La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO SABER CUANDO MI HIJO REQUIERE MI ATENCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO SABER CUANDO MI HIJO REQUIERE MI ATENCION"— Transcripción de la presentación:

1 COMO SABER CUANDO MI HIJO REQUIERE MI ATENCION

2 LOS NIÑOS Nuestros hijos buscan satisfacer sus necesidades, deseos y satisfacciones. Dependen aún 100% de nosotros, por lo tanto acudirán a sus padres para saciar esta necesidad. Formas en que un niño llama la atención Se lanzan al piso Hacen rabietas y gritan Los padres presencian la escena entre sentimientos de cólera y desesperación.

3 Detrás de todo proceder hay una razón y si el niño llama la atención es porque la necesita. ¿Esto significa darle todo lo que pide o acceder a sus berrinches? El comportamiento inapropiado es una señal de su disgusto y que algo no está bien. Otras veces, no saben usar las palabras necesarias para describir como se sienten, o precisan descargar sus pequeñas tensiones cotidianas y no saben verbalizar sus emociones. Algunos niños cuando están enfadados se comportan de manera que mete en problemas a las personas que los cuidan; el adulto se enoja, los castiga y esas acciones se transforman en una manera de control de las emociones.

4 Si un niño ha tratado varias veces de comunicarle al adulto lo que necesita, y este no puede “escucharlo” sus necesidades continúan sin cumplirse. Es probable que use una actitud problemática como manera de mandar un mensaje bien fuerte y sonoro.  Si revisamos las situaciones con los pequeños, antes del comportamiento inadecuado, generalmente los niños nos han llamado, pedido o llorado. Pero de alguna forma convocaron nuestro interés previamente.

5 ¿Cómo podemos mejorar la relación con los hijos para disminuir estas manifestaciones?
Cuando piden nuestra atención y no podemos acudir, decirles que lo haremos enseguida y cumplir! Los niños deben aprender a esperar pero los padres deben ser consistentes. Hay adultos que “no llegan nunca”: espera ¡que no ves que estoy ocupado!! Cuando el niño usa una conducta inadecuada, en la medida que sea posible, ignorarlo hasta que cese y recién allí atenderlo.  Evitar amenazar, castigar ya que estamos favoreciendo que se comunique de esta forma.

6 ¿Cómo podemos mejorar la relación con los hijos para disminuir estas manifestaciones?
Anticiparnos al enfado buscando cada día, un rato de exclusividad para conversar sobre sus cosas o jugar, aparte de las tareas! Valorar las formas de atención positiva cuando las usa:- Qué bien que has podido esperar a que termine!! Me da mucha alegría. A todos nos gusta recibir atención y precisamos ser escuchados. A nuestros hijos también y podemos enseñarles mejores maneras de obtenerla.

7 LOS ADOLESCENTES Siendo la adolescencia una edad de muchísima influencia, es importante considerar que si no ha habido la siembra de hábitos y principios necesarios desde niños, entonces ellos empezarán a llamar la atención de sus padres. Es la única forma en la que ellos logran captar el interés que siempre buscaron.

8 Formas negativas de llamar la atención de un adolescente:
Involucramiento en grupos donde aparentemente el joven adolescente se siente comprendido e identificado, por ejemplo: los "Emo" en la que la "infelicidad y melancolía" son sus habituales estados de ánimo. Sus letras significan Egoísmo-Melancolía-Orgullo. Un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad y, melancolía”.  En América Latina, según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) el 30 por ciento de la población joven, que pertenecen a estas sectas, mantienen tendencias suicidas, mientras que el 15 por ciento padecen de depresión. Casi todas con historias relacionadas con maltrato infantil, abandono, problemas familiares y sentimentales.

9 Embarazos no deseados, relaciones sexuales premaritales
Influencia de alcohol y drogas Trastornos alimenticios: anorexia y bulimia La única clave para una buena relación con su adolescente es la COMUNICACIÓN (tiempo)

10 ¿Cómo está la familia del siglo 21?
Actualmente existe un derrumbe familiar. El declive de la familia nuclear. Divorcios, infidelidad, delincuencia, homosexualidad, aborto, feminismo radical. Existe una gran cantidad de niños que están solos en casa: niños que acuden diariamente a sus hogares sin supervisión adulta, sin padres esperándolos. Padres permisivos con una relajada formación en valores y moral.

11 4 principios bíblicos que Dios nos entrega para criar a nuestros hijos
1.LOS HIJOS DEBEN SER CONSIDERADOS COMO UNA BENDICION, NO COMO UNA DIFICULTAD Deut. 6:6-9 Los hijos son un regalo de Dios, por lo tanto debe existir gozo. Son una bendición de parte de Dios para que entren en nuestras vidas con valor, significado, dicha y satisfacción. Salmo 127:3-5 Si los hijos son una bendición y no una dificultad, no deben estar expuestos al mundo sin una protección comprometida de los padres.

12 4 principios bíblicos que Dios nos entrega para criar a nuestros hijos
2. LA CRIANZA DE LOS HIJOS DEBE CONSIDERARSE UN GOZO, NO UNA CARGA La tarea de ser padres no es un yugo a cargar, debe ser un privilegio a gozar. El criar hijos es difícil solo hasta donde los padres la hacen como difícil, sin tomar en cuenta los principios que Dios establece. Si descuida el deber que tiene como padre ante Dios, entonces significa perderse la bendición, y es cuando el regalo se convierte en una carga.

13 4 principios bíblicos que Dios nos entrega para criar a nuestros hijos
3. EL ÉXITO EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS SE MIDE POR LO QUE HACEN LOS PADRES, NO POR LO QUE HACE EL HIJO Prov.29-17 El verdadero índice del éxito para los padres cristianos es el propio carácter de los padres. La manera en que se instruye a una persona determina lo que llega a ser. La regla: “los padres que sigan principios bíblicos en la crianza de sus hijos verán un efecto positivo en el carácter de sus hijos” Dios entrega la responsabilidad de la crianza de los hijos a los padres, no a los maestros, asistentes sociales o personas fuera de la familia.

14 4 principios bíblicos que Dios nos entrega para criar a nuestros hijos
4. LAS INFLUENCIAS MAS IMPORTANTES PARA EL HIJO PROCEDEN DE LOS PADRES, NO DE LOS IGUALES Dios ha dado un solemne encargo a los padres con el deber de criar a sus hijos en disciplina y amonestación del Señor. Los padres deben involucrarse en la vida de sus hijos lo suficiente para asegurarse de que ninguna otra influencia se hace dominante Si existe influencia externa en su hijo, como amigos, televisión, etc. Es porque el mismo padre ha permitido que todo lo demás sea prioridad y no la relación entre ellos.

15 4 principios bíblicos que Dios nos entrega para criar a nuestros hijos
Los padres han entregado y/o abandonado su rol como tales y han permitido que todo su entorno sea quien instruya en valores, ética, moral y espiritual. Los padres son quienes rendirán cuentas a Dios de lo que están haciendo con la vida en formación de sus hijos. “Dios ha hecho de la función paterna una responsabilidad a dedicación total” (no hay descansos, es de todos los días) Dt. 6:6-7

16 PARA LOS PADRES: ¿Padres tienen sed de Dios? ¿Es su consagración a Cristo lo que desean ver en la vida de sus hijos? ¿Es la sujeción de ustedes a su Palabra la misma que ustedes demandan de sus hijos con ustedes? “Nosotros los padres somos modelos buenos que nuestros hijos deben tener” Finalmente, debo convertirme en un evangelista dentro de mi hogar como padre, porque somos su guía espiritual, porque es mi responsabilidad conducirlos a Cristo.


Descargar ppt "COMO SABER CUANDO MI HIJO REQUIERE MI ATENCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google