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Comenzando y Estableciendo Rapport  Primeras impresiones  ¿Cómo debo vestir?  ¿Quienes son las personas que encuentro en mi lugar de práctica?  Líneas.

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Presentación del tema: "Comenzando y Estableciendo Rapport  Primeras impresiones  ¿Cómo debo vestir?  ¿Quienes son las personas que encuentro en mi lugar de práctica?  Líneas."— Transcripción de la presentación:

1 Comenzando y Estableciendo Rapport  Primeras impresiones  ¿Cómo debo vestir?  ¿Quienes son las personas que encuentro en mi lugar de práctica?  Líneas de autoridad

2 ¿Cómo establezco rapport?  Atento  Lenguaje no verbal  Postura  Contacto visual  Demostrar respeto, aceptación y empatía  No ser crítico  Escuchar activamente  Preguntas abiertas

3 Privacidad y Confidencialidad  Privacidad es un requisito  HIPAA  Entrevistas  Conversación con propósito  Entrevista inicial  Estructuradas/Semi estructuradas  Observación participe  Información personal

4 Primera sesión  ¿Qué debo decir durante la primer sesión?  Comenzando y manteniendo la conversación?  Velocidad de la conversación  Preguntas múltiples  No hacer de la sesión un interrogatorio  Características del cliente  No ponerse a la defensiva  Ver la perspectiva de mundo de la otra persona sin sentir “que tiene” que aceptar esa perspectiva http://www.learner.org/vod/vod_window.html?pid=791

5 Aceptación  ¿Cómo lo promuevo?  Incidentes de violencia  Pensamiento alucinatorio

6 ¿Qué debo compartir con mi supervisor?  Todo indicio de dificultades o problemas  Mantener una lista de preguntas o preocupaciones  Estilos de supervisión varían  Anticipar  Determina tus fortalezas y áreas para mejorar  No dejes de discutir problemas o situaciones por temor a que piensen que no estás preparado o no tienes las destrezas

7 ¿Qué tal si me encuentro a mis clientes en otros contextos?  Dejar que los comportamientos del cliente guíen la situación  Si saluda, saluda brevemente y continua tu camino  Si estás con alguien no discutas como conoces a la persona  Los límites de confidencialidad aplican

8 ¿Cómo termino mi práctica?  Planificar el proceso de salida

9 Escritura Clínica, Records y notas de casos  Destrezas de escritura  Puede aprenderse  Enfocar en la lectura para aprender a escribir  Leer escritura clínica para aprender a escribir de forma clínica  Estructura y estilo  Práctica y retroalimentación  Reescribir

10  Problemas comunes de escritura  Claridad, selección de vocabulario, gramática, transición de tópicos, organización  Claves para buena escritura  Simplificar tu escritura pero no a tus clientes  Omitir palabras innecesarias  Escoger las palabreas cuidadosamente  Claridad  Conocer la audiencia

11 Función y mantenimiento de records  ¿Qué se incluye en los records?  Identificación/Información inicial  Información de “Assessment”  Planes de Intervención/Tratamiento  Notas de caso  Otra información  ¿Qué debe quedarse fuera de los records?  Protección de los clientes  Protección del terapista

12 Notas de progreso y notas de terapia  Formatos  Notas de progreso  Tipos  Estilo  “DART”  Notas de Psicoterapia  Notas de proceso o progreso  Firmar las notas  Dictar  Notas y la supervisión  Uso de las notas  Otras guías


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