La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE NIVEL INICIAL 437 MARÍA CURIE SALA DE 5 AÑOS LOS DRAGONES. TURNO MAÑANA PELLEGRINI 390. TRELEW. CHUBUT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE NIVEL INICIAL 437 MARÍA CURIE SALA DE 5 AÑOS LOS DRAGONES. TURNO MAÑANA PELLEGRINI 390. TRELEW. CHUBUT."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE NIVEL INICIAL 437 MARÍA CURIE SALA DE 5 AÑOS LOS DRAGONES. TURNO MAÑANA PELLEGRINI 390. TRELEW. CHUBUT.

2 ASÍ EMPEZÓ ESTE TRABAJO BUSCANDO EN INTERNET MATERIAL SOBRE DRAGONES, ENCUENTRO UNA PÁGINA EN DONDE APARECE LA LEYENDA DE SAN JORGE, ADAPTADA PARA NIÑOS. LA NARRACIÓN ESTÁ REALIZADA EN CATALÁN CON IMÁGENES MUY ATRACTIVAS. ME PLANTEO COMO OBJETIVO, CREAR UNA HISTORIA EN BASE A LAS IMÁGENES SIN QUE EL GRUPO CONOZCA LA LEYENDA. LLEVO LAS IMÁGENES EN UN CD Y EXPLICO A LOS CHICOS QUE ENCONTRÉ UNOS DIBUJOS BUENÍSIMOS SOBRE UN CUENTO DE UN DRAGÓN, PERO QUE NO TIENE ESCRITURA, ASÍ ES QUE DESCONOZCO EL ARGUMENTO. OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y EL GRUPO ESPONTÁNEAMENTE DECIDE INVENTAR UNA HISTORIA. ES ASÍ QUE EN DÍAS SUCESIVOS TRABAJAMOS OBSERVANDO LAS IMÁGENES, BUSCAMOS DETALLES. LOS CHICOS LARGAN SUS IDEAS Y LA MAESTRA ESCRIBE TODO AQUELLO QUE VAN DICIENDO. PERMANENTEMENTE SE HACE LA LECTURA Y RELECTURA DE LO ESCRITO BUSCANDO ACUERDOS ENTRE EL GRUPO, LIMANDO DESACUERDOS Y BUSCANDO QUE LA HISTORIA TENGA UN INICIO, UN NUDO Y UN FINAL. EN ESTE PRIMER TRABAJO LITERARIO, SE OBSERVÓ LA PARTICIPACIÓN DE CHICOS QUE POR SU TIMIDEZ, HABITUALMENTE NO SE EXPONEN FRENTE AL GRUPO. SE LOS VIÓ ENTUSIASMADOS EN ESTA TAREA. HOY QUEREMOS QUE USTEDES LA COMPARTAN CON NOSOTROS Y QUE LA DISFRUTEN. DEJO PARA AQUELLOS QUE DESEEN CONSULTAR LA PÁGINA, YA QUE VALE LA PENA.

3 HABÍA UNA VEZ UN CASTILLO CON UNA BANDERA ROJA QUE ESTABA EN UNA COLINA. ERA UN DÍA MUY SOLEADO. TAMBIÉN HABÍA UNA MONTAÑA CON NIEVE Y UN CIUDAD CHIQUITA CON CASAS, ÁRBOLES Y UN CAMINO. LAS CASAS NO TENÍAN GARAGES PORQUE NO HABÍA AUTOS.

4 EN EL CASTILLO VIVÍA UN REY QUE USABA CORONA, CON SU HIJA LA PRINCESA QUE USABA UN BONETE. EN LAS PAREDES PONÍAN COPAS CON FUEGO PORQUE NO TENÍAN LUZ ELÉCTRICA.

5 TAMBIÉN EN LAS MONTAÑAS, EXISTÍA UN DRAGÓN LLAMADO VALENTÍN FEDERICO. ERA VERDE, CON OJOS AMARILLOS. TENÍA UNA CARA FEROZ, CARA DE ENOJADO Y DIENTES PARA ABAJO, GRANDES Y FILOSOS. SUS COLMILLOS ERAN COMO LOS DE LOS CAIMANES. TENÍA GARRAS EN LOS PIES Y EN LAS MANOS Y UNA COLA PELUDA CAPAZ DE PEGAR COMO UNA ESPADA. VALENTÍN FEDERICO QUERÍA COMER A LA PRINCESA.

6 ENTONCES DECIDIÓ ENTRAR AL PALACIO PARA PODER ATRAPARLA. EL REY CERRÓ LA PUERTA CON LLAVE Y CANDADO PARA QUE VALENTÍN FEDERICO NO PUDIESE ENTRAR. UN DÍA CON SOL, LA PRINCESA SALIÓ A CAMINAR LEJOS DEL CASTILLO Y SE ENCONTRÓ CON EL DRAGÓN. PUSO LAS MANOS PARA ADELANTE PARA PROTEGERSE DEL FUEGO. LA PRINCESA ESTABA ASUSTADA POR LA CARA FEROZ DEL DRAGÓN.

7 APARECIÓ UN CABALLERO LLAMADO PEPE. LLEVABA UN ESCUDO PARA PROTEGERSE DEL FUEGO Y UNA LANZA FILOSA CON UN PINCHE. EN SU GORRO LLEVABA UNA PLUMA DE COLOR AZUL. LA USABA PARA HACERSE AIRE Y TAMBIÉN PORQUE SERVÍA DE SEÑA, PARA ADVERTIR A LOS OTROS QUE HAY GENTE EN PROBLEMAS. PEPE TENÍA PUESTA UNA CAPA AZUL PARA PARECER MÁS CABALLERO. IBA EN UN CABALLO LLAMADO CORRER DEL CAMPO. EL CABALLERO ESTABA ENOJADO PORQUE EL DRAGÓN ESTABA ATACANDO A LA PRINCESA Y EL CABALLO NO QUERÍA APURARSE. CORRER DEL CAMPO ESTABA FELIZ. NO LE IMPORTABA LA PRINCESA Y TAMPOCO LE IMPORTABA LLEGAR A PELEAR CON EL DRAGÓN.

8 EL CABALLERO PEPE Y EL DRAGÓN VALENTINO FEDERICO SE ENCONTRARON. PEPE LE CLAVÓ LA LANZA EN EL PECHO Y AL DRAGÓN LE SALIÓ SANGRE. VALENTINO FEDERICO INTENTÓ DEFENDERSE CON EL FUEGO, PERO PEPE SE PROTEGÍA CON EL ESCUDO. EL DRAGÓN TENÍA LA LENGUA AFUERA PORQUE ESTABA NERVIOSO POR ESCAPARSE. AL DRAGÓN, SE LE ESTROPEÓ EL CORAZÓN POR LA HERIDA. ENTONCES SE FUE A OTRO LUGAR A MOLESTAR Y TAMBIÉN A QUE LO CUREN. DESPUÉS LO LLEVARON A LA CÁRCEL.

9 PEPE Y LA PRINCESA SE ENAMORARON. EL LE DIO UNA FLOR Y LA PRINCESA SE QUEDÓ CONTENTA. SE CASARON Y SE FUERON A VIVIR AL CASTILLO Y NO SE SEPARARON NUNCA MÁS PORQUE SE QUERÍAN. EL REY SE PUSO CONTENTO PORQUE SU HIJA ESTABA ENAMORADA Y PORQUE EL CABALLERO PEPE LA SALVÓ DEL DRAGÓN VALENTINO FEDERICO.

10 PARTICIPARON EN LA REALIZACIÓN DE ESTA HISTORIA : YANNICK, MARIANO, THIAGO, MAXI, LUCIANO, LAUTARO, JUAN FRANCISCO, TOBÍAS, CONRADO, MAITENA, SOFÍA, CAMILA, FIORELLA, JAZMÍN, AGOSTINA, VERONA, LUCAS, ISABELLA Y VALENTINA. FUERON ACOMPAÑADOS POR ANA QUIEN SE OCUPÓ DE ESCRIBIR LAS IDEAS GENIALES QUE LOS CHICOS IBAN DICTANDO.


Descargar ppt "ESCUELA DE NIVEL INICIAL 437 MARÍA CURIE SALA DE 5 AÑOS LOS DRAGONES. TURNO MAÑANA PELLEGRINI 390. TRELEW. CHUBUT."

Presentaciones similares


Anuncios Google