La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect object pronouns in sentences to describe who/what the verb is being done to or for Actividad de reviso Escriba la conjugaci ó n del verbo en el espacio: 1.Mis amigas _______ (estar) en la escuela. 2.Natalie no ________ (poder) recordar (remember) la respuesta. 3.Ella ____________ (recomendar) el pan dulce de esa panadería. 4.Nuestra escuela no _________ (incluir) un equipo de fútbol americano.

2 Actividad de reviso Escriba la conjugaci ó n del verbo en el espacio: 1.Mis amigas están (estar) en la escuela. 2.Natalie no puede (poder) recordar (remember) la respuesta. 3.Ella recomienda (recomendar) el pan dulce de esa panadería. 4.Nuestra escuela no incluye (incluir) un equipo de fútbol americano.

3

4 Demonstrative Adjectives Saque papel para practicar y revisar. Mande una persona para agarrar (to get) un trapo (a rag), un pizarrón (a whiteboard), y un marcador (a marker) Comportamiento: se sientan, escriben la práctica, escucha y mira a la lección

5 What are demonstrative adjectives? Masculinefemenine SingularPluralSingularplural close Somewhat close

6 1.________ (that, somewhat close) gato es muy feo. 2._______ (these, close) lápices son mis lápices.

7 Competición contra Profa. Mehl 1. Escriba la palabra para la oraci ó n s ó lo (alone). 3. Cuando Profa. Mehl dice tres ense ñ a su respuesta. 4. Si veinte personas tiene la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: se sientan, usa pizarrón sólo para la respuesta, pone la tapa en (put the lid on) el marcador cuando termina (finish) escribir, hace su propria (own) respuesta

8 Mi amigas son ______ (that, somewhat close) chicas allá (over there).

9 _____ (this, close) tarea es difícil.

10 ________ (this, close) hamburguesa es fantástica.

11

12 Indirect object pronouns (pg 270) ¿Qué significan? What do they mean? YoNosotros TúTúVosotros Él/ella/ustedEllos/as/ustedes

13 Indirect object pronouns ¿Qué significan? What do they mean? = to whom or for whom the verb happens Yo meNosotros nos Tú teVosotros os Él/ella/usted leEllos/as/ustedes les

14 Indirect object pronouns ¿Adónde van? Where do they go? Opción uno: Opción dos:

15 Indirect object pronouns ¿Adónde van? Where do they go? Opción uno: Before a conjugated verb ejemplo: Le quiero regalar algo divertido a Héctor. Opción dos: Connected to the end of the infinitive ejemplo: Quiero regalarle algo divertido a Héctor.

16 Indirect object pronouns ¿Cómo se hace más claro? How do you make them more clear? Le = to him, to her, to you (formal) Les = to them, to you (plural)

17 Indirect object pronouns ¿Cómo se hace más claro? How do you make them more clear? Le = to him, to her, to you (formal) Les = to them, to you (plural) To clarify: add a + pronoun or a + noun Ejemplo: Les voy a regalar unos juguetes a ellos.

18 Competición contra Profa. Mehl 1. Escriba la palabra para la oraci ó n s ó lo (alone). 3. Cuando Profa. Mehl dice tres ense ñ a su respuesta. 4. Si veinte personas tiene la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: se sientan, usa pizarrón sólo para la respuesta, pone la tapa en (put the lid on) el marcador cuando termina (finish) escribir, hace su propria (own) respuesta

19 Julio de un beso a mí. Julio ____ da un beso.

20 Yo leo el libro a Isabel. Yo ____ leo el libro.

21 Alejandro lleva los batidos a ellos. Alejandro ____ lleva los batidos.

22 Yo voy a dar la camisa a ti. Yo voy a _________ la camisa.

23 Ellos van a servir los camarones a ella. Ellos van a ______ los camarones.

24 Making comparisons in Spanish When comparing nouns: Is More…. Than …. Is Less… than… Is As…. As…

25 Making comparisons in Spanish When comparing nouns: noun + ser + Más + adjective + que + noun noun + ser + menos + adjective + que + noun Noun + ser + tan + adjective + como + noun Ex. La camisa es más cara que el vestido.

26 When comparing actions: Does…. more than …. Does… Less… than… Does… As much As…

27 When comparing actions: noun + Verb + más que + noun noun + verb + menos que + noun noun + verb + tanto como + noun Ex. La camisa cuesta más que el vestido.

28 Competición contra Profa. Mehl 1. Escriba una comparaci ó n entre las dos personas/cosas s ó lo. Write a comparison between the two things/people on your own. 3. Cuando Profa. Mehl dice tres ense ñ a su respuesta. 4. Si veinte personas tiene la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: se sientan, usa pizarrón sólo para la respuesta, pone la tapa en (put the lid on) el marcador cuando termina (finish) escribir, hace su propria (own) respuesta

29 La pizza es muy rica La cebolla no es rica

30 La camisa es muy elegante Los pantalones son feos

31 La corbata es muy cara El juguete es muy barato

32 Los zapatos son nuevos Las sandalias son viejos

33 Profa. Mehl sabe mucho Su hermanito sabe poco (little)


Descargar ppt "Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect."

Presentaciones similares


Anuncios Google