La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUDAISMO Religión del pueblo hebreo, el cual cree en un Dios único y que aún esperan al Mesias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUDAISMO Religión del pueblo hebreo, el cual cree en un Dios único y que aún esperan al Mesias."— Transcripción de la presentación:

1 JUDAISMO Religión del pueblo hebreo, el cual cree en un Dios único y que aún esperan al Mesias

2 Orígenes 1900 a.c. Abraham se hace monoteísta (Mesopotamia) 1900 a.c. Abraham se hace monoteísta (Mesopotamia) 1700 a.c. Traslado a Egipto. Esclavitud 1700 a.c. Traslado a Egipto. Esclavitud 1250 a.c. Moisés conduce a la tierra prometida, cruza desierto del Sinai, el Mar Rojo y recibe el Decálogo= Pacto de Dios y su pueblo. (Palestina) 1250 a.c. Moisés conduce a la tierra prometida, cruza desierto del Sinai, el Mar Rojo y recibe el Decálogo= Pacto de Dios y su pueblo. (Palestina)

3 Orígenes Toma un mapa de Medio oriente y traza (con fecha) la ruta del pueblo hebreo desde sus orígenes hasta que se establecen en Palestina. Toma un mapa de Medio oriente y traza (con fecha) la ruta del pueblo hebreo desde sus orígenes hasta que se establecen en Palestina. Qué otras religiones tienen a Abraham como tronco común? Qué otras religiones tienen a Abraham como tronco común?

4 Dios, Libro sagrado, Leyes morales Cuáles son las dos fuentes literarias del Judaísmo? (2) Cuáles son las dos fuentes literarias del Judaísmo? (2) Cuál es la fuente de tradición oral judía? Cuál es la fuente de tradición oral judía? Dios en hebreo es…y se caracteriza por ser… Dios en hebreo es…y se caracteriza por ser… Decálogo: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Decálogo: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Respetarás el nombre de Dios Respetarás el nombre de Dios Santificarás las fiestas Santificarás las fiestas Honrarás a tu padre y a tu madre Honrarás a tu padre y a tu madre

5 Leyes morales: El Decálogo Respetarás la vida siempre Respetarás la vida siempre Serás fiel a tu pareja Serás fiel a tu pareja Respetarás la propiedad ajena Respetarás la propiedad ajena Dirás la VERDAD en todo momento Dirás la VERDAD en todo momento No injuriarás a tu prójimo No injuriarás a tu prójimo No envidiarás ni codiciarás lo ajeno No envidiarás ni codiciarás lo ajeno

6 Judaismo y Cristianismo Es el Decálogo la ley moral del cristianismo? Es el Decálogo la ley moral del cristianismo? Entonces, que diferencia al Judaísmo del cristianismo? Entonces, que diferencia al Judaísmo del cristianismo? Crees que tenemos razones para creer que Jesús es el Mesías? Crees que tenemos razones para creer que Jesús es el Mesías?


Descargar ppt "JUDAISMO Religión del pueblo hebreo, el cual cree en un Dios único y que aún esperan al Mesias."

Presentaciones similares


Anuncios Google