La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esbozo de Plan Estratégico 2015-2017 Noviembre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esbozo de Plan Estratégico 2015-2017 Noviembre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Esbozo de Plan Estratégico 2015-2017 Noviembre 2014

2 Antecedentes y situación actual Pignus se ha caracterizado casi desde su fundación hace 57 años por un enfoque eminentemente académico e institucional En la última etapa se ha hecho un esfuerzo por fortalecer las relaciones entre los socios, establecer contactos con organismos multilaterales y por buscar nuevas entidades que puedan incorporarse a la Asociación El paso siguiente es profundizar en la profesionalización de Pignus, ofreciendo soluciones y servicios a los socios

3 Cómo abordar el Plan Estratégico El Plan constará, a su vez, de diversos planes, que ayudarán a centrar y organizar mejor los trabajos, y que se podrán priorizar en función de los objetivos:  Un Plan de Relaciones Institucionales  Un Plan de Relaciones con los Socios  Un Plan de Acción y de Servicios Asociativos  Un Plan de Comunicación y Marca  Un Plan Financiero y de Recursos

4 Plan de Relaciones Institucionales

5 Se elaborará un Mapa de Relaciones Institucionales, con todos aquellos organismos multilaterales o regionales que puedan ser de interés objetivo para la Asociación Se podrán añadir organismos nacionales a petición de los miembros de Pignus que puedan solicitar la ayuda de la Asociación para reforzar su papel institucional Una vez definido el Mapa de Relaciones y las prioridades, se cofeccionará una agenda de contactos, en la que participarán tanto Pignus como sus socios para una mayor efectividad de los mismos

6 Plan de Relaciones con los Socios

7 Junto con las reuniones de la Comisión Permanente y la Asamblea, se hará un calendario de reuniones de carácter regional y por medios telemáticos (videoconferencias, principalmente) Se plantearán nuevas alternativas de comunicación instantánea, como redes sociales de uso privado (Grupos en Linkedin, por ejemplo); listas de correo o Whatsapp, etc.) para conseguir una relación más fluida y constante Se fomentarán las relaciones directas entre los miembros de la Asociación. Uno de los principales objetivos de Pignus será crear una red de profesionales del crédito prendario, que será la única a nivel mundial

8 Plan de Acción y Servicios Asociativos

9 Se elaborará una encuesta dirigida a todos los socios en la que se preguntará qué necesidades específicas de cada uno podrían ser atendidas desde Pignus, aprovechando la expertise común a todos los socios y las ventajas por las sinergias y economías de escala que pueden generarse Puede plantearse un amplio catálogo de servicios, como el diseño de productos, la mejora de procesos operativos, el uso de tecnologías o la puesta en común de técnicas comerciales, sólo a modo de ejemplo. Pero quizá el área con una mayor demanda potencial por parte de los socios es la capacitación y formación continua de los valuadores. Podría plantearse la creación de una Escuela Pignus de Tasadores y Valuadores

10 Plan de Comunicación y Marca

11 El principal objetivo será actualizar el discurso sobre la aportación del crédito prendario al bienestar económico y social, adaptado a la realidad de las diferentes regiones del mundo representadas en la Asociación Servirá también para poner de relieve la nueva etapa de la Asociación, por lo que será necesario tomar medidas que divulguen los cambios y apuestas de futuro Por un lado, se podrá usar la web de Pignus y una estrategia de redes sociales acorde con el perfil de la Asociación; y por otro, se reforzará la colaboración entre Pignus y los socios para que utilicen la marca global de la Asociación como refuerzo de su marca a nivel local

12 Plan Financiero y de Recursos

13 Se evaluarán las nuevas necesidades de recursos, a tenor de la probable intensificación de los trabajos de la Asociación Se elaborará un Plan Financiero, que tenga en cuenta no sólo la recurrencia de las cuotas, sino también los posibles nuevos ingresos por servicios y/o por convenios con organismos multilaterales El principal objetivo será evaluar y, en su caso, garantizar la viabilidad del nuevo modelo de Asociación, con un carácter más profesional y de prestación de servicios

14 Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social International Association of Collateral and Social Credit Association Internationale de Socieétés de Credit sur Gage Associazione Internazionale di Istituti di Credito su Pegno e Sociale Plaza de San Francisco, 1 41004 Sevilla-España pignus.secretariat@pignus.org


Descargar ppt "Esbozo de Plan Estratégico 2015-2017 Noviembre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google