La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Biblia: De Dios ó De Hombres? De Hombres? Por John Oakes Iglesia de Cristo en Lima, Peru Julio 30, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Biblia: De Dios ó De Hombres? De Hombres? Por John Oakes Iglesia de Cristo en Lima, Peru Julio 30, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 La Biblia: De Dios ó De Hombres? De Hombres? Por John Oakes Iglesia de Cristo en Lima, Peru Julio 30, 2009

2 Delos B. McKown dijo: El Cristianismo es científicamente sin bases y probablemente nunca las tendrá, es filosóficamente sospechoso por decir lo mejor y de mala reputación por decir lo peor, e históricamente fraudulento.

3 Proposición #1 La Biblia no tiene bases científicas y probablemente nunca las tenga. La Biblia no tiene bases científicas y probablemente nunca las tenga.

4 Papiro Ebers y

5 El papiro Ebers: Para prevenir que el cabello se torne gris, úntese sangre de un becerro que haya sido hervido en aceite o con la grasa de la víbora de cascabel. Una mezcla de seis grasas, la del caballo, del hipopótamo, el cocodrilo, el gato, la serpiente y el íbice.... Para prevenir la pérdida de cabello.

6 Tipos de medicamentos: Sangre de lagartijas Sangre de lagartijas Dientes de puerco Dientes de puerco Carne putrefacta Carne putrefacta Humedad de las orejas del puerco Humedad de las orejas del puerco Excremento de humanos, burros, antílopes, perros, gatos y moscas. Excremento de humanos, burros, antílopes, perros, gatos y moscas.

7 Les dijo: Si ponen ustedes toda su atención en lo que yo, el Señor su Dios, les digo, y si hacen lo que a mí me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviaré ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios, pues yo soy el Señor, el que los sana a ustedes. Éxodo 15:26 Un Ejemplo: Carnes que pueden y no pueden comer. El chancho... son impuro para uds.... al caminar se apoye en sus plantas de sus cuatro patas… comadrejas, ratones... sera considerado impuros. Leviticus 11

8 Quien toque el cadáver de alguna persona, quedará impuro siete días. Para purificarse, los días tercero y séptimo usará el agua de la purificación,...en una vasija se pondrá un poco de la ceniza del sacrificio expiatorio, y se le echará agua fresca..tomará hisopo, lo mojará en el agua, y rociará la tienda y todos sus utensilios y a todos los que estén allí. Números 19:11,17-18

9 Dr. Ignaz Semmelweiss en Vienna 1840

10 Vienna, 1847 En el pabellón de maternidad, 1 de cada 6 mujeres moría. En el pabellón de maternidad, 1 de cada 6 mujeres moría. Obstetras atribuían las muertes al estreñimiento, al miedo y al aire venenoso. Obstetras atribuían las muertes al estreñimiento, al miedo y al aire venenoso.

11 Cuando los doctores lavaron sus manos completamente luego de tocar cadáveres, el índice de muertes bajó del 18% al 1%. Pero si hubieran seguido lo dicho por Dios en Levítico, miles de muertes se hubieran evitado!

12 Thymol (Aceite en el hisopo) Carvacrol, fungicida y antibiótico muy parecido al thymol encontrado en los aceites del hisopo, un tipo de planta como la mejorana que crece en Israel. Al mezclarse con las cenizas formaban un jabón que desinfectaba.

13 LA CIRCUNCISION Todos los varones de cada generación deberán ser circuncidados a los ocho días de nacidos... Génesis 17:12 Vitamina K es precursora de la protrombina, la producen bacterias en el estómago del niño.

14 La Proteína de Coagulación alcanza su pico en el 8 avo. día Protrombina disponible

15 El Experimento de Abraham Día Circuncidado Número de niños Hebreos Número de Muertes

16 Proposición #1 La Biblia no tiene bases científicas y tal vez nunca las tenga. La Biblia no tiene bases científicas y tal vez nunca las tenga. Respuesta: ¿De veras? ¿Tienen un ejemplo?… Respuesta: ¿De veras? ¿Tienen un ejemplo?…

17 Proposición # 2 El Cristianismo es filosóficamente sospechoso en el mejor de los casos El Cristianismo es filosóficamente sospechoso en el mejor de los casos Delos McKown Socrates

18 La Filosofía Cristiana (Teología) aporta una descripción más realista de las cosas que el mismo materialismo y el posmodernismo. La Filosofía Cristiana (Teología) aporta una descripción más realista de las cosas que el mismo materialismo y el posmodernismo. El Materialismo niega la existencia de la verdad, la moralidad y los valores. El Materialismo niega la existencia de la verdad, la moralidad y los valores. El Postmodernismo clama que toda verdad es relativa. Ninguna particular visión del mundo es preferida. El Postmodernismo clama que toda verdad es relativa. Ninguna particular visión del mundo es preferida.

19 El Impacto del Pensamiento Cristiano en el Mundo Derechos femeninos Derechos femeninos Derechos Humanos Derechos Humanos Abolición de la Esclavitud Abolición de la Esclavitud Se creó la Ciencia gracias a la visión Cristiana del mundo. Se creó la Ciencia gracias a la visión Cristiana del mundo.

20 Julian the apostate. ( ) Atheism (i.e. Christian faith) has been specially advanced through the loving service rendered to strangers, and through their care for the burial of the dead. It is a scandal that there is not a single Jew who is a beggar, and that the godless Galileans care not only for their own poor but for ours as well; while those who belong to us look in vain for the help that we should render them.

21 Filosofía Cristiana / Teología Realismo pero no naturalismo Realismo pero no naturalismo Génesis 1:31 La creación fue buena (vs Pitagoreanismo, Platonismo, neo-Platonismo, Gnosticismo, etc.) Génesis 1:31 La creación fue buena (vs Pitagoreanismo, Platonismo, neo-Platonismo, Gnosticismo, etc.) Genesis 1:1 Vence al pantenismo, ateismo, dualismo, materialismo/scientismo, humanismo, animismo, todos en un sólo versículo: (Hebreos 11:3) Genesis 1:1 Vence al pantenismo, ateismo, dualismo, materialismo/scientismo, humanismo, animismo, todos en un sólo versículo: (Hebreos 11:3)

22 Filosofía Cristiana (cont.) La teología Bíblica aclara la problemática dual del sufrimiento y la maldad. La teología Bíblica aclara la problemática dual del sufrimiento y la maldad. La maldad resulta de personas cuya libre voluntad es rebelarse contra Dios. La maldad resulta de personas cuya libre voluntad es rebelarse contra Dios. El sufrimiento no es maldad. Viene de Dios, pero debe entenderse por medio de la compasión. El sufrimiento no es maldad. Viene de Dios, pero debe entenderse por medio de la compasión. Casi toda la obra compasiva en el mundo se realiza por creyentes en la Biblia. Casi toda la obra compasiva en el mundo se realiza por creyentes en la Biblia.

23 Proposición #3 El Cristianismo es históricamente fraudulento El Cristianismo es históricamente fraudulento

24 Ruinas de Hattusha, capital de los Hititas

25 La puerta leonina en Hattusha

26 La Liga de las Cinco Ciudades incluyendo a Sodoma y Gomorra

27 La inscripción en Tel Dan 820 A.C. 2a. Reyes 8:28- 29

28 Inscripción sobre Poncio Pilato Caesarea D.C. 30

29 Zigurat en Ur

30 Proposición # 4 La Biblia está llena de mitos. La Biblia está llena de mitos. Esta acusación es verdad! La Biblia contiene mitos verdaderos. Esta acusación es verdad! La Biblia contiene mitos verdaderos.

31 Mitos Comunes a casi todas las Culturas Mitos de la Creación Mitos de la Creación –Gilgamesh (Acadio/Sumerio) –Popol Vuh (Maya) –Sutras (Hindu) etc. –vs. Genesis 1-3 Mitos sobre Dios-hombre Mitos sobre Dios-hombre –Isis y Osiris –Mithra –Krishna –Ritos Eleusianos, etc. –vs. Jesús

32 Proposición #5 La Biblia está llena de contradicciones. La Biblia está llena de contradicciones. –Génesis 7:17 vs Génesis 8:3 –Génesis 37:36 vs Génesis 39:1 –Mateo 27:5 vs Hechos 1:18 –Juan 19:17 vs Marcos 15:21-23 –Más serio: Éxodo 20:4-5 vs Ezequiel 18:19-20

33 Proposición # 6 No puedes confiar en la Biblia porque ha sido modificada. No puedes confiar en la Biblia porque ha sido modificada. De veras?…. De veras?….

34 Extracto del Código Da Vinci Aha! Teabing explotó en entusiasmo. La ironía fundamental del Cristianismo! La Biblia, como la conocemos hoy, fue copilada por el emperador pagano Constantino el Grande. (pág. 251, CDV) Aha! Teabing explotó en entusiasmo. La ironía fundamental del Cristianismo! La Biblia, como la conocemos hoy, fue copilada por el emperador pagano Constantino el Grande. (pág. 251, CDV)

35 El fragmento Rylands Juan 18:31-33, D.C. Manuscrito evidencia de los evangelios canónicos

36 Códice Sinaiticus (350 AD) Códice Vaticanus (350 AD) Códice Alejandriano (350 AD) Códice Bezae (300 AD) Papiros Chester Beaty (200 AD) Papiro John Rylands (125 AD)

37 Codice Sinaiticus

38 AutorFecha Copia más antigua IntervaloCopias Aristofánes400 AC 900 DC1,300 años45 Aristóteles340 AC1100 DC1,450 años 5 Demóstenes300 AC 1100 DC1,400 años 200 Julio César50 AC900 DC950 años 10 Herodoto435 AC900 DC1,350 años 8 Homero800 AC100 DC900 años 643 Platón360 AC800 DC1,150 años 15 Sófocles415 AC1000 DC1,400 años 7 Tucídides410 AC900 DC1,300 años 8 A. Testamento 1500 AC – 500 AC 200 AC años 5,000 N. Testamento DC125 DC50 años 8,000 Evidencia Textual de los Manuscritos Antiguos

39 Desarrollo del Canon del Nuevo Testamento Circulaban 4 evangelios y se reconocían como apostólicos para el año 100 DC o aún antes en el 90 DC. Circulaban 4 evangelios y se reconocían como apostólicos para el año 100 DC o aún antes en el 90 DC. Un grupo de cartas de Pablo circulaban juntas y eran reconocidas como apostólicas para el año 100 DC. Un grupo de cartas de Pablo circulaban juntas y eran reconocidas como apostólicas para el año 100 DC. Una lista completa en proceso de libros canónicos existía ya para el 150 DC. (algunas dudas sobre Hebreos, 2,3 Juan, Apocalipsis, 2 Pedro, Epístola de Barnabás, Didaché). Una lista completa en proceso de libros canónicos existía ya para el 150 DC. (algunas dudas sobre Hebreos, 2,3 Juan, Apocalipsis, 2 Pedro, Epístola de Barnabás, Didaché). Para el 200 DC, el NT tal y como lo concemos fue canonizado por aclamación de la iglesia. (El Fragmento Muratorio, 175 DC) Para el 200 DC, el NT tal y como lo concemos fue canonizado por aclamación de la iglesia. (El Fragmento Muratorio, 175 DC)

40 Citas de los Padres de la Iglesia: Ignacio d. 115 D.C. Cita a Mateo, Juan y Lucas. Ignacio d. 115 D.C. Cita a Mateo, Juan y Lucas. Policarpo, escrito a los Filipenses en 120 DC cita a Mateo, Marcos, Lucas y Hechos, 1,2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, 1,2 Tesalonicenses, 1,2 Timoteo, Hebreos, 1 Pedro, y 1,3 Juan Policarpo, escrito a los Filipenses en 120 DC cita a Mateo, Marcos, Lucas y Hechos, 1,2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, 1,2 Tesalonicenses, 1,2 Timoteo, Hebreos, 1 Pedro, y 1,3 Juan Clemente de Roma 95 DC o 96 cita a 10 de los 27 libros del Nuevo Testamento. Clemente de Roma 95 DC o 96 cita a 10 de los 27 libros del Nuevo Testamento. Casi todo el NT puede ser reconstruido con las citas de los padres de la iglesia que escribieron entre el 2o. Y 3er siglos. Casi todo el NT puede ser reconstruido con las citas de los padres de la iglesia que escribieron entre el 2o. Y 3er siglos. Ninguno citó NUNCA a un evangelio gnóstico! Ninguno citó NUNCA a un evangelio gnóstico!

41 Resumen El canon del Nuevo Testamento fue escogido por consenso de la iglesia en el siglo II como aquéllos libros que contaban con autoridad apostólica. El canon del Nuevo Testamento fue escogido por consenso de la iglesia en el siglo II como aquéllos libros que contaban con autoridad apostólica. La evidencia es conclusiva que el NT griego con el que contamos es virtualmente idéntico a los textos originales de los escritores inspirados autores. La evidencia es conclusiva que el NT griego con el que contamos es virtualmente idéntico a los textos originales de los escritores inspirados autores.

42 El Texto y el Canon del Antiguo Testamento El Códice del Cairo: Los primeros y últimos profetas 895 DC. El Códice del Cairo: Los primeros y últimos profetas 895 DC. El Códice Leningrado: El manuscrito hebreo más antiguo de todo el Antiguo Testamento 1008 DC El Códice Leningrado: El manuscrito hebreo más antiguo de todo el Antiguo Testamento 1008 DC Los Masoretas y el texto Masorético. Eran fanáticos! Los Masoretas y el texto Masorético. Eran fanáticos! Todo esto cambió cuando un niño árabe en 1949 en las colinas del este de Jerusalén…. Todo esto cambió cuando un niño árabe en 1949 en las colinas del este de Jerusalén….

43 Qumrán Cueva # 4

44 Último libro escrito del AT Autógrafo Se escribieron los rollos del Mar Muerto Manuscritos más antiguos del AT antes de los Rollos del Mar Muerto El Efecto de los Rollos del Mar Muerto

45 Si la Biblia es la Palabra de Dios Debemos ponerla en Práctica Juan 12:47-50 La Palabra será nuestro juez Juan 12:47-50 La Palabra será nuestro juez Santiago 1:22-25 Ponla en práctica Santiago 1:22-25 Ponla en práctica Juan 7:17 Sí funciona Juan 7:17 Sí funciona 2 Tim 4:1-5 Sin sentimentalismos. De seguirla o no depende tu vida eterna. 2 Tim 4:1-5 Sin sentimentalismos. De seguirla o no depende tu vida eterna.

46 Conclusiones La Biblia es consistente con los conocimientos científicos. La Biblia es consistente con los conocimientos científicos. La filosofía Bíblica da solución al problema humano como ninguna filosofía humana. La filosofía Bíblica da solución al problema humano como ninguna filosofía humana. La Biblia contiene la descripción más exacta de la historia del mundo antiguo que tenemos. La Biblia contiene la descripción más exacta de la historia del mundo antiguo que tenemos. La Biblia contiene mitos verdaderos. La Biblia contiene mitos verdaderos. La Biblia no se contradice a sí misma. Tiene una unidad sorprendente. La Biblia no se contradice a sí misma. Tiene una unidad sorprendente. Hemos preservado con fidelidad los textos inspirados. Podemos tener confianza en el texto de la Biblia. Hemos preservado con fidelidad los textos inspirados. Podemos tener confianza en el texto de la Biblia.

47 Conclusion: La Biblia Es La Palabra de Dios.


Descargar ppt "La Biblia: De Dios ó De Hombres? De Hombres? Por John Oakes Iglesia de Cristo en Lima, Peru Julio 30, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google