La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimiento Stone/Campbell

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimiento Stone/Campbell"— Transcripción de la presentación:

1 Movimiento Stone/Campbell
Historia de la Iglesia Parte II Movimiento Stone/Campbell ¿Restauración o Reforma?

2 Influencias Francis Bacon y la lógica inductiva: La manera en que los cientificos ven los hechos en la Biblia.. John Locke: El “Filósofo Cristiano” La Escuela Escocesa de la Filosofía del Sentido Común (Adam Smith, Thomas Reid, etc.) Los Sandemanianos y otras sectas radicales restauracionistas.

3 James O’Kelly Nosotros somos “Simplemente Cristianos”

4 Rice Haggard “Un cosa que se, es que siempre que los asuntos no escenciales surgen en terminos de la comunion, esto nunca fallara en tener la tendencia de desunir y dispersar a la iglesia de Cristo”

5 Barton W. Stone 1772-1844 El corazón del movimiento
El reavivamiento de Caña Ridge La última voluntad y testamento del Presbiterio de Springfield “Dejen que la unidad cristiana sea nuestra estrella polar” “Yo, hasta la fecha tal como lo veo es coherente con la palabra de Dios”

6 El Presbiterio de Springfield, en sesión de Caña Ridge, en el condado de Borbón, siendo, a través de un amable Providencia, más de ordinario en la salud física, creciendo en fuerza y tamaño a diario, y en perfecta compostura y solidez de la mente, pero sabiendo lo que es nombrado por todos los órganos delegados que mueran una sola vez, y teniendo en cuenta que la vida de cada organismo de ese tipo es muy incierto, hacer tomar, y ordenar esta, nuestra última voluntad y testamento, en la manera como sigue… Y con esto el Presbiterio de Springfield ya no existe más y comienza el Movimiento Stone.

7 Thomas Campbell 1763-1851 Emigró a Pennsylvania 1807
Suspendido por la Iglesia Presbiterana La Declaración y el Discurso de 1809 Principios para la unidad de los cristianos.

8 Alexander Campbell 1788-1866 La mente del movimientnt
Despues de salir de Escocia en el 1809 se unio a su Padre Thomas Solo bautizaban creyentes (1812) Debate Campbell/Walker 1820 (Diario) El Milenario Harbinger 1830 Universidad Bethany 1840

9 Walter Scott (1796-1861) Primer evangelista en el movimiento
“Restauró el evangelio” en 1827 Los primeros cinco pasos del “plan” de salvación Scott’s: fe, arrepentimiento, bautismo, perdón de pecados, Santo Espiritu CoC hoy: Oir, creer, arrepentirse, confesar, ser bautizado

10 ¿Será este un movimiento por la Unidad?:
Stone y Campbell se reunen por primera vez Deciden formar un movimiento unido Problemas: Cristianos (Stonites) o Disciples (Campbellites) 2. Movimiento Emocional vs intelectual (predicadores vs maestros) Enseññanzas sobre el bautismo Ordenamiento (nombramiento) de ministros 5. Doctrina del Espiritu Santo

11 Hermeneutica del Movimiento
“Mandamiento, Ejemplo y Demostraciones necesarias.” “Donde la Biblia habla, nosotros hablamos, donde la Biblia calla, nosotros callamos” Solicita “hechos” Biblicos. Debilidades en los principios. Tendía hacia el legalismo.

12 El punto de inflexión : ¿Fueron ellos un movimiento unido (una reforma) o un movimiento de restauración? Stone y Campbell a favor de la reforma (ejemplo; los Christadelphians) Walter Scott, Benjamin Franklin, Tolbert Fanning, David Lipscomb se volvieron hacia la restauración. Quisieron “el patron perfecto”

13 Las Influencias Dominantes en el Movimiento
Las Universidades (Bethany College, David Lipscomb College, etc.) Los diarios (editor/obispos) (The Millennial Harbinger, The American Christian Review, The Gospel Advocate, Firm Foundation, etc.) Estas fueron fuerzas para la unidad y para la division

14 Puntos de desunion/division
Evangelismo y organizacion inter-iglesia (La Sociedad Misionera) La guerra Civil: pacifismo, esclavitud, etc. (La Sociedad Misionera apoyados por el Norte) Los “instrumentos.” Moises dijo: “Ningun predicador debiera entrar a una iglesia donde hay un organo.” Daniel Sommer y David Lipscomb. El censo de 1906 en EEUU reconoció dos grupos separados: La iglesia de Cristo, y la Iglesia Cristiana / Discipulos de Cristo.

15 David Lipscomb (1831-1917) Daniel Sommer
“Padre” de la Iglesia de Cristo Fundador de la Universidad de Lipscomb Editor del Abogado del Evangelio Daniel Sommer “Perro guardían” para la hermandad. “Daniel Sommer fue un militante quien dejo un legado de legalismo produciendo disputas y divisiones en las congregaciones”

16 Otras Controversias Una copa, Escuela Dominical, “anti” iglesias
Premilenialismo Para la Iglesia Cristiana/Discipulos de Cristo; El Movimiento Ecumenico. Abre la membresia. UCMS (United Christian Missionary Society o Sociedad Misionera Cristiana Unida) vs. NACC (North American Christian Convention o Convencion Norte americana Cristiana) Dos denominaciones para el 1950

17 Lecciones para ser aprendidas
Unidad es extremadamente dificil de mantener sin una estructura jerarquica fuerte Separar asuntos escenciales de asuntos no-escentiales es mas dificil de lo que pensamos. Un movimiento sin una fuerte estructura jerarquica necesita instrumentos para mantener la unidad. Pensar cuiadosamente acerca de la teología, estructura de la iglesia y de la historia es muy importante para el crecimiento en el largo plazo y para la unidad. Es extremadamente dificil evitar sobre reaccionar a los grupos con quienes estamos en desacuerdo.

18 Libros Recomendados: Reviving the Ancient Faith (Hughes)
The Stone Campbell Movement (Garrett) Into All Nations (Foster Stanback) The Search for the Ancient Order (West)

19 Crossroads/Boston/ICOC
1960’s “College Chairs” Within CoC 1967 Chuck Lucas 14th Street CoC (Crossroads CoC) Soul talks (Charlas del Alma) Prayer partners (compañeros de oración) Enfasis en evangelismo Después 1975 “ministerios universitarios” Tom Brown, Andy Lindo, Kip McKean, etc… Resultó en muchas iglesias divididas 1979 Kip McKean, Lexington/Boston CoC Solo discipulos “totalmente comprometidos” en la iglesia Crecimiento asombroso Enfasis en evangelismo mundial Arboles de discipulado vertical, uniformidad y simplicidad de la metodología

20 Boston/LA/ICOC (cont.)
Chuck Lucas renuncia a Crossroads CoC 1985 División Oficial con CoC 1986 ¿De quién fue la culpa? Reconstrucciones de iglesias1988 Estás dentro o estás fuera Proclamacion de Evangelizacion 1994 Kip McKean removido como evangelista mundial/cabeza del movimiento en Noviembre, 2001 Carta de H. Kreite /Derrumbe de la estructura de la ICOC Feb 2003 Intentos de crear formas alternativas de organizacion para la iglesia, la “carta para la unidad”

21 Hermeneutica of CoC and ICOC
Alexander Campbell: “Donde la Biblia habla, nosotros hablamos, donde la Biblia calla, nosotros callamos” Kip McKean: “Donde la Biblia habla, nosotros callamos, donde la Biblia calla, nosotros callamos” CoC: Fuerte enfasis en Estudio Biblico, Universidades Biblicas Kip McKean: Tendencia Anti-intelectual y esceptico del entrenamiento teologico.

22 ¿Hacia adónde debiéramos ir a partir de aquí?
Equilibrio entre autonomía y cooperacion Encontrar un modelo saludable para el discipulado, es decir, para implementar las escrituras de “unos a otros” Satisfacer las necesidades de los discípulos maduros sin perder nuestra mision de evangelización – continuando con el levantamiento de jóvenes líderes. Seleccionando y encontrando el mejor rol para los ancianos y el equilibrio con el rol de los evangelistas (así como para los maestros) Nuestra relación formal e informal con CoC y otros grupos.

23 (registrarse para el boletin de noticias)
AIM/www.douglasjacoby.com (registrarse para el boletin de noticias) Apologetics Research Society (ARS)


Descargar ppt "Movimiento Stone/Campbell"

Presentaciones similares


Anuncios Google