La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red (John 21:6).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red (John 21:6)."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red (John 21:6). No hay manera de evitar el impacto o presión de ese momento de decisión. No hay manera de evitar el impacto o presión de ese momento de decisión. Ningún entrenamiento de evangelización personal es completo sin comunicar las maneras de ayudar a los perdidos a llegar a ser seguidores de Cristo. Ningún entrenamiento de evangelización personal es completo sin comunicar las maneras de ayudar a los perdidos a llegar a ser seguidores de Cristo. NTN 33 En el momento de decisión, se experimenta el verdadero significado de ser colaboradores con Dios (1 Corintios 3:9). En el momento de decisión, se experimenta el verdadero significado de ser colaboradores con Dios (1 Corintios 3:9). En el proceso del nuevo nacimiento se necesita ayuda. En el proceso del nuevo nacimiento se necesita ayuda.

3 NTN 34 Se testifica al compartir: Se testifica al compartir: Se echa la RED Se echa la RED Al compartir el evangelio con el perdido: Al compartir el evangelio con el perdido: De su vida antes de comprometerse a seguir a Cristo. De su vida antes de comprometerse a seguir a Cristo. De cómo conoció a Cristo personalmente. De cómo conoció a Cristo personalmente. De cómo ha cambiado su vida. De cómo ha cambiado su vida. Comparta cómo cruzó la línea. Comparta cómo cruzó la línea. En el Manual del alumno revise las circunstancias de cuando oró recibiendo a Cristo. En el Manual del alumno revise las circunstancias de cuando oró recibiendo a Cristo. Alguien comparte las circunstancias de cuando oró recibiendo a Cristo. En el Manual del alumno en el apéndice A vea el testimonio modelo de la RED. En el Manual del alumno en el apéndice A vea el testimonio modelo de la RED. Luego debe sacar la RED. Luego debe sacar la RED.

4 1.¿Tiene sentido lo que le he compartido? 2. (Si, sí) ¿Le interesa saber cómo ser adoptado en la familia de Dios y recibir el regalo de la nueva vida? 3. (Si, sí) ¿Lo puedo dirigir en oración? Tres preguntas sencillas: Tres preguntas sencillas: Pregunta 1: ¿Tiene sentido lo que le he compartido? No se ponga a la defensiva. Esto no quiere decir que rechaza a Cristo. No se ponga a la defensiva. Esto no quiere decir que rechaza a Cristo. Sólo puede necesitar un poco de clarificación. Sólo puede necesitar un poco de clarificación. Tome las preguntas una a la vez. Tome las preguntas una a la vez. NTN 35 Supóngase que la persona contesta no.

5 Pregunta 2: ¿Le interesa saber cómo puede ser adoptado en la familia de Dios y recibir el regalo de la nueva vida? Responda: Dígame qué parte no es clara. Luego vaya a la parte de la presentación que no es clara. Responda: Dígame qué parte no es clara. Luego vaya a la parte de la presentación que no es clara. NTN 36 Si la persons dice no, o No estoy seguro. Si no puede responder su pregunta, permita que el mentor u otro del equipo responda. Si no puede responder su pregunta, permita que el mentor u otro del equipo responda. En algunos casos, pida tiempo para estudiar y después volver con la respuesta. En algunos casos, pida tiempo para estudiar y después volver con la respuesta. Si la persona vacila o dice no, trate con su respuesta de una manera positiva. Si la persona vacila o dice no, trate con su respuesta de una manera positiva.

6 Si se da cuenta que el Espíritu Santo la está atrayendo, continúe sacando la RED y compartiendo: Diga: ¿Qué le impide para hacer la decisión? Diga: ¿Qué le impide para hacer la decisión? NTN 37 De la respuesta dada, en oración discierna si la persona es atraída por el Espíritu Santo. Si eso no sucede ninguna persuasión logrará el bien eterno. De la respuesta dada, en oración discierna si la persona es atraída por el Espíritu Santo. Si eso no sucede ninguna persuasión logrará el bien eterno. Hay que abandonar el pecado, arrepentirse y pedir perdón a Dios. La Biblia dice: Para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, (Acts 3:19). Hay que abandonar el pecado, arrepentirse y pedir perdón a Dios. La Biblia dice: Para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, (Acts 3:19). Si la persona continúa vacilante o rechaza, deje la puerta abierta para otras oportunidades. Si la persona continúa vacilante o rechaza, deje la puerta abierta para otras oportunidades.

7 Pregunta 3: ¿Desea que lo dirija en esa oración? Tenemos que confiar en Jesucristo solamente para tener la nueva vida. Recuerde, Jesús dijo; Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí (John 14:6). Tenemos que confiar en Jesucristo solamente para tener la nueva vida. Recuerde, Jesús dijo; Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí (John 14:6). NTN 38 Puede ser seguidor de Jesucristo al pedirle por medio de la oración que entre y controle su vida. Puede ser seguidor de Jesucristo al pedirle por medio de la oración que entre y controle su vida. Si la persona vacila o dice no: Si la persona vacila o dice no: Diga: Permítame compartirle la oración que hice cuando Jesucristo vino a mi vida. Diga: Permítame compartirle la oración que hice cuando Jesucristo vino a mi vida. Lea o recite la oración para salvación. Lea o recite la oración para salvación.

8 ¿Quién reportará de sus actividades de la semana pasada con la persona más desada por Jesucristo? Pregunte: ¿Contiene esta oración lo que le gustaría decirle a Dios? Pregunte: ¿Contiene esta oración lo que le gustaría decirle a Dios? NTN 39 De nuevo, discierna si Dios desea que continúe. De nuevo, discierna si Dios desea que continúe. Usualmente no es sabio presionar a una persona más allá de su receptividad, pero es siempre sabio seguir la dirección del Espíritu Santo. Sólo Él sabe si ésta es la última invitación para recibir a Jesucristo que esa persona tiene. Usualmente no es sabio presionar a una persona más allá de su receptividad, pero es siempre sabio seguir la dirección del Espíritu Santo. Sólo Él sabe si ésta es la última invitación para recibir a Jesucristo que esa persona tiene.

9 NTN Estudie y complete: Lección 7 y las notas de estudio de la RED Revise los versículos y las transiciones anteriores. Asignatura del estilo de vida de la RED 4Haga un acto de bondad para la persona más deseada por Cristo. Empiece con algo que ha descubierto que le gusta tener o hacer. Si es posible, cómprelo o hágalo, y entrégueselo como regalo de amistad. Escoja algo no costoso. Por ejemplo, si le gustan las antigüedades, compre una revista que las exhiba. Si le gusta el golf, compre una bolsa pequeña de Ts o una bolsa para las bolas de golf. Si le gusta leer, cómprele un buen libro.


Descargar ppt "Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red (John 21:6)."

Presentaciones similares


Anuncios Google