La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación."— Transcripción de la presentación:

1 Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

2 Responsabilidades del Estado La Ley N°7169 el Estado tiene las siguientes responsabilidades: -Velar porque la ciencia y tecnología estén al servicio de los costarricenses y mejoren su calidad de vida. -Promover coordinación entre sectores público, privado y centros de investigación de instituciones estatales de educación superior. -Promover elaboración de instrumentos jurídicos para promoción de desarrollo científico. -Facilitar intercambio científico del país con el mundo.

3 Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria 2006-2010 Objetivo estratégico: “Fortalecer la divulgación de los resultados del quehacer académico” Para ello planteó dos acciones estratégicas: a.) Definir una política conjunta del quehacer universitario b.) Diseñar un sistema universitario de divulgación e información del quehacer académico.

4 Creación de la RedCyTeC – La RedCyTec impulsa la investigación, planificación, ejecución y evaluación de actividades de comunicación, información, divulgación y popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación en Costa Rica. – Se creó a partir de una reunión realizada el 18 de febrero del 2008 en Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

5 Subcomisión de CONARE La RedCyTec fue creada como subcomisión de la Comisión de Vicerrectores de Investigación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) el 25 agosto de 2010.

6 Estrategia 3: Plan Nacional de C, T & I 2011-2014 – Objetivo: desarrollar acciones que potencien la divulgación, percepción, aplicación, reconocimiento social y uso de la C, T & I. Acción: Establecer un programa de formación de periodismo científico dirigido a comunicadores sociales. Mayo 2011.

7 Firma del decreto que crea y declara de interés público la RedCyTec Al centro, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, junto con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz Molina, y la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón. Mayo de 2011.

8 Decreto – Artículo 1º—Se crea la Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Costa Rica (RedCyTec), con el fin de promover la investigación y la comunicación de actividades y avances científicos y tecnológicos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los y las costarricenses.

9 Instituciones fundadoras CONARE: UCR, UNED, UNA, ITCR CONICIT MICIT Colegio de Periodistas de Costa Rica Fundación CIENTEC CAMTIC FUNDEVI

10 Funciones de la Red a)Promover la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. b)Desarrollar actividades de formación y capacitación sobre comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. c)Promover investigaciones y actividades en el ámbito de la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

11 Logros – Diez actividades de formación y capacitación con expertos internacionales, 2008-2011. – Desarrollo de la imagen corporativa de la Red, 2011. – Creación de la RedCyTec como subcomisión de CONARE, 25 de agosto 2010 – Creación de la RedCyTec mediante decreto y declaración de interés público, mayo de 2011. – Inclusión en Plan Nacional de C, T & I 2011-2014, mayo de 2011. – Solicitud de financiamiento con fondos FEES por ¢13 millones (En proceso), noviembre de 2011 – Encuesta nacional sobre percepción social de la ciencia: IDESPO- UNA. (En proceso), 2011 – -Aprobación de Estatuto de la Red, noviembre de 2011. – Nombramiento Comité Director (César A. Parral, Presidente)

12 Página Internet: http://redcytec.blogspot.comhttp://redcytec.blogspot.com Facebook: http://www.facebook.com/RedCyTechttp://www.facebook.com/RedCyTec Correo-e: redcytec@gmail.comredcytec@gmail.com


Descargar ppt "Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación."

Presentaciones similares


Anuncios Google