La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir."— Transcripción de la presentación:

1 1 Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir en el corazón la vida que Cristo nos ofrece, para que pueda ser gestada en un proceso de preparación en Casa de reunión. Metodología: Información, motivación, anuncio y compromiso de permanecer en una reunión semanal, el mismo día y a la misma hora.

2 2 Contenido: Esquema de desarrollo 1)Oración = 15 min. 2) Información-motivación = 30 min. Responde a la pregunta ¿Por qué hoy se habla de Nueva Evangelización? 3) Anuncio kerigmático = 20 min. (Contenido del folleto ¿Vive en tu corazón? o ¿Ya lo tienes tú?)

3 3 4) Respuesta personal = 2 min. (En este momento se hace una pregunta general y se les da 60 segundos para que las personas mediten su respuesta). + ¿Quieren invitar a Jesús para que participe en sus vidas? - Mediten lo que le van a responder- 5) Quienes hayan decidido invitarlo, pónganse de pie para hacer juntos la oración de invitación (La oración que hacemos es la que está al final del folleto ¿Vive en tu corazón?)… (Al concluir la oración). En el silencio de su corazón, con sus propias palabras ratifiquen ésta oración (Dar un tiempo en silencio) (Al final de este tiempo) ¡Gracias Señor, por aceptar mi invitación!

4 4 6) Diálogo = 15 min. Hacer grupos de diálogo, de 4 ó 5 personas por grupo, para que compartan las siguientes preguntas, nombrar a uno de ellos que coordine el diálogo, se trata de que todos respondan todas las preguntas: – ¿Crees que es importante la Nueva Evangelización, por qué? – ¿Qué cosas nuevas descubriste el día de hoy que te hayan llamado la atención y porqué ? – ¿Es para ti importante una experiencia de encuentro con Cristo vivo, para los hombres y mujeres de hoy, por qué?

5 5 7) Plenaria = 15 min. 8) Al concluir la plenaria: Nos prepararemos para encontrarnos con Jesús, de la forma mejor, prepararemos nuestro corazón para percibir su amor y su voz dentro de el. Nos encontraremos una vez a la semana para reflexionar y hacer realidad esta preparación, permitiéndole al Espíritu Santo, que Le conoce y nos conoce, preparar este encuentro Invitar y acordar día y hora de la reunión semanal para la preparación para el encuentro con Jesús.

6 6 9) Hacer una lista: de las personas que van a participar con nombre, edad, dirección y teléfono. 10) Concluir con una oración: de intercesión: para que el Señor perdone nuestras carencias y nos de la gracia de iniciar una relación personal con Él. de acción de gracias: por la experiencia vivida hoy, por lo que me permitió descubrir y aceptar. de petición: por las necesidades de los participantes. Nota: No confundir la Jornada Misionera con la misión propiamente dicha, la Jornada Misionera se utiliza por primera vez en una parroquia para formar el primer grupo de evangelizados que terminarán constituyendo las primeras Pequeñas Comunidades de la Parroquia. También se acostumbra en las misiones en la modalidad de convocatoria, contagio e iniciación del Visiteo Integral Permanente en un sector. La Jornada Misionera no se acostumbra en las misiones sectoriales o intensivas o puerta a puerta.


Descargar ppt "1 Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir."

Presentaciones similares


Anuncios Google