La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO 8 DESARROLLANDO SU CARPETA Y SU CAJA DE ARCHIVAR PARA LOS ESTUDIOS BÍBLICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO 8 DESARROLLANDO SU CARPETA Y SU CAJA DE ARCHIVAR PARA LOS ESTUDIOS BÍBLICOS."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO 8 DESARROLLANDO SU CARPETA Y SU CAJA DE ARCHIVAR PARA LOS ESTUDIOS BÍBLICOS

2 Una carpeta con los estudios bíblicos y una caja de archivar con los materiales de los estudios bíblicos llegarán a ser recursos de confianza a los cuales usted recurrirá repetidamente. Cuando tomamos el tiempo para desarrollar una carpeta y una caja de archivar, colocamos el fundamento para el éxito permanente de nuestro ministerio de estudios bíblicos.

3 En cada ciudad donde se entre se debería colocar un fundamento sólido sobre el cual se pueda construir un trabajo permanente. Se deben seguir los métodos del señor. El obrero podrá tener acceso a muchas personas que buscan la verdad al hacer una obra de casa en casa, dando estudios bíblicos a las familias. Enseñar a la gente el camino del señor mediante el estudio de las escrituras, por medio de la oración y el ejercicio de fe. TESTIMONIOS, TOMO 7, PÁGINAS En cada ciudad donde se entre se debería colocar un fundamento sólido sobre el cual se pueda construir un trabajo permanente. Se deben seguir los métodos del señor. El obrero podrá tener acceso a muchas personas que buscan la verdad al hacer una obra de casa en casa, dando estudios bíblicos a las familias. Enseñar a la gente el camino del señor mediante el estudio de las escrituras, por medio de la oración y el ejercicio de fe. TESTIMONIOS, TOMO 7, PÁGINAS

4 Decida una serie de lecciones que usará para los estudios bíblicos. El uso de una serie impresa de lecciones bíblicas tiene por lo menos cuatro ventajas definidas en comparación a simplemente abrir su Biblia y dar un estudio bíblico. Decida una serie de lecciones que usará para los estudios bíblicos. El uso de una serie impresa de lecciones bíblicas tiene por lo menos cuatro ventajas definidas en comparación a simplemente abrir su Biblia y dar un estudio bíblico.

5 El alumno estudia las lecciones con anticipación, grabando la verdad en la mente. Hay un impacto doble cuando se lee la pregunta y se anota la respuesta. La verdad es fijada en forma más firme en la mente. El alumno estudia las lecciones con anticipación, grabando la verdad en la mente. Hay un impacto doble cuando se lee la pregunta y se anota la respuesta. La verdad es fijada en forma más firme en la mente.

6 Cuando la persona que está interesada escucha la presentación de la lección dada por el instructor, la persona tiene una tercera oportunidad de comprender la verdad. Los alumnos pueden volver a sus lecciones repetidamente para repasar las verdades que han aprendido. Cuando la persona que está interesada escucha la presentación de la lección dada por el instructor, la persona tiene una tercera oportunidad de comprender la verdad. Los alumnos pueden volver a sus lecciones repetidamente para repasar las verdades que han aprendido.

7 Lecciones Bíblicas Consiga una pequeña carpeta para todas sus lecciones bíblicas. Coloque cada lección en la carpeta. Complete cada lección Lleve consigo su carpeta maestra de lecciones y su biblia cuando vaya a un hogar. Lecciones Bíblicas Consiga una pequeña carpeta para todas sus lecciones bíblicas. Coloque cada lección en la carpeta. Complete cada lección Lleve consigo su carpeta maestra de lecciones y su biblia cuando vaya a un hogar.

8 Es un pecado para los que intentan enseñar la palabra de otros, descuidar su estudio… la vida de Dios, que comunica vida al mundo, esta en su palabra. Fue por su palabra como Jesús sanó y hecho fuera demonios. Por su palabra, calmó el mar y resucitó muertos; y la gente dio testimonio de que su palabra tenia poder. El hablo la palabra de Dios como la había hablado a los escritores del antiguo testamento. Toda la biblia es una manifestación de Cristo. Es nuestra única fuente de poder. OBREROS EVANGÉLICOS, PÁGS 262 – 263 Es un pecado para los que intentan enseñar la palabra de otros, descuidar su estudio… la vida de Dios, que comunica vida al mundo, esta en su palabra. Fue por su palabra como Jesús sanó y hecho fuera demonios. Por su palabra, calmó el mar y resucitó muertos; y la gente dio testimonio de que su palabra tenia poder. El hablo la palabra de Dios como la había hablado a los escritores del antiguo testamento. Toda la biblia es una manifestación de Cristo. Es nuestra única fuente de poder. OBREROS EVANGÉLICOS, PÁGS 262 – 263

9 PREPARANDO UNA CAJA DE ARCHIVAR PARA LOS ESTUDIOS BÍBLICOS

10 Compre una caja de archivar y carpetas de archivo Prepare una carpeta de archivo para cada una de las lecciones Prepare carpetas de archivo para materiales como: Compre una caja de archivar y carpetas de archivo Prepare una carpeta de archivo para cada una de las lecciones Prepare carpetas de archivo para materiales como:

11 - Formularios de registración - Guías de programación - Tarjetas de inscripción para los cursos bíblicos. - Volantes de seminarios, programas de salud o reuniones evangelísticas. - Libritos o literatura - Carpeta alfabética para todos los alumnos bíblicos que estén registrados. - Formularios de registración - Guías de programación - Tarjetas de inscripción para los cursos bíblicos. - Volantes de seminarios, programas de salud o reuniones evangelísticas. - Libritos o literatura - Carpeta alfabética para todos los alumnos bíblicos que estén registrados.

12 LOCALIZANDO A LOS NOMBRES EN UN MAPA

13 Es extremadamente importante localizar los nombres en un mapa previamente. Seremos más eficaces si todos los nombres para las visitas que se harán son localizados en un mapa con anticipación. Antes de comenzar a hacer sus visitas, dedique unos pocos minutos a encontrar cada dirección en un mapa. Planee su estrategia de visitación para visitar primero a los hogares que se encuentran más cerca unos de los otros; entonces siga con los hogares que están más lejos.

14 Esta labor de casa en casa, para buscar a las almas, para recoger a las almas perdidas, es la obra más esencial que pueda realizarse. EVANGELISMO, PÁGINA 316 Esta labor de casa en casa, para buscar a las almas, para recoger a las almas perdidas, es la obra más esencial que pueda realizarse. EVANGELISMO, PÁGINA 316

15 Los materiales que se necesitan para conducir estudios bíblicos con éxito. Las iglesias con escuelas bíblicas o ministerios exitosos de estudios bíblicos seleccionan un coordinador para los estudios bíblicos. El coordinador de los interesados en estudios bíblicos prepara los materiales esenciales para el ministerio de alcance con estudios bíblicos.

16 Aquí está lo que necesitará: Mapas de su comunidad - Cada equipo de dos personas necesita un mapa. Aquí está lo que necesitará: Mapas de su comunidad - Cada equipo de dos personas necesita un mapa.

17 Nombres y direcciones - Consiga nombres y direcciones de todos los interesados, de todas las fuentes de nombres. - Prepare una tarjeta de Visitación para cada interesado. Nombres y direcciones - Consiga nombres y direcciones de todos los interesados, de todas las fuentes de nombres. - Prepare una tarjeta de Visitación para cada interesado.

18 Tarjetas de inscripción para los estudios bíblicos - Estas tarjetas pueden ser enviadas en cantidad por correspondencia o distribuidas a mano. - Compile las tarjetas de respuesta - Clasifique a todos los nombres por código postal - Codifique a cada interesado en la carpeta de interesados. - Organice sus visitas por área. - No deje de hacer una copia maestra de todos sus interesados. Tarjetas de inscripción para los estudios bíblicos - Estas tarjetas pueden ser enviadas en cantidad por correspondencia o distribuidas a mano. - Compile las tarjetas de respuesta - Clasifique a todos los nombres por código postal - Codifique a cada interesado en la carpeta de interesados. - Organice sus visitas por área. - No deje de hacer una copia maestra de todos sus interesados.

19 - El coordinador se mantendrá al tanto de todos los interesados. - El coordinador desarrollará una carpeta maestra, con un registro de los estudios dados por todos los instructores bíblicos. - El coordinador se mantendrá al tanto de todos los interesados. - El coordinador desarrollará una carpeta maestra, con un registro de los estudios dados por todos los instructores bíblicos.

20 Biblias - Puede que algunos de los individuos que ud. visite no tengan sus propias Biblias; por lo tanto, es importante proveerle una copia de las escrituras a cada alumno. Biblias - Puede que algunos de los individuos que ud. visite no tengan sus propias Biblias; por lo tanto, es importante proveerle una copia de las escrituras a cada alumno.

21 Formularios de registración para los estudios bíblicos - Cada persona que empieza los estudios bíblicos es inscrita usando el formulario de registración para los estudios bíblicos. Ésta es una manera excelente de mantenerse al tanto del progreso que han hecho en las lecciones. Formularios de registración para los estudios bíblicos - Cada persona que empieza los estudios bíblicos es inscrita usando el formulario de registración para los estudios bíblicos. Ésta es una manera excelente de mantenerse al tanto del progreso que han hecho en las lecciones.

22 Lecciones de los estudios bíblicos. Manual bíblico estudiando juntos. Libros y literatura para la visitación. Manual de Bautismo – El manual de bautismo repasa todas las verdades doctrinales principales en preparación para el bautismo. Lecciones de los estudios bíblicos. Manual bíblico estudiando juntos. Libros y literatura para la visitación. Manual de Bautismo – El manual de bautismo repasa todas las verdades doctrinales principales en preparación para el bautismo.

23 ¡Si! Ahora está listo para empezar a dar estudios bíblicos. Ahora ya ha completado todas las lecciones bíblicas. Las tiene en una carpeta. Tiene preparada su caja de archivar para los estudios bíblicos. Ha llenado el formulario de registración para cada alumno de los estudios bíblicos. Está listo para empezar. ¡Si! Ahora está listo para empezar a dar estudios bíblicos. Ahora ya ha completado todas las lecciones bíblicas. Las tiene en una carpeta. Tiene preparada su caja de archivar para los estudios bíblicos. Ha llenado el formulario de registración para cada alumno de los estudios bíblicos. Está listo para empezar.

24 Cómo dar el estudio Bíblico. El Instructor Ofrece una corta oración Avanza por la lección bíblica exactamente como aparece Lee las notas y las preguntas. Cómo dar el estudio Bíblico. El Instructor Ofrece una corta oración Avanza por la lección bíblica exactamente como aparece Lee las notas y las preguntas.

25 El Alumno Lee el texto bíblico y completa las preguntas El instructor Hace la pregunta de decisión después de cada lección Pregunta si el alumno tiene algunas preguntas. Pregunta si la lección estaba clara. Le da la siguiente lección al alumno. Pregunta si podrán tener una simple oración de agradecimiento. Se entabla en una corta oración personal con el alumno. Se despide. El Alumno Lee el texto bíblico y completa las preguntas El instructor Hace la pregunta de decisión después de cada lección Pregunta si el alumno tiene algunas preguntas. Pregunta si la lección estaba clara. Le da la siguiente lección al alumno. Pregunta si podrán tener una simple oración de agradecimiento. Se entabla en una corta oración personal con el alumno. Se despide.

26 Sugerencias útiles para dar estudios bíblicos. Ore con sus alumnos antes de cada estudio bíblico. Un espíritu de oración hace toda la diferencia. Entre al estudio bíblico con una actitud humilde. Sugerencias útiles para dar estudios bíblicos. Ore con sus alumnos antes de cada estudio bíblico. Un espíritu de oración hace toda la diferencia. Entre al estudio bíblico con una actitud humilde.

27 Mantenga simple el estudio bíblico. Es importante evitar que el estudio bíblico se haga muy complicado. Use las lecciones en la forma en que aparecen. Simplemente lea las preguntas y entonces deje que el alumno lea el versículo y conteste la pregunta. Se deberían mantener los comentarios adicionales al mínimo. Mantenga simple el estudio bíblico. Es importante evitar que el estudio bíblico se haga muy complicado. Use las lecciones en la forma en que aparecen. Simplemente lea las preguntas y entonces deje que el alumno lea el versículo y conteste la pregunta. Se deberían mantener los comentarios adicionales al mínimo.

28 Mantenga el estudio bíblico corto y al punto. Cada estudio bíblico debería durar solamente unos 40 – 50 minutos. Ud no debería dedicar más de una hora a ninguna de las lecciones. Quede en el tema. No se desvíe de la lección. Cuando salgan preguntas sobre otro tema conteste diciendo algo así: cubriremos ese tema con más detalle la semana que viene. ¿Podríamos contestar su pregunta entonces? Eso nos permitirá quedar en el tema de nuestra lección de hoy. Mantenga el estudio bíblico corto y al punto. Cada estudio bíblico debería durar solamente unos 40 – 50 minutos. Ud no debería dedicar más de una hora a ninguna de las lecciones. Quede en el tema. No se desvíe de la lección. Cuando salgan preguntas sobre otro tema conteste diciendo algo así: cubriremos ese tema con más detalle la semana que viene. ¿Podríamos contestar su pregunta entonces? Eso nos permitirá quedar en el tema de nuestra lección de hoy.

29 Sea una persona que está aprendiendo. No pretenda ser una autoridad sobre la Biblia. Es importante que no le dé la impresión a sus alumnos que ud piensa que tiene todas las respuestas y que ellos no saben nada. Sea una persona que está aprendiendo. No pretenda ser una autoridad sobre la Biblia. Es importante que no le dé la impresión a sus alumnos que ud piensa que tiene todas las respuestas y que ellos no saben nada.

30 Estudie las lecciones en el orden dado. Estas lecciones han sido escritas de tal manera que puedan ser el fundamento para los temas más difíciles que vendrán en el futuro. Siga las lecciones en el orden dado. Sus alumnos entenderán la Biblia con mucha más facilidad. Estudie las lecciones en el orden dado. Estas lecciones han sido escritas de tal manera que puedan ser el fundamento para los temas más difíciles que vendrán en el futuro. Siga las lecciones en el orden dado. Sus alumnos entenderán la Biblia con mucha más facilidad.

31 Siga un plan uniforme. Es muy importante seguir un plan uniforme. Estudie cada semana a la misma hora. Sus alumnos esperarán con anticipación esta hora especial que ha sido reservada para el estudio de la Biblia. Siga un plan uniforme. Es muy importante seguir un plan uniforme. Estudie cada semana a la misma hora. Sus alumnos esperarán con anticipación esta hora especial que ha sido reservada para el estudio de la Biblia.

32 Estudie una lección a la vez, dos a lo máximo. Su alumno podría sentirse abrumado si ud trata de estudiar demasiadas lecciones. Una a la vez es lo mejor, probablemente; sin embargo, podría ser que a veces un alumno pueda estudiar dos lecciones a la vez con mucho éxito. Estudie una lección a la vez, dos a lo máximo. Su alumno podría sentirse abrumado si ud trata de estudiar demasiadas lecciones. Una a la vez es lo mejor, probablemente; sin embargo, podría ser que a veces un alumno pueda estudiar dos lecciones a la vez con mucho éxito.

33 Permítale hacer preguntas al alumno. Se presentarán preguntas que tal vez ud no este preparado para contestar. No pretenda saber la respuesta. Si no sabe la respuesta a una pregunta, dígale que no sabe. Diga: Yo no estoy seguro acerca de la respuesta, pero voy a encontrar la respuesta y se la daré la semana que viene. Permítale hacer preguntas al alumno. Se presentarán preguntas que tal vez ud no este preparado para contestar. No pretenda saber la respuesta. Si no sabe la respuesta a una pregunta, dígale que no sabe. Diga: Yo no estoy seguro acerca de la respuesta, pero voy a encontrar la respuesta y se la daré la semana que viene.

34 Mantenga al alumno en el rumbo correcto. Mantenga al alumno en la lección que están estudiando, no en varios temas distintos. Cuando un alumno hace preguntas sobre otro tema, intente traerlo de vuelta al tema que están estudiando. Mantenga al alumno en el rumbo correcto. Mantenga al alumno en la lección que están estudiando, no en varios temas distintos. Cuando un alumno hace preguntas sobre otro tema, intente traerlo de vuelta al tema que están estudiando.

35 Pida una decisión al final de cada lección. Cada lección está diseñada con una oportunidad al final para que el alumno indique una decisión. Cuando llegue al final de cada lección, pida una decisión. Pida una decisión al final de cada lección. Cada lección está diseñada con una oportunidad al final para que el alumno indique una decisión. Cuando llegue al final de cada lección, pida una decisión.

36 Dependa de cristo. No dependa de su propio conocimiento o fuerza. Jesús dice: por que separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:5) Dependa de cristo. No dependa de su propio conocimiento o fuerza. Jesús dice: por que separados de mí nada podéis hacer. (Juan 15:5)

37 El que empieza con poco conocimiento, de una manera humilde, y dice lo que sabe, mientras busca diligentemente un conocimiento mayor, hallará todo el tesoro celestial que espera a su demanda. Cuanto más trate de impartir luz, más luz recibirá. Cuanto más procure uno explicar la palabra de Dios a otros, con amor por las almas, más clara se le presentará esta. Cuanto más usemos nuestro conocimiento y ejercitemos nuestras facultades, más conocimiento y poder tendremos. PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO, PÁGINA 289 El que empieza con poco conocimiento, de una manera humilde, y dice lo que sabe, mientras busca diligentemente un conocimiento mayor, hallará todo el tesoro celestial que espera a su demanda. Cuanto más trate de impartir luz, más luz recibirá. Cuanto más procure uno explicar la palabra de Dios a otros, con amor por las almas, más clara se le presentará esta. Cuanto más usemos nuestro conocimiento y ejercitemos nuestras facultades, más conocimiento y poder tendremos. PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO, PÁGINA 289


Descargar ppt "CAPITULO 8 DESARROLLANDO SU CARPETA Y SU CAJA DE ARCHIVAR PARA LOS ESTUDIOS BÍBLICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google