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Comunicación en Redes Sociales. Políticas en Facebook.

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Presentación del tema: "Comunicación en Redes Sociales. Políticas en Facebook."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación en Redes Sociales

2 Políticas en Facebook

3  Toda comunicación debe ser amigable, con un trato de tú a tú para con los seguidores.  Nunca borrar los comentarios y menos los negativos, demuestra poca tolerancia y daña nuestra reputación con la comunidad.  No ignorar los comentarios o quejas, mantengamos la interacción.  No discutir en público, resolvamos los problemas en privado.  Reconocer los errores, detrás de una página hay un ser humano.

4 6Conectar los enlaces a las demás redes de la Fundación. 7 Todos los seguidores tienen acceso a publicar enlaces, la permanencia de ellos dependerá del tipo de información que contengan. 8Todas las publicaciones en el muro deben ser respondidas y en el menor tiempo posible. 9Cada cita o artículo extraído debe publicarse con su crédito correspondiente. 10Todas las consultas sobre los programas de la Fundación deben ser vistas por el área de comunicación para ser respondidas a la brevedad.

5 Casos Tipo

6  Un seguidor nos publica una sugerencia Respuesta de la Fundación: Hola Miguel, tomaremos en cuenta tu sugerencia ¡Gracias por escribirnos! (Política N° 8) 2Un seguidor nos publica una queja Respuesta de la Fundación: Hola Miguel, en breve nos comunicaremos contigo para brindarte una respuesta. (Política N° 8)

7 3Un seguidor nos solicita más sorteos Respuesta de la Fundación: Hola Miguel, seguiremos brindando más oportunidades para que puedas participar. Presta atención a nuestra página que en cualquier momento lanzamos otro sorteo ¡Suerte! (Política N° 8)

8 4Un seguidor molesta a la marca y publica comentarios negativos reiterativamente Respuesta de la Fundación: Nunca borremos sus comentarios (Política N° 2). Tratemos de contactar a esta persona por “inbox” para que presente sus inconvenientes. Sería bueno que un representante de la Fundación realice una política de puertas abiertas con esta persona invitándolo a conocer las instalaciones y llevar al diálogo la confrontación. (Política N° 4).

9 5Un seguidor nos consulta algo sobre el BBVA Continental directamente Respuesta de la Fundación: Hola Miguel, si bien es cierto nosotros formamos parte del BBVA, pero ese tema no lo manejamos directamente. Lo que puedes hacer es escribirles en (http://www.facebook.com/BBVAContinental), a (mail de atención al cliente) o llamar al XXX XXXX. (Política N°3)http://www.facebook.com/BBVAContinental

10 ¿Qué hacer si nos equivocamos?

11 1Reconocer el error 2Poner un poco de humor 3Hablar con la verdad y corregir el error

12 ¿Cómo realizar los sorteos?

13 1Incitar a todos los seguidores para que participen, a través de un lenguaje fresco, claro y amical. 2Se lanzan por la mañana 3Se realiza el sorteo a través de www.random.org a través de números asignados en cada comentario participante.www.random.org 4Se anuncian a los ganadores al día siguiente de haber lanzado el sorteo (para dar opción de que participen más seguidores) 5Se contacta a los ganadores por medio de un “inbox” y se les detalla la modalidad de canje de su premio. 6Se agradece a todos los participantes y se les recomienda quedar al pendiente para un próximo sorteo.

14 Se tiene que anunciar claramente el sorteo, indicando sus 24 horas de duración. En el caso de regalar entradas a las funciones de teatro y música, se reservará el nombre de la persona ganadora en el lugar del evento para que ésta se presente con su DNI y canjee las entradas media hora antes de empezar el evento. En el caso de contar con tickets físicos de los eventos, la persona ganadora tendrá que recogerlos en las oficina de la Fundación y contactar con Jerelee para su entrega.


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