problemas de conductas disruptivas y en donde se identifica el propósito o función del problema del comportamiento del estudiante, desarrollar un plan de implementación para modificar y mantener el problema de comportamiento e instruir apropiadamente remplazar el comportamiento usando intervenciones positivas. Plan de Intervención de Comportamiento (BIP) un plan que incluye estrategias positivas, modificación del programa, complemento de ayuda para aquellos estudiantes con conductas disruptivas y permita al estudiante a ser educado en el ambiente menos restrictivo.

8 Grupo de Padres con Estudiantes en el Programa de Ed. Especial –SW Dallas Asociado con Red Interactiva PCNE Narrado y Elaborado por: L.Schz Derechos Reservados


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