La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Stéfani Raffucci “Una Mirada Hacia el Futuro”  Bajo la Ley de la U.P.R. en 1942, se dispuso el nombramiento del Vicerrector para dirigir el Colegio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Stéfani Raffucci “Una Mirada Hacia el Futuro”  Bajo la Ley de la U.P.R. en 1942, se dispuso el nombramiento del Vicerrector para dirigir el Colegio."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Stéfani Raffucci “Una Mirada Hacia el Futuro”  Bajo la Ley de la U.P.R. en 1942, se dispuso el nombramiento del Vicerrector para dirigir el Colegio de Mayaguez  Antes que se aprobara la ley, la Institución era dirigida por un decano. Es así que el Ingeniero Stéfani Raffucci llega al puesto de Vicerrector, que antes lo ocupaba el Dr. Joseph Axtamayer.

2 ¿Qué logró?  Fueron muchos los beneficios que Luis Stefani Raffucci logró para darle pie a lo que es hoy en día el antes Colegio-CAAM- ahora Recinto.  25 años después de la nueva Reforma Universitaria(1965), Don Luis Stéfani entrega al nuevo y primer Rector José Enrique Arrarás, una institución acreditada, con reconocimiento académico excelente, 6,086 estudiantes y 402 profesores.

3 Edificio de Ingeniería General  Entre esos beneficios sintetizados y simplificados de la verdadera y ardua labor de Don Luis Stéfani, se pueden destacar: un ingeniero quien irónicamente logra la creación del Departamento de Ciencias Sociales y destacaba como vital las humanidaes.  Cuando entres de nuevo a Stéfani, recuerda al serhumano que luchó por el recinto.

4 El Vicerrector propició…  “El estudio de las humanidades en una hora en que Puerto Rico necesitaba junto al conocimiento científico y tecnológico, el arraigo en su cultura…el español, y los problemas éticos y filosóficos que están en la crisis de la civilización moderna.”  50 Años de Historia Colegial p.10

5 Evaluación y Comentarios  Buen trabajo. En el conjunto de los cuatro aspectos acumulan 47 de 50.  Sigan trabajando la bibliografía para el trabajo final de 9 de mayo de 2002.  lmgq2002


Descargar ppt "Luis Stéfani Raffucci “Una Mirada Hacia el Futuro”  Bajo la Ley de la U.P.R. en 1942, se dispuso el nombramiento del Vicerrector para dirigir el Colegio."

Presentaciones similares


Anuncios Google