La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plantando Nuevas Iglesias a través de la Escuela Sabática Ptr. Samuel Telemaque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plantando Nuevas Iglesias a través de la Escuela Sabática Ptr. Samuel Telemaque."— Transcripción de la presentación:

1 Plantando Nuevas Iglesias a través de la Escuela Sabática Ptr. Samuel Telemaque

2 Plantando Nuevas Iglesias a través de la Escuela Sabática Es la voluntad de Dios que Su Reino sea establecido en toda Comunidad y entre cada Grupo de personas, a través del Ministerio de la Escuela Sabática.

3 ENCONTRANDO EL NEXO DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS El Mensaje de los Tres Angeles La obra mediadora de Cristo El Ministerio del Espíritu Santo Compromiso Intercesión Equipamiento Métodos Dinero Dones Espirituales Habilidades Perseverancia Misión Cultura Personas no alcanzadas Territonos no conquistados Vanidad, pecado, muerte, crisis… CENTRO PLANTACIÓN DE IGLESIAS

4 Definición de Términos Plantar nuevas iglesias. Se define como lograr tener cinco o más personas que se entregan a Cristo a través del bautismo y se comprometen con la iglesia Adventista del Séptimo Día en áreas donde no se ha penetrado, o entre grupos de personas que no se han alcanzado con el evangelio.

5 Con los términos “no alcanzados” y “territorios no penetrados” queremos decir todas las comunidades o grupos de gente donde no existen suficientes miembros bautizados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que sean capaces de evangelizar a su comunidad sin la ayuda de otras iglesias Adventistas del Séptimo Día.

6 Personas o grupos no alcanzados se refiere a personas de la misma etnia, cultura, raza y religión de las cuales no hay ninguna, o sólo pocas, que hayan venido a Cristo a través del bautismo y sean miembros de la Iglesia Adventista Séptimo Día. Grupos de personas que son incapaces de evangelizar a su propia gente sin la ayuda de miembros de otras iglesias Adventistas.

7 Misión es un cruce intencional sobre la cultura, el lenguaje, la etnicidad y las barreras raciales y religiosas de un mensajero que comparte a Cristo en un contexto diferente al suyo.

8 Evangelismo de igual manera puede definirse como el compartir a Cristo en una cultura, etnicidad, raza y religión similar al del mensajero. Por lo tanto el compartir a Cristo en el contexto de una Misión presenta un mayor desafío para el mensajero.

9 Un Pionero de Misión Global es un individuo que esta dispuesto a comprometerse a ser testigo residente por un período de seis (6) meses a un año. El Pionero vive entre las personas no alcanzadas o las comunidades no penetradas con el propósito de plantar una nueva iglesia ASD a través de la construcción de puentes como la amistad y los ministerios sociales y la salud.

10 Misión Fronteriza se refiere a involucrarse en un ministerio trans- cultural en comunidades rurales y urbanas donde no hay absolutamente presencia Adventista del Séptimo Día.

11 Aquí hay algo que he aprendido en mi experiencia de plantar iglesias. La Plantación de iglesia comienza con la oración pidiendo dirección, para saber donde esta Dios preparando a la gente para el evangelio. La Plantación de Iglesia requiere un área no penetrada o un grupo de gente no alcanzada. La Plantación de Iglesia requiere ser abierto y flexibilidad.

12 La Plantación de iglesias puede comenzar con una persona o familia La Plantación de iglesias puede comenzar con un simple estudio de la Biblia en la casa de una persona.

13 La Plantación de iglesias puede desarrollarse de un simple estudio de la Biblia a una filial de escuela sabática La Plantación de iglesia requiere pioneros comprometidos en la Misión Global La Plantación de iglesia requiere tiempo y confianza en el poder divino

14 La Plantación de iglesia nos ayuda a observar la providencia de Dios La Plantación de Iglesia busca expandir el Reino de Dios a todas las áreas o grupos no alcanzados

15 Modelos de Plantación de Iglesias: 1. El Modelo de Pioneros: El Señor dirige a un individuo a ser un testigo residente entre un grupo de personas o área no alcanzada. 2. El Modelo de Familia: El Señor da la pasión a una familia por un grupo de personas o áreas no alcanzadas.

16 3. El Modelo de Iglesia Local: La Iglesia local extiende su influencia a zonas no penetradas. 4. El Modelo de Multiplicación: La Iglesia local decide dividirse en dos congregaciones. 5. El Modelo de la Providencia: Nuevos creyentes emergen por sueños y visiones.

17 Estrategias: Asesorar y definir el contexto de la misión para una evangelización efectiva. ¿A quiénes es que Dios quiere que alcancemos? ¿Cómo son esas personas? ¿Quién los debe alcanzar? ¿Cómo los hemos de alcanzar? ¿Cuál será el resultado de haberlos alcanzado?

18 ¿Donde están localizadas esas personas? ¿Cómo las está alcanzando otras agencias? ¿Cuáles son sus creencias dominantes, valores y prácticas culturales? ¿Quiénes son las personas significantes entre estos grupos de personas? ¿Qué porcentaje de adventistas reside entre ellos?

19 Cuál es el porcentaje de adventistas que no reside entre ellos? ¿Cuál es la población de estos grupos de personas?

20 Cómo Jesús acercarse a la gente de la ciudad Dirección: entró en la ciudad Providencia: se sentó y esperó en el centro de la actividad social de la ciudad. Conectado: pidió ayuda satisfacer su necesidad

21 Cómo Jesús acercarse a la gente de la ciudad Dinámica equivalente: pidió "agua" y la transición a "agua viva" Que manejar objeciones: se repite la objeción y agregado el beneficio de agua viva. Obtuvo acceso al corazón de la mujer Se convirtió en su patrocinador Jesús sembró una iglesia nueva en la ciudad de Samaria.


Descargar ppt "Plantando Nuevas Iglesias a través de la Escuela Sabática Ptr. Samuel Telemaque."

Presentaciones similares


Anuncios Google